por pili » 12 Abr 2009, 05:54
MRgusanez escribió:Hola amig@s, aqui les dejo un pequeño esquema para que puedan operar con mas seguridad con el USD:
PIB EEUU alcista + Economía EEUU alcista + Tasa interés FED alcista = USD alcista
Desempleo EEUU alcista + Economía EEUU bajista + Tasa interés FED bajista = USD bajista
Renta per cápita EEUU alcista + Demanda EEUU alcista + Subida de precios EEUU (inflación) = USD bajista
Fijense bien en estos y otros indicadores como: FED, BERNANKE, OBAMA, TRICHET, y toda esa banda.Cuando vean algo raro en cualquiera de ellos, operen.
saludos
A esto le falta un ingrediente fundamental, que es el pánico y la incertidumbre. Desde septiembre de 2008 PIB EEUU bajista + Economía EEUU bajista + Tasa interés FED bajista = USD alcista, y eso es porque en ese momento lo que primaba era el pánico, de hecho el dólar sigue estando apreciado porque aunque el pánico ha pasado un poco, aún sigue alto. La cosa no es tan mecánica, el dólar es moneda refugio. Cuando la crisis parecía acotada a EEUU el dólar se depreció frente a sus competidoras, pero cuando la crisis se volvió global, la gente se refigiaba en el dólar.
-
pili
-
por MRgusanez » 13 Abr 2009, 18:15
Totalmente de acuerdo. Era solo un esquema para dar una idea, pero claro que no es tan mecánico. A lo mejor el titulo del post no estuvo bien redactado: no se trata de una "estrategia" en sí misma.
saludos
Mister Gusanez
-
MRgusanez
-
por hyperion » 30 Abr 2009, 16:05
No estaría mal que completaras este esquema en relación al euro, a veces no se trata tanto del alza o baja de una moneda como de la depreciación o del fortalecimiento de la otra, y creo que es lo que venía pasando últimamente con el dólar, pero la tendencia parece haber cambiado.
-
hyperion
-
por alejofx » 11 May 2009, 13:24
gente, esta es otra estrategia para fundamentales: yo sigo a unos operadores profesionales que trabajan en vivo. Asi de simple. Son 4 operadores y trabajan noticias en el segundo que salen y luego posiciones en largo y scalp.
Ire poniendo los resultados semanales para que lo vayan evaluando, pero yo hace unos meses que trabajo con ellos y me va muy bien, porque ademas de seguir las posiciones dan ducacion en vivo, lo que es como un seminario diario. Pero lo mejor de todo es que el servicio de ellos es gratis. La semana pasada operamos 14 fundamentos (solo pongo los fundamentos porque sino serian demasiadas posiciones y ademas ya no sabria identificar solo las de ellos con las mias. Tendria que anotar todo y me olvido, jaja). salieron: 6 no trades 2 negativos 6 positivos Total mio +242 pips (puede ser distinto al de los demas porque no se cuando entran los otros operadores) seguire informando Esta semana parece que se presenta mas tranquila. Operaremos 7 noticias segun veo en su calendario.
-
alejofx
-
por GanandoPips » 24 Jun 2009, 06:56
Para operar Fundamentales yo les recomiendo el manual de Robert Borowski " Explosive Profits", es muy bueno y sencillo, lo comencé a probar y me ha resultado muy bien, de hecho pienso implementarlo como técnica titular dentro de mi estrategia de trading. Por ahora me estoy familiarizando en demo con los posibles fallos o eventualidades que puedan ocurrir y como los puedo enfrentar. Les dejo el link http://www.trademoney.com/explosive-profits.shtmlTambién lo pueden descargar en .pdf del grupo Trader Forex en Yahoo.
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
-
GanandoPips
-
por Estrada » 25 Jun 2009, 23:57
Me he encontrado esta monada por ahi...
Ultimamente estoy coleccionando opiniones contradictorias, como la que dejaba en otro post, sobre la poca fiabilidad de operar seriamente con sistemas testados con programas de testing, que solo sirven de manera muy relativa y aproximada, pues no tiene en cuenta en realidad todos los factores que envuelven el mecado real, y que a la postre, el test de verdad solo era el real. Bueno, pues esta es otra pildora:
"Es imposible invertir exitosamente basándose en noticias del mercado. Cuando usted genera una idea para invertir en respuesta a alguna noticia de mercado, otra persona ya ha implementado la misma idea y ha explotado las ineficiencias del mercado que pudieran haber existido segundos más tarde. Además, realmente no importa lo que usted como inversor piense acerca de una pequeña noticia o la situación fundamental. En vez de eso, lo importante es lo que los grandes inversores y el mercado como un todo piensan acerca de las noticias de mercado, los datos fundamentales, etcétera. Los fundamentalistas nunca pueden decir hasta qué punto las noticias o las noticias anticipadas están ya descontadas en el mercado. Al contrario, los inversores técnicos saben que las noticias y los datos fundamentales están siempre 100% descontados en el mercado."
Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo?.
En esto del forex hay opiniones para A, para B y para todo lo contrario, desde luego.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
-
Estrada
-
por ducke » 26 Jun 2009, 00:20
Estrada escribió:En esto del forex hay opiniones para A, para B y para todo lo contrario, desde luego.
Leyendo, Estudiando y Tradeando me llevo a pensar lo mismo. Para muchos, sus conceptos Forex son toda una religion, que peligrosa se vuelve la cosa cuando ciertas opiniones se vuelven dogmas, porque se llega al extremo de la irracionalidad.
-
ducke
-
por MRgusanez » 27 Jun 2009, 21:41
Bueno, los indicadores fundamentales (PIB, FED, Petroleo, Oro, Empleo, etc) creo que tienen mas importancia quiza para un Swing trader que para un Day trader o un scalper, pero yo los consulto como un complemento. Antes estaba yo mas ilusionado con los fundamentales, la verdad... saludos
Mister Gusanez
-
MRgusanez
-
|
|