Estrategia para medir pares 'descompensados'

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia para medir pares 'descompensados'

Notapor fjdimar » 20 Dic 2008, 18:02

He observado que a menudo los precios de las monedas no están totalmente compensados. Por ejemplo:

El 11/12 se hubiera ganado un 0'42% en la operación USD BGP NZD EUR USD
El 12/12 se hubiera ganado un 1'78% en la operación USD AUD JPY USD

El broker que conozco (y supongo que los demás tambíen) no permiten hacer este tipo de operaciones porque se trabaja con pares de monedas, es decir, si primeros compras un par, luego debes vender ese par. Lo que yo querría es: parto de USD, los vendo y compro GBP. Ahora esos GBP los vendo para comprar NZD (en vez de vender los GBP y comprar USD). ¿Alguien sabe de algún broker que permita operar así?

Saludos
fjdimar

Re: Estrategia para medir pares 'descompensados'

Notapor pum4 » 22 Dic 2008, 07:39

Hola..
la verdad, creo que no puedes realizar ese tipo de operacion con los brokers..

Tengo entendido que los Bancos comerciales a traves de sus mesas de dinero, pueden realizar ese tipo de operaciones.

arbitraje a 2 puntas
triangulacion del tipo de cambio ( arbitraje a 3 puntas )

Eso es la informacion que manejo yo...

Espero que otra personsa pueda responder.

Saludos
pum4

Notapor fjdimar » 22 Dic 2008, 12:26

Gracias por contestar.

En el banco donde tengo la hipoteca multidivisa permiten operar así, y sin comisiones, pero tardas dos días en tener el dinero disponible tras cada operación, y en esos dos días puede haber cambiado la 'combinación ganadora'.

Saludos
fjdimar

Notapor gabe » 25 Dic 2008, 03:02

perdon, pero no entendi me pudieras explicar como se maneja esta estrategia con manzanas, pues no entiendo sobre tus combinaciones, disculpa mi ignoransia pero quiero aprender no me gusta quedarme con las dudas
gabe

Notapor fjdimar » 07 Ene 2009, 11:33

Gabe

En el Forex se trabaja con pares de monedas, es decir, si compras una moneda, vendes otra, y esa operación queda abierta hasta que haces la operación contraria. Yo preguntaba por operaciones de un solo sentido. Por ejemplo, partes de EUR, los vendes y compras JPY. Ahora, en vez de vender los JPY para comprar EUR (que es la operación lógica que permiten -obligan- los brokers), supón que vendes los JPY y compras USD. Ahora vendes los USD y compras EUR. En total se han hecho estas operaciones: EUR JPY USD EUR. Este tipo de operaciones, desgraciadamente, no se pueden hacer en los brokers, y en los bancos se pueden hacer, pero tienen dos días de fecha valor.
fjdimar

Notapor Cipriano » 07 Ene 2009, 19:23

Amigo

hasta donde se yo eso se maneja en la bolsa y en forex se me hace muy dificil que un broker te deje operar asi, pero si encuentras un broker pues te felicito y nos dices para ver si entramos. la idea es muy buena en verdad

Saludos. :shock:
Cipriano

Notapor Javirodo2005 » 08 Ene 2009, 02:46

Entiedno lo que dices pero para que triangular tanto si siempre que compras una divisa pierdes con el spread, ademas los riesgo siguen siendo los mismos o mas porque si te involucras en intercambiar más monedas.
Javirodo2005

Notapor fjdimar » 08 Ene 2009, 10:14

Cipriano

Voy a hacer un mailing a brokers y bancos. Si lo consigo, te aviso. Voy a proponerles un sistema de cobro de comisiones por operación realizada para animarles.

Estoy desarrollando un sistema de optimización basado en la simulación del comportamiento de una colonia de hormigas para encontrar la mejor forma de hacer estas operaciones.

Saludos y muchas gracias por tu respuesta
fjdimar

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading