Estrategia interesante en prueba.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia interesante en prueba.

Notapor luisangel3usm » 18 Oct 2012, 23:22

Hola. Me llamo Luis. Es la primera vez que escribo aunque llevo siguiendo esta gran página bastante tiempo.
Bueno al grano. Dando muchas vueltas, probando muchos indicadores, y pegandome muchos cabezazos, combinando y probando he "creado" ésto;
En la plataforma Metatrader4, en 5M, utilizo el indicador - JoeChalhoub_FXForecasterV1 - Buscadlo en google, es facil de encontrar.
El otro indicador es el - ATR - que viene "de serie" en la plataforma.
Ambos indicadores con la configuracion por defecto. Sólo añadir un "nivel" de 0,0006 al ATR.
Compra: Cuando las barras blancas (en mi caso) están por encima de 0 desaparecen detras de la azul (en mi caso) y el ATR está por encima de del nivel 0.0006. Segun mis test da igual que primero cruce el ATR o la barra blanca desaparezca tras la azul. En la inmensa mayoria de los casos la barra blanca que desapareció dandonos la señal de compra cruzará la linea de 0 aunq no la veamos y aparecerá de nuevo mientras el precio sube.
Para la venta es igual pero a la inversa; Cuando las barras blancas estan por debajo de 0 desaparecen tras las blancas y siempre y cuando el ATR esté por encima del nivel 0,0006.
Es una estrategia poco ambiciosa. Para ir cogiendo confianza e ir haciendo algun dinero despacio pero "seguro" Quiero decir con esto que no puedo poner un punto de salida para las operaciones. Cada cual deberia observar el funcionamiento y fijar un objetivo poco ambicioso. unos 5 ó 10 pip.
En la imagen podeis ver un resumen de lo explicado. He puesto 24, 53 y15 pips refiriendome al maximo movimiento que hace. Como ya digo cada uno debe decidir la salida.
Espero que los probeis y saquemos un % de efectividad. Y por supuesto bienvenidas sean modificaciones y mejoras. Ya que al fin y al cabo soy un novato.
Gracias por vuestra atencion.
Adjuntos
Sin título.png
luisangel3usm

Re: Estrategia interesante en prueba.

Notapor jolodo » 19 Oct 2012, 09:11

El indicador JoeChalhoub_FXForecasterV1 repinta...
jolodo

Notapor The_KFX » 19 Oct 2012, 11:34

Además de repintar ese indicador, el uso del ATR es incorrecto. Tú lo estás usando para ver la dirección de la tendencia, cuando este indicador se utiliza para medir rangos de las velas que le especifiques y te ayuda a ver si hay movimiento en el precio o no.
The_KFX

Notapor luisangel3usm » 19 Oct 2012, 12:19

Gracias por las opiniones. Al indicador lo he estado siguiendo en 1M y no me parece que repinte pero puede ser. Lo del atr, si tienes razón seguramente no lo use bien. Ya digo q por casualidad los he combinado y operando como os digo me está saliendo un alto porcentaje de aciertos. Por eso digo de que lo prueben mas personas o es "suerte" que estoy teniendo.
Gracias por las aportaciones !
luisangel3usm

Volver a Estrategias de Trading