Estrategia "MADE" modificada AYUDA

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia "MADE" modificada AYUDA

Notapor Danidct17 » 25 Feb 2014, 19:01

Hola a todos,

Llevo un tiempo probando este sistema y si vas moviendo la gráfica hacia atrás viendo las probabilidades (no tengo tester) parece que no falla nunca. Es el siguiente:

http://www.forexstrategiesresources.com ... -envelope/.

El sistema es así: compras cuando la SSL, la nonlag y la vela se ponen verdes y vendes en rojo. Yo uso gráficas de 15 minutos, así que he cambiado la SSL a 15 minutos. Lo que me pasa sobre todo es que cuando he comprado con todo verde y si precio baja, juraría que la línea nonlag cambia a rojo, ¿puede ser?. Y luego, para mejorarlo me gustaría un último indicador que me diga que momento es bueno para comprar, de que va a subir bastante. Basicamente no quiero comprar cada vez que todo se pone verde, quiero algún indicador más.

Cambiando la SSL a 15 minutos ya debería funcionar bien ¿no?. ¿O la nonlag y la media de 60 también hay que cambiarlas?. Está configurado a 1 hora de serie. Muchas gracias a todos y sobre todo, decidme que os parece el sistema. Sino, ¿me podeis recomendar alguno de 15 minutos?. Muchas gracias.

Daniel
Danidct17

Re: Estrategia "MADE" modificada AYUDA

Notapor FXWizard » 26 Feb 2014, 11:23

Casi con total seguridad el nonlag repinta (esto es, varía su color en función de lo que va pasando con el precio a posteriori), así que creo que puedes desecharlo ;)

El sistema este de bandas me recuerda a uno que postee en mi web sobre la técnica de Vegas, quizás te puede interesar:

http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... vegas.html

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Danidct17 » 26 Feb 2014, 23:42

Tiene todo el sentido del mundo. ¡Muchas gracias! Ahora le echo un vistazo al sistema a ver que tal. Gracias otra vez.
Un saludo,

Daniel
Danidct17

Notapor Andrest » 27 Feb 2014, 16:36

Danidct17 escribió:Hola a todos,

Lo que me pasa sobre todo es que cuando he comprado con todo verde y si precio baja, juraría que la línea nonlag cambia a rojo, ¿puede ser?.

Tienes que esperar a que la vela cierre! es decir si viene de indicar rojo y luego en una vela que aun no acabo de formarse se pone verde y compras y al final esa misma vela acaba bajando si que se vuelve roja... pero si cierra con el nolag estando verde se queda verde, es decir espera a que confirme con el cierre de la vela.

Danidct17 escribió:Cambiando la SSL a 15 minutos ya debería funcionar bien ¿no?.

No!, porque el sistema esta hecho para 60 minutos (1hora) y el indicador esta configurado para un time frame mayor (240 minutos = 4H) asi que si lo usas en 15 minutos almenos tendrias que poner este indicador en 60 min...
Este indicador imagino que debe mirar como esta la tendencia principal en time frames mayores...

Justamente estuve jugando con un EA basado solo! en el noglag y la verdad que me daba resultados bastante buenos en EUR/usd en los últimos dos años a falta de optimizar, asi que cuando tenga tiempo mirare de agregarle los otros indicadores de esta estrategia haber si aun mejora mas ya que el problema asi a vista gorda (no me detuve demasiado en el sistema porque estoy liado con otro) era que falla bastante en rango, a lo mejor con estos indicadores mejora ese aspecto.
De todos modos puedo decirte que este indicador (que es la base del sistema que pones) va bien en time frames altos!. Esta basado en el cruce de medias y estos no suelen ir bien en time frames bajos (muchas entradas falsas)
Un saludo!
Andres
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Andrest

Notapor estrategafx » 27 Feb 2014, 20:34

Hola a todos. Pienso que todos los indicadores son rezagados. Inclusive este Nonlag, que en ingles sugeriría que no tiene rezago, pero si lo tiene. A todos estos indicadores hay que darles un espacio de tiempo de una o inclusive dos velas cerradas para tomar la señal. Me entienden? De lo contrario te puede cambiar a cualquier color, verde, roja, azul, amarilla… etc. ;)
estrategafx

Notapor Danidct17 » 04 Mar 2014, 12:28

Muchas gracias a los dos. He continuado probándolo y si uso gráficas anteriores si funciona, pero haciendo trading en vivo no me acaba de convencer.
Un saludo
Danidct17

Volver a Estrategias de Trading