Estrategia "lenta" BernsteinA principios de los '70, Jake Bernstein era un "hacha" en el mercado de futuros y desafió a los gurús de la época afirmando que el hecho de que, usando un estocástico, este tocara el nivel 75/25 no implicaba necesariamente que el precio hubiese acabado su recorrido hubiese que crear la correspondiente operación contraria a la "sobreventa"/"sobrecompra".
El operaba en 5 y 10 min. y abria órdenes a favor de tendencia de la línea K del estocástico superados los niveles 75/25 hasta que volvía a tocar estos niveles, demostrando que se podía aprovechar lo que parecía que era un riesgo para otros. Yo la aplico de la siguiente manera: TF= 1H/4H Estocástico 14, 3, 3 con niveles en 75 y 25 BUY: Si línea K cruza nivel 75; cerrar cuando K vuelva a cruzar 75 SELL: Si línea K cruza nivel 25; cerrar cuando K vuelva a cruzar 25 Otra estrategia KISS, por si alguien la quiere probar. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Estrategia "lenta" BernsteinEstá bien investigar este tipo de estrategias y si además las compaginas con algún indicador más pueden resultar muy interesantes.
Prueba, por ejemplo, en EURUSD y gráfico diario con entradas de “12, 7, 3”. Abriendo a la rotura del nivel 75 o 25, según la tendencia a seguir, y cerrando cuando crucen las líneas, antes de que vuelvan a tocar los niveles de partida. Saludos.
Re: Estrategia "lenta" Bernstein
Aquí les dejo el backtest “en crudo” de la estrategia desde el 15 de octubre de 2010 para TF de 1H y 4H para el EURUSD https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnHahNBC5LKUdDVtZVpHMHVIeGZnbjNoTkdpOWtWVWc&hl=en_US En 1H: 334 operaciones con efectividad del 37% 209 losers/125 winners)y + 1126 pips En 4H: 82 operaciones con efectividad del 45% (45 losers/37 winners) y +1581 pips. Que demuestra? Que en forex lo único que se necesita es disciplina para aplicar una estrategia, paciencia en el natural “ebb & flow” del mercado y temple para aguantar los “drawdowns” propios de cualquier estrategia. Ok, de acuerdo!! no todas las personalidades sienten confort en una estrategia con una efectividad abajo del 50%, pero como podemos ver, estar equivocado el 60% del tiempo no significa que no se esté haciendo dinero. Ese es el gran secreto de esto, probabilidades y como ellas juegan en el largo plazo. Saludos,
Re: Estrategia "lenta" BernsteinDuda.
¿Cuando vuelva a cruzar 75 hacia arriba o cruce hacia abajo del 75? Saludos
Re: Estrategia "lenta" BernsteinBuen y esta estrategia podrias pasarnos el ea para poder hacer el backtest en mi plataforma ? , gracias.
Re: Estrategia "lenta" BernsteinAsumo que el cierre es cuando el stoch cruza hacia abajo el 75 y hacia arriba el 25; si es así, el backtesting dice que es perdedora, perdedora mal mal.
Saludos
Re: Estrategia "lenta" Bernstein
Bueno yo la entendi de este modo:
Re: Estrategia "lenta" BernsteinLo entiendo del mismo modo y a vela cerrada. Veré si subo el back.
Saludos
12 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados