Estrategia basada en fundamentales.

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Estrategia basada en fundamentales.

Notapor MRgusanez » 26 Mar 2009, 18:34

Hola amig@s,
aqui les dejo un pequeño esquema para que puedan operar con mas seguridad con el USD:

PIB EEUU alcista + Economía EEUU alcista + Tasa interés FED alcista = USD alcista

Desempleo EEUU alcista + Economía EEUU bajista + Tasa interés FED bajista = USD bajista

Renta per cápita EEUU alcista + Demanda EEUU alcista + Subida de precios EEUU (inflación) = USD bajista

Fijense bien en estos y otros indicadores como: FED, BERNANKE, OBAMA, TRICHET, y toda esa banda.Cuando vean algo raro en cualquiera de ellos, operen.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Re: Estrategia basada en fundamentales.

Notapor MRgusanez » 26 Mar 2009, 18:48

Ah, se me olvidaba: les garantizo que el flujo de pips se incrementara si se fijan en estos indicadores aparte de los suyos propios de tipo tecnico...a mi me ha pasado

Pienso que la mejor forma de invertir (la mas segura creo yo) en el Mercado de valores (IBEX 35, EURO STOXX 50, DOW JONES, etc) es por fundamentales...¿por qué no iba a ser igual aqui?..
Segun mis estudios (cutres, pero con encanto), JAZZTEL, una pequeña compañia, con acciones a bajo precio, da una rentabilidad actual de un 24% sobre acciones compradas en Enero. Es de las pocas que se salvaron de la quema (y que aun se estan salvando, que esto no ha acabado todavia) aqui en España...yo habia leido algunos informes de esta compañia en internet y esos "fundamentales" pues que me hubieran dado pasta si hubiese invertido de verdad y no en el papel.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor MRgusanez » 27 Mar 2009, 18:08

El índice de precios PCE subyacente de EEUU aumenta un 0.2% en feb, +1.8% YoY 12

¿ven? esta noticia indica un cambio en el EUR/USD...se pondrá bajista (a lo mejor), y luego vas y lees esto:

El PIB de EEUU actual es -6,3% (el anterior era -6,2%)...pues no sabes que pensar...eso indica que el USD puede bajar frente al euro

Pero una de las cosas mas importantes: el tipo este del tesoro acaba de presentar sus nuevas propuestas para regular los mercados financieros
Ahora sí que puedes pensar ...el USD va a subir hombre, va a subir, pues bien:

Prediccion del dia (a lo Bruja Lola): El EUR/USD se pondrá bajista hoy (hora del desayuno, 7:20 GMT)......Soltando operación "dejandola estar" . Me pongo corto en 1,3566 con un stop laaaargo (para que haya juego, total, es la demo) y sin limite, a ver donde llega en 6 horas y media

Bueno y asi fue por que he llegado de trabajar a las 14:00 GMT y estaba bajista...Cerrando operación en 1,3311

Sin tocar el gráfico, sin trabajar en absoluto...no esta mal, ¿verdad?...recuerden hecharle un vistacillo a las noticias de vez en cuando

Se supone que la prueba se trata de hacerla a lo radical extremo, sin mirar ningun grafico, minimalismo total...solo por lo que digan los Gaithner (fatal escrito ya lo se, este muchacho es nuevo) y todos esos gamberrillos :D

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor Estrada » 02 Abr 2009, 12:05

255 pips!. No esta nada mal.

Estrategia a tener en cuenta, sin duda!. Es fundamental!. Pero no rara vez el mercado va a su bola y pasa de Fundamentales, no?.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

Notapor MRgusanez » 02 Abr 2009, 17:01

si, estimado Estrada...en eso estoy ahora. Ayer mismo perdi un quintal de pips basandome en los fundamentales :D...Este post fue hace un par de dias que estaba euforico porque un par de operaciones me habian salido bien y ya pense que con ver el programa este de "Intereconomia" me haria rico....y no :D
Tienen que ser noticias muy marcadas, muy "importantes" como si dijeramos....la tasa de interes del BCE y la de la FED hacen maravillas pero hay otras queeee.....en fin.

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor MRgusanez » 02 Abr 2009, 17:31

Y ademas esta el problema de que mi estrategia es mas simple que el mecanismo de un tenedor y eso es lo que tiene...leo unas noticias, otras no, al final a veces me hago un lio, muchas veces opero segun lo que me diga un colega que es periodista especializado en politica (pero en paro)....mi nivel de aciertos con esta estrategia es "vete tu a saber" todavia.

Pero vamos afinando, afinando...como te lei en otro post, en esta propuesta-demo todavia estoy operando a nivel de "novato-do como pensaba" :D

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor yorjan » 03 Abr 2009, 05:06

que con ver el programa este de "Intereconomia" me haria rico....y no :D

Me parecio muy chistoso.
yorjan

Notapor MRgusanez » 07 Abr 2009, 15:48

:D
Mister Gusanez