Mi estrategia, ¿que opinais?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Mi estrategia, ¿que opinais?

Notapor kerso4 » 13 Mar 2014, 01:39

Bueno pues aquí mi estrategia, en principio buscaba un EA que me la testeara en poco tiempo pero viendo lo visto me tocara testearla en vivo durante un tiempo.

Utilizo bollinger bands, una media móvil exponencial de 9, y el RSI, ademas de soportes y resistencias del día, día anterior y la semana.
Destaco que solo la utilizo cuando hay tendencia clara o se intuye fuertemente(ya explicare como se intuye), cuando el mercado esta en rango también funciona aunque me da mas miedo.

Cuando el precio rompe una de las bandas con un pivot, echamos un ojo al RSI y si esta en posición favorable compramos o vendamos según la banda, en la semana que llevo probandola, coincide con los inicios de tendencia, con esto me refería a lo de intuir.

Es bastante simple, pero creo que funciona.
Como había dicho quería probarla en un backtester, con un EA pero es demasiado para mi. Si alguno tiene conocimientos suficientes y me quiere echar una mano que me lo diga.
Me gustaría saber que mejoraríais de esta estrategia, ya que prefiero que me lo digáis ahora y no cuando este arruinado :( :(

Un saludo
Pablo
kerso4

Re: Mi estrategia, ¿que opinais?

Notapor FXWizard » 13 Mar 2014, 19:17

kerso4 escribió:Destaco que solo la utilizo cuando hay tendencia clara o se intuye fuertemente(ya explicare como se intuye), cuando el mercado esta en rango también funciona aunque me da mas miedo.

Cuidado con esto: si quieres tener una estrategia completa, no puedes dar lugar a la intuición y a la subjetividad, tienes que definir un criterio objetivo que indique cuándo el mercado está en tendencia clara. Posiblemente un ADX te podría servir para tener una referencia.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Estrategias de Trading