Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Notapor MRgusanez » 28 Ene 2010, 21:12

LUU escribió:He estado mirando la estrategia y tengo varias dudas.
-1¿La estrategia vale también para GBP/JPY? Veo que cuando sale bien en GBP/USD tambien sale bien en GBP/JPY.
-2¿Què es mejor, poner stop loss y limite o poner un trailing stop? El mercado, cuando empieza la sesión, supongo que será muy volatil y con el trailing stop enseguida nos para la operación. Pero en las operaciones falladas nos salva de llegar a -30 pips de perdida. Si hubiese un porcentaje muy elevado de aciertos creo que no sería conveniente de poner el trailing stop.
-3¿Cómo afectará el cambio de horario de verano tanto de USA como el de Reino Unido?
-4.He visto que en el link que se puso en el primer mensaje de este post también habla de la misma estrategia para GBP/USD y el horario de 14:00 a 16:00 GMT(aunque el post sobre la estrategia empezó en Agosto).¿Creeis que es rentable y si sirve tambien para USD/JPY?

Yo he estado viendo la estrategia en el mes de Enero (este mes), pero no se los resultados que podrian haber dado otros meses.Tampoco se como verlos, porque no se los cambios horarios y he visto mucha variación de resultados.

Por lo que yo he ido viendo:

1.-Si, pero mucho cuidado...yo tradeo en real el G/U y en demo el G/J (con esta estrategia) y hoy fue una ocasion tambien muy buena para este ultimo...pero a mi este par aun me da unos cabezazos queee...
2.-dice Ducke que es bueno poner un trailing sobre los 15 pips (porque este sistema suele dar 30 pips)...Estoy de acuerdo, porque a estas horas el mercado "suele" tener una fuerte direccionalidad...yo uso trailings de 20 pips, cuando los uso, que es muy poco, porque yo a esta hora hago operaciones cortas, de entre 20-40 pips
3.- Creo que en el link de forexfactory sale algo sobre eso, pero era un rollo...ademas, algunos cambiaban la estrategia hasta las 7:30, otros empezaban a las tres... Yo no me preocuparia por el cambio de hora, al fin y al cabo si eres de españa, pues una hora menos, como en canarias, no? ;)
4.-Hoy fue rentabilisima para el G/U y para el E/U

Y sobre los resultados...yo creo que el exito de esta estrategia se encuentra, aqui mas que en otros, en la habilidad del operador, pues indicadores solo hay dos: el alto y el bajo de la caja...porque como dice Ducke:

Quien no sepa identificar Tendencia y Rangos y las RS esta seriamente en problemas.

:D Que logico y que dificil, verdad?
saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor ducke » 29 Ene 2010, 14:48

VIERNES 29-01-2010 Resultado: No Trade

Razones:
1. Mucho riesgo para poca ganancia, al menos que se hiciera un scalping pero tocaba estar pegado al monitor.
2. Hoy es Viernes!
3. No la vi clara.... Y ante la duda...

RESULTADO DE LA SEMANA: 200 pips

No crean que todas las semanas sera asi!

gu_1.gif
Por aca que es mas derecho.......

Ducke
ducke

Notapor GanandoPips » 29 Ene 2010, 16:15

ducke escribió:2. Hoy es Viernes!

Que pasa los viernes?
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor ducke » 29 Ene 2010, 18:29

GanandoPips escribió:Que pasa los viernes?

Que los viernes normalmente no acostumbro a operar. El volumen he notado disminuye considerablemente los viernes aunque de que hay oportunidades las hay.

Ducke
ducke

Notapor rommelfxcm » 29 Ene 2010, 22:31

ducke escribió:VIERNES 29-01-2010 Resultado: No Trade

Razones:
1. Mucho riesgo para poca ganancia, al menos que se hiciera un scalping pero tocaba estar pegado al monitor.
2. Hoy es Viernes!

gu_1.gif

Ducke

HOLA DUCKE UNA PREGUNTA QUE TANTO ES VALIDO ENTRAR POSTERIORMENTE, ME REFIERO A QUE PRIMERO TUVO ROMPIMIENTO HACIA ARRIBA CON MUY POCOS PIPS DE GANANCIA, PERO POSTERIORMENTE COMO SE ME HABIA PASADO ESA ENTRADA ENTRE EN EL ROMPIMIENTO DE ABAJO CON UN POCO MAS DE PIPS, ¿QUE TAN VALIDO ES PARA TI, USAR ESE ROMPIMIENTO EN EL TRANSCURSO DEL MIMSO DIA, AUNQUE MAS TARDE??

GRACIAS POR TUS APORTES, TUS ACLARACIONES PARA TODOS EN EL FORO Y SALUDOS
rommelfxcm

Notapor rommelfxcm » 29 Ene 2010, 22:36

rommelfxcm escribió:
ducke escribió:VIERNES 29-01-2010 Resultado: No Trade

Razones:
2. Hoy es Viernes!

gu_1.gif

Ducke

[/img]HOLA DUCKE UNA PREGUNTA QUE TANTO ES VALIDO ENTRAR POSTERIORMENTE, ME REFIERO A QUE PRIMERO TUVO ROMPIMIENTO HACIA ARRIBA CON MUY POCOS PIPS DE GANANCIA, PERO POSTERIORMENTE COMO SE ME HABIA PASADO ESA ENTRADA ENTRE EN EL ROMPIMIENTO DE ABAJO CON UN POCO MAS DE PIPS, ¿QUE TAN VALIDO ES PARA TI, USAR ESE ROMPIMIENTO EN EL TRANSCURSO DEL MIMSO DIA, AUNQUE MAS TARDE??

GRACIAS POR TUS APORTES, TUS ACLARACIONES PARA TODOS EN EL FORO Y SALUDOS

AKI LA GRAFICA
rommelfxcm

Notapor GanandoPips » 29 Ene 2010, 23:01

ducke escribió:El volumen he notado disminuye considerablemente los viernes aunque de que hay oportunidades las hay.

Y en tu experiencia Ducke... Cuando el volúmen baja los viernes ¿Aumenta o disminuye el rango promedio?

Gracias por adelantado!!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
GanandoPips

Notapor MRgusanez » 30 Ene 2010, 02:38

Hola compadres

A mi hoy el G/U me dio un cabezazo de -24 pips :( entre las 7 y las 8 con la tonteria que le dio y ya me quede como despistado y perdi la aceleracion alcista que hubo tras el suelo que se formo antes de la apertura de Londres (pfffff que fallo), pero luego la rotura de caja me dio 22 pips (no llego a 30 esta vez)...yo si he notado desde siempre que los viernes no es lo mismo, es mas, en algun lado lo lei porque lo tengo apuntado: mejor no operar los viernes, ni los dias de noticias importantes, ni bla bla, ya saben

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading