Procuro no perder el tiempo con este tipo de videos porque considero que tengo bastante claros todos estos conceptos, pero sobre todo porque también tengo claro el objeto de quienes los publican, pero lo he hecho, y mientras me tomaba el café lo he visto.
Esto no es una estrategia ni es nada, sino que es la misma mierda de siempre.
Es un galimatias para que la gente opere y para que los blogueros y portales suban de suscriptores, o para que la gente se anime a abrir cuenta con el broker-mierda de turno, como por aquí:
https://www.rankia.com/blog/divisas-y-f ... x-soldadosVamos a ser un poquito criticos.
- Una estrategia la-que-sea tiene que ser concreta y sin ambigüedades. Debe definirse perfectamente el comienzo y fin de la misma, lo mismo que todas las acciones intermedias.
- Toda estrategia la-que-sea tiene un escenario X donde se obtiene el MAXIMO BENEFICIO, y otro escenario Y donde asumimos la MAXIMA PERDIDA. Hay que definir ambos para buscar en el mercado los momentos donde se pueda producir el escenario mas favorable y evitar usarla en los desfavorables.
Todas las chorradas que en este tipo de videos se mal denominan "estrategias" no son tales, porque no se establecen los límites máximos de beneficios/pérdidas o unos límites en pips, ni se comentan los escenarios que favorecen/perjudican a las mismas ni ¡Nada de nada!.
En el video el Jon este se anota 400pips de mas, y es que en el minuto 4:40 dice que la primera compra va con profit de 100pips, pero cuando hace recuento de los pips le asigna 500. Bueno, no pasa nada.
Pero en otro video dice una parida como una catedral típica de los vendedores de ilusión, que es la que repite por aquí danieleche:
- "en este tipo de estrategias la equidad va siempre por encima del balance"
¿Y a mí que me importa? ¿Acaso supone eso algún tipo de ventaja?El balance está siempre por debajo porque vas ejecutando stops de las operaciones en pérdidas y conservas las que están en beneficio. Pero puedes estar palmando pasta como un grande respecto del inicio de la "estrategia"
Lo que interesa es que la equidad termine por encima del balance INICIAL. Y punto. Lo demás es liar al personal con tonterías.
Lo primero que hay que hacer es comprender el asunto, y para eso lo primero es acotarlo, pero eso no lo vais a ver en ningún video o post en ningún blog o en mierda-Rankia o X, porque eso supone evidenciar el humo que supone la última chorrada del momento. Esto va por modas y ahora toca esta de los soldaditos.
Vamos a acotarla para establecer sus escenarios favorables/desfavorables.
Por ejemplo, primera C/V con el eur/usd cotizando en 1,1000
Rejilla de 100pips
La juerga se termina en 1,1300 o en 1,0700 (lo que primero suceda) 300pips arriba o abajo (editado para que sea mas facil simularlo incluso a papel y boli)
¿Cual es el escenario en el que se produce la MAXIMA GANANCIA?
¿Cual es el escenario en el que se produce la MAXIMA PERDIDA?