estrategia rentable libre de estresComprar eurusd al mismo tiempo que se compra el par usdchf, a cualqier precio
Esperar que el balance de ambas operaciones sea positivo, cerrar, y volver a empezar. Como complemento se puede hacer lo mismo posicionandose en corto. Yo llevo 9 meses funcionanadola en real. Saludos
Re: estrategia rentable libre de estresNo es mala idea, pero ojo! El valor del pip en cada par es diferente, lo has tenido en cuenta?
Saludos, FXWizard
Re: estrategia rentable libre de estresSi, lo he tenido en cuenta.
El hecho de que el pip valga mas en usdchf hace que el rango entre la correlacion-0-descorrelacion sea mas grande, ampliando perdidas y ganancias. Se puede ajustar, o se puede dejar asi, los resultados son diferentes, pero n ambos casos puede cerrarse n beneficios.
Re: estrategia rentable libre de estreso hasta se balancea el proximo año y chao. Desafortunadamente en mi backtest esto sucede en algunas ocasiones.
forexl, que flotante sueles asumir?
Re: estrategia rentable libre de estresSin ecualizar lotes el spread está cojo y en los últimos 9 meses queda favorecido por la tendencia alcista del euro. Si lo hubieras iniciado hace un año, ya te quedabas enganchado.
<Al no ajustar los lotes, pasa que la tendencia alcista del EU en el último año te ha creado un desbalance adicional y "engañoso". Ecualizando lotes me sale que el EURUSD=10000 unidades y el USDCHF=130000 unidades. - Si compramos ambos en el último año para un target austero tipo 10 $, tenemos la siguiente curva: < No se ve bien. - Si atacamos el spread por los dos lados con el mismo target, tenemos la siguiente curva: < Evidentemente no hay salida para el equity, se encierra automáticamente. ......................................................................................................................................................... - Si promedias, cambia el asunto. lo haces? tienes límites de algún tipo? - Deberías dar más detalles antes de ofrecer esto cómo estrategia. Hasta ahora sólo veo PELIGRO
Re: estrategia rentable libre de estresCreo recordar que había alguien de este foro que tenía un sistema de este tipo, basado en un anillo de 2 o 3 pares usando gráficos renko, pero poniendo TP y SL.
Si el aludido lee esto, que se manifieste.
Re: estrategia rentable libre de estres
Perdidas flotantes? Pues hasta q entre n beneficios, lo maximo q se m fue hasta ahora fueron -42e de perdidas mas o menos con un microlote en cada par, no promedio Lo que hago es hacer la estrategia misma 3 veces n compra y 3 en venta, a veces se qeda alguna enganxada pero normalmente siempre tienes algo q cerrar n beneficios Me ha gustado tu respuesta, y m han aclarado mucho los graficos que has puesto, qeria preguntarte, cmo haces un backtest d esto en dos pares? Yo me mate a intentarlo n su dia i no hubo manera. Al final estube un mes en demo i luego a real, hasta hoy, sustos he tenido, he tenido q aguantar y aguantar las perdidas, pero hasta la fecha y en estos 9 meses se ha balanceado la cosa y he sacado beneficios.
Re: estrategia rentable libre de estresOk, antes que nada pedir si te quitan la restricción para que no sea tan fastidioso debatir el tema.
Tb corregir los cálculos que le hize al USDCHF, pues me salen sobre 13000 unidades y no 130000. En cualquier caso me refería al valor en USD del CHF y el EUR. Cómo te decía, has pillado una tendencia del EUR alcista hace 9 meses. Si profundizas más el spread se va y no vuelve, luego es bastante riesgoso. Yo tb miro este tipo de trading de hace tiempo y aún sigo. Tengo estudios de este y otros dúos, así cómo estructuras más complicadas. Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices y la miro. Tengo código que me permite hacer backtest multiactivo. PD: Si me permites una sugerencia, hazle ya backtest aunque sea visual sobre un excel de ambas curvas y verás las divergencias. Coincido contigo en que es un dúo que funciona muy bien pero cuando se va, se va....
13 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados