Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia Rompimiento 0400-0700 GMT

Notapor axisnet » 26 Ene 2010, 21:58

Gracias ducke

Voy a mirar como me acomodo al horario y gracias por la página, pero veo que se saca más rentabilidad con la tuya, en fin, hay que probarla haber.

Saludos

Edison Pérez
axisnet

Notapor MRgusanez » 26 Ene 2010, 22:19

Muy interesante la estrategia, Ducke, y muy bien expuesta....me ha gustado porque yo opero de una forma parecida el gbp/usd y el gbp/jpy en la apertura europea (Frankfurt-Londres) hasta las 9:00 GMT (las mejores horas del dia para estar en el mercado)

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor bolsaangel » 27 Ene 2010, 07:16

ducke escribió:
victorfx escribió:cuando toca cualquiera de los 2 lado ya se ha mas alto o bajo de la caja para poder entrar hay q esperar q el precio regrese de nuevo a la caja de nuevo salga el precio para poder ingresar una entrada , porque no seria mejor colocar ordenes en el punto mas alto o bajo de la caja??? :?:

:) tiene ese indicador de la caja? que siginifica la raya roja en la ultima grafica donde ganas 75pip??? :?:

Estimado Victor, las respuestas:

1) Segun lo señalado en el primer post punto 6.6. "Entrada BUY: Cuando el precio subiendo sobrepase el High del rectangulo entrar BUY. SL colocado a 30 pips o en el Low del Rectangulo. Entrada SELL: Cuando el precio sobrepase bajando el Low del rectangulo entrar SELL. SL colocado a 30 pips o en el High del Rectangulo" y 6.7. "Variacion: Esperar el pullback del rompimiento del Low o High, y entrar al rompimiento del PullBack"
Para todas las tecnicas existen variaciones, casi todas siempre buscando filtrar la entrada o aumentar la ganancias o disminuir las perdidas. Y una de ellas es establecer un "buffer" o una distancia entre el limite superior/inferior de la caja y el sitio de entrada. Algunos consideran colocarlo de 10 pips. O sea si el precio supera el High del Rectangulo y 10 pips mas entonces se entraria BUY. Otra variacion es esperar que el precio rompa el limite del rectangulo y esperar el retroceso o pullback y alli si entrar al rompimiento de este. Otro es colocar los TP y SL con el valor de la altura del Rectangulo, o sea si la altura del el rectangulo es 52 pips colocan el SL y TP a esa distancia. Otra es Colocar un Fibonacci entre el Low y el High del Rectangulo y colocar los SL y TP en las extensiones del mismo. Recuerda ningun sistema es mecanico siempre es necesario considerar las condiciones del mercado.
2) No tengo indicador. Todo lo dibujo manualmente.
3) La raya roja en las graficas muestra el sitio de entrada, en mi caso siempre va en el lugar del rompimiento del pullback o en caso que el rompimiento se de con direccionalidad y fuerza en el High o Low inmediatamente anterior al rectangulo.

Ducke

Hola ducke, tal vez te interese esta plantilla para este sistema , te dibuja la caja directamente y no tienes que estar tan atento, ademas tiene incorporado fibo y la señal de la entrada, bueno aqui te lo dejo por si os interesa.
Adjuntos
London Progressive.zip
(5.81 KiB) 740 veces
bolsaangel

Notapor bolsaangel » 27 Ene 2010, 07:26

Aqui te dejo un grafico
Adjuntos
gbpj.gif
bolsaangel

Notapor LUU » 27 Ene 2010, 15:55

Hoy ha tenido que ser también una muy buena operación. Yo no entre porque no estaba delante, pero según he visto ha tenido que ser muy buena. Cuáles han sido los resultados?
LUU

Notapor ducke » 27 Ene 2010, 16:30

MIERCOLES 27-01-2010 Resultado: 50 pips

No lo opere, me dedique a lo que hace el perezoso pero la entrada y la salida fueron claras :)

ooo_1.gif

Ducke
ducke

Notapor ducke » 27 Ene 2010, 16:53

bolsaangel escribió:Hola ducke, tal vez te interese esta plantilla para este sistema , te dibuja la caja directamente y no tienes que estar tan atento, ademas tiene incorporado fibo y la señal de la entrada, bueno aqui te lo dejo por si os interesa.

Gracias por el aporte, lo revisare.

Ducke
ducke

Notapor MRgusanez » 27 Ene 2010, 18:53

Hola Ducke

Como te comente, me parecio muy buen hallazgo esta estrategia, estuve haciendo una estadistica simplona y se complementa con la mia asi que la he probado hoy por primera vez...lo primero una cosa:

Tu dices:
Dibuje un rectangulo cuyo ancho este comprendido entre la vela 0400 a la 0700 y cuya Altura esta comprendo entre el High y Low definido en el punto anterior.

pero veo que en el grafico de hoy has dibujado dos rectangulos, uno en la zona de las 4 y otro a las 7...es algo diferente?

Bueno, yo esta mañana he realizado mi estrategia de apertura europea (copiada a David Aranzabal, no es mia por supuesto) y la he mezclado con la tuya...ha sido una ayuda tremenda la caja esa, pero yo la dibujo de una longitud comprendida entre las 4 y las 7...
Yo la opero asi:
GBP/USD a las 7:00 (hora de canarias-londres) trazo sop y res asiatico, niveles 00, etc... dibujo la caja de entre las 4 y las 7 y me muevo entre 1M (David Aranzabal) y 30M (Ducke) buscando roturas...para filtrar, los pullbacks. Stops en swings claves anteriores...lo tipico

dejo un pantallazo con una copia en demo de las operaciones...la estoy probando en real (hoy, con buenos resultados, mañana, quien sabe)

En la pantalla sale:

Una primera oportunidad de venta (linea roja) operada en 1m por rotura de linea alcista cerca de la resistencia asiatica sobre 1.6142 con un buen recorrido hasta la zona 1,6111 (casi 30 pips) donde comienza a revirarse por cercania a soporte asiatico (zona de 1.6100)....

Segunda oportunidad de compra hacia 1.6118...cerre la posicion (porque yo solo opero con un "mico-lote" de 0.01 :lol: ) sobre 1,6147...anterior zona de venta de la primera operacion (casi 30 pips)...espere a ver que hacia y despues de una eternidad rompio la caja hacia arriba despues de un pullback...compre sobre 1.6161 y le deje puesto un TP hasta la zona 1.6196 (casi 35 pips) por que me fui a trabajar que hoy entraba a las 11:00 :mrgreen:...hoy toco el TP, mañana dios dira :lol:
(Suelo operar solo hasta las 9:30, pero hoy estuve hasta las 10:30)

saludos
Adjuntos
nuevogbp.gif
Mister Gusanez
MRgusanez

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading