Estrategia CONTRA-tendencia-divergencia

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Estrategia CONTRA-tendencia-divergencia

Notapor BartRoberts » 31 Jul 2013, 22:18

de mis favoritas...

Uno de los motivos por los que no tengo un indicador siempre en mi grafico es que me mosquean las divergencias y podrian hacerme salir antes de tiempo, y la mas de las veces perderme los mejores rallies. Sin embargo siempre estoy monitoreando divergencias sobre todo con MACD en un grafico a parte...

Una vez que se identifica una clara divergencia y se esta en un nivel importante, no es tanta locura poner una pequeña martingala, cuantas veces no se entra corto al mercado solo por una divergencia y el precio sale volando para arriba? las mas de las veces, pero no siempre por lo que haberlas haylas... para ser practicos digamos la mitad de las veces, lo que si es que en la mayoria de las veces que se presenta ese pequeño escenario, el precio sale disparado hacia cualquier lado, es como si vieramos un arco en tension... por lo que...

se identifica la divergencia en contra de la tendencia y se entra a favor de la divergencia, es decir en contra tambien de la tendencia con una orden manual
en el maximo/minimo anterior se ponen dos ordenes pendientes en sentido contrario

no pongo grafico, busquen en los suyos aunque seguro ya les ha pasado mas de una vez y saben de lo que hablo

normalmente funciona pero hay que dejar correr, no ponerse nervioso...si la cosa saliera mal, se cierra a mano y se deja correr la que vaya bien aun sea la sencilla y no la doble, a veces nos pasa eso por listillos...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Re: Estrategia CONTRA-tendencia-divergencia

Notapor BartRoberts » 02 Ago 2013, 17:54

En este momento, mirar la fecha hay un gran ejemplo en eurusd

entrar con una posicion corta y dos ordenes pendientes por todo lo que sea encima de 1.3350

quien quiera probar hagalo en una demo y no la habra en un mes xd

Imagen
BartRoberts

Notapor Ciclo » 03 Ago 2013, 10:10

Genial BartRobert.

Mi forma de verlo seria la siguiente. Si el mercado es lateral yo entraria con el riesgo R normal con el que suela trabajar y si el mercado esta en tendencia entraria con R/2. Si salta el stop de esta posición pero vemos que se sigue dibujando la divergencia, volvemos a entrar con doble riesgo de la posición anterior. Si sale bien genial si sale mal, ahí nos paramos. A ver que piensas.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Ciclo

Notapor BartRoberts » 03 Ago 2013, 19:38

tienes toda la razon Ciclo

a eso me referia con tension pero lo has dejado mucho mas claro, es cuando entras en contra de una tendencia fuerte y que este fresca pero presenta algunos signos de giro, en audusd por ej yo ya no lo haria...

eurusd dejo en el grafico semanal un doji, asi que entre ya el viernes es buen escenario para hacer esto

tambien para la peña que opera ondas elliot le convendria mirarse esto un poco mas a fondo, por que seria una estrategia super robusta ondas elliot + 2 a 1

un saludo

Imagen
BartRoberts

Volver a Estrategias de Trading