por ducke » 27 Ene 2010, 20:16
MRgusanez escribió:pero veo que en el grafico de hoy has dibujado dos rectangulos, uno en la zona de las 4 y otro a las 7...es algo diferente?
El rectangulo es el que esta sombreado de amarillo, los 2 segmentos horizontales que aparecen son la linea de entrada y salida que propongo. Por cierto, esa tecnica de buscar señal en un TF grande y la confirmacion en un TF mas pequeño me parece muy buena. Excelentes los aportes, ayudan cada dia a mejorar la operativa. Ducke
-
ducke
-
por MRgusanez » 27 Ene 2010, 20:30
El rectangulo es el que esta sombreado de amarillo, los 2 segmentos horizontales que aparecen son la linea de entrada y salida que propongo.
si, si...me habia equivocado yo Por cierto, el GBP/JPY se comporto de una forma muy parecida...pongo un pantallazo saludos
- Adjuntos
-
Mister Gusanez
-
MRgusanez
-
por GanandoPips » 28 Ene 2010, 01:05
Esta estrategia siempre me ha gustado mucho... es muy sencilla! Lástima que a esa hora yo estoy durmiendo , estuve medio intentando adaptarla a la apertura de la sesión americana pero al final no continué con la idea... Felicidades a todos los que vienen sacando la plata con esto.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
-
GanandoPips
-
por ducke » 28 Ene 2010, 11:05
JUEVES 28-01-2010 Resultado: 20 pips Por que 20 pips? La grafica habla por si sola. Una resistencia que me puso conservador. Entrada a la altura de la mecha del Pin anterior al Rectangulo
- Set Up....
Ducke
-
ducke
-
por MRgusanez » 28 Ene 2010, 17:43
Hola Ducke bueno, esta mañana volvi a utilizar esta estrategia mezclandola con la que yo uso en la apertura europea (blog de David Aranzabal) con unas buenas oportunidades de negocio...adjunto un pantallazo. La verdad es que cuanto mayor sea el rango de la caja menos oportunidades nos da esta. En la pantalla sale: Una primera oportunidad de compra con un resultado de unos 20 pips. Segunda oportunidad con otros 20-25 pips Y una tercera oportunidad(al romper la caja) que, como suele ocurrir cuando se rompe la caja, dio unos 30-35 pips Horario de trabajo: 7:00 a 9:30 AM Ah, hoy ha sido un dia increible para poner otra caja de 14:00 a 16:00 en el GBP/USD, como podran apreciar en la pantalla. Yo a eso llegue tarde y paso de arriesgar ahora saludos
- Adjuntos
-
Mister Gusanez
-
MRgusanez
-
por ducke » 28 Ene 2010, 19:19
MRgusanez escribió:La verdad es que cuanto mayor sea el rango de la caja menos oportunidades nos da esta.
MRgusanez, esa ultima grafica tuya me gusto. Eso de ir "tejiendo" entradas dependiendo de las condiciones observadas es super. Conoci en mis inicios un trader que con cada vela operaba. En cuanto al tamaño de la caja, he observado que rectangulos con altura promedio entre 40 y 60 pips funcionan bien. Muchas veces cuando el rectangulo es de mas de 80 pips lo que sucede es que el mercado entra en Rango. He llegado a pensar los rectangulos funcionan como un medidor de Volatilidad. En esta ultima entrada se nota el poder que tienen los RS en la operativa. Quien no sepa identificar Tendencia y Rangos y las RS esta seriamente en problemas. Estare revisando nuevamente el sitio de David, a ver que agarro. Por cierto, tu horario de trabajo es hora Europea Continental? Gracias por tus aportes, Ducke
-
ducke
-
por MRgusanez » 28 Ene 2010, 20:25
ducke escribió:MRgusanez escribió:La verdad es que cuanto mayor sea el rango de la caja menos oportunidades nos da esta.
MRgusanez, esa ultima grafica tuya me gusto. Eso de ir "tejiendo" entradas dependiendo de las condiciones observadas es super. Conoci en mis inicios un trader que con cada vela operaba. En cuanto al tamaño de la caja, he observado que rectangulos con altura promedio entre 40 y 60 pips funcionan bien. Muchas veces cuando el rectangulo es de mas de 80 pips lo que sucede es que el mercado entra en Rango. He llegado a pensar los rectangulos funcionan como un medidor de Volatilidad. En esta ultima entrada se nota el poder que tienen los RS en la operativa. Quien no sepa identificar Tendencia y Rangos y las RS esta seriamente en problemas. Estare revisando nuevamente el sitio de David, a ver que agarro. Por cierto, tu horario de trabajo es hora Europea Continental? Gracias por tus aportes, Ducke
De nada Ducke, gracias a ti por traernos algo nuevo y tan sencillo si, si, esa forma de tejer operaciones la aprendi (bueno, aun estoy en ello jeje) viendo los post del David Aranzabal...el lo que hace es ir añadiendo posiciones (en plan piramide) cada vez que se le presenta una nueva. Yo paso de arriesgar tanto pues no se tanto, asi que yo cierro la operacion y la abro de nuevo con cada oportunidad El mio es el mismo horario de Londres, pues las Islas Canarias y Londres pasamos por el meridiano y bla bla...pero vamos, el mismo que en Londres Lo de la caja, tienes razon, si pasa de 80-90 pips se queda en ese rango... eso podria dar oportunidades tambien, vendiendo en lo alto de la caja y comprando abajo...mas arriesgado, claro saludos
Mister Gusanez
-
MRgusanez
-
por LUU » 28 Ene 2010, 20:31
He estado mirando la estrategia y tengo varias dudas. -1¿La estrategia vale también para GBP/JPY? Veo que cuando sale bien en GBP/USD tambien sale bien en GBP/JPY. -2¿Què es mejor, poner stop loss y limite o poner un trailing stop? El mercado, cuando empieza la sesión, supongo que será muy volatil y con el trailing stop enseguida nos para la operación. Pero en las operaciones falladas nos salva de llegar a -30 pips de perdida. Si hubiese un porcentaje muy elevado de aciertos creo que no sería conveniente de poner el trailing stop. -3¿Cómo afectará el cambio de horario de verano tanto de USA como el de Reino Unido? -4.He visto que en el link que se puso en el primer mensaje de este post también habla de la misma estrategia para GBP/USD y el horario de 14:00 a 16:00 GMT(aunque el post sobre la estrategia empezó en Agosto).¿Creeis que es rentable y si sirve tambien para USD/JPY?
Yo he estado viendo la estrategia en el mes de Enero (este mes), pero no se los resultados que podrian haber dado otros meses.Tampoco se como verlos, porque no se los cambios horarios y he visto mucha variación de resultados.
-
LUU
-
|
|