Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgoHoy se me ha ocurrido una estrategia muy agresiva a la vez que segura, aunque no se si será fácil de aplicar. Empiezo por el resultado: permite duplicar una cuenta en una sola operación si conseguimos entrar antes de un movimiento de 123 pips y con un riesgo muy muy bajo que es lo importante. Se que un movimiento de 123 pips es difícil de pillar, pero si pillamos 1 al mes duplicaremos la cuenta todos los meses (a ver quien es capaz). Y ahí va la estrategia pensada para un apalancamiento muy alto 400:1
1. Buscamos un buen soporte o resistencia para entrar, stop loss el que uno crea conveniente para su gestión monetaria, y entramos con la décima parte del lote permitido (10% del lote permitido). 2. Esperamos un movimiento de 100 pips a favor y añadimos todo el lote permitido restante (90% del lote permitido), con stop loss en 10 pips exactamente en el break even, de modo que al alcanzar este punto la operación queda protegida. 3. Fijamos un profit de 33 pips desde el precio medio. Si alcanza el profit habremos duplicado la cuenta. Si no lo alcanza, vuelta a empezar. Con lo cual, operación positiva: duplica la cuenta. Operación negativa, perdemos una operación con el pequeño lote inicial. Ejemplo en una cuenta: deposito: 250€ apalancamiento 400:1 1. Abrimos posición larga en EUR/USD de 0,1 lotes en 1.3100 con stop a 20 pips, 2. Cuando el precio esté en 1.3200 ampliamos 0,9 lotes, con stop en 1.3190 y profit en 1.3223 Si alcanza el stop tras el punto 1, perdemos 0,1 lotes por 20 pips = 15,26 euros. Si alcanza el stop tras el punto 2, no perdemos nada ni ganamos. Si alcanza el profit tras el punto 2, ganamos 1 lote por 33 pips (desde el precio medio en 1.3190) = 249,56 euros ¡cuenta duplicada! con riesgo de perder 15 euros y pico. Estamos arriesgando un 6% de la cuenta para tener opciones de ganar un 100%, además tras el punto 1, podemos mover el stop loss a break even cuando creamos conveniente mientras esperamos el alcance de los 100 pips. ¿Factible? Yo creo que no es descabellado [creo que he calculado todo bien].
Re: Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgo¿Y cuando tuvimos la última oportunidad para esto? Pues el lunes a las 11h30 podíamos haber entrado en 1.3191 en una señal de cambio de tendencia.
¿Fácil? La cuestión es tener suerte con la entrada.
Re: Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgoEn tu ejemplo grafico veo que el precio hace un cambio de rumbo en "V" practicamente imposible de pillar pq no hay ninguna señal que te motive a entrar,el soporte no es relevante y no hay ninguna vela o formacion de velas que indique cambio de tendencia,seria entrar probando suerte.
Re: Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgobueno,mirando mas dtenidamente el grafico,tenemos que hace cambio de tendencia en la zona de 1.32 que si es importante,haciendo un doble suelo poco relevante en mi opinion y luego hay una formacion 123,pero sin pullbak claro,algun motivo para entrar largo si que hay pero sin pullbak o vela alcista..uf! a mi no me gusta,pero con tu relacion perdida/ganancia se podia arriesgar.
Re: Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgoYo tampoco veo la entrada clara, que en esta estrategia parece lo más importante. Si no sabemos que patrón seguir (da igual si es de velas, chartista o un retroceso de fibo) no seremos capacer de encontrar esa entrada. Sería cuestión de elegir un valor "redondo" en el que se ha apoyado el precio y probar suerte.
http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgoEfectivamente la entrada es muy difícil de predecir, o más bien IMPOSIBLE. Pero no voy por ahí. La entrada la puse como ejemplo de que hubo una ocasión hace dos días para esta estrategia. Pero en esa ocasión la operación se cierra solo 4 horas después. Ojala tenga una sola oportunidad de esas en toda mi vida.
En esta estrategia creo que lo mejor es entrar con la apertura inicial, y esperar dos, tres o cuatro días. Durante un mes SÍ hay muchos momentos en que se puede predecir algo así. El problema real viene después, al ampliar la posición, porque solo hay 10 pips de stop. La idea es abrir a 100 pips de la entrada inicial, pero puedes elegir el momento para conseguir ese movimiento de 23 pips más que es lo que te duplica la cuenta. Creo que esa es la clave. En cualquier caso, yo solo he puesto la idea para que lo desarrollemos un poco, ya que esto se puede dimensionar al tamaño de cada uno, por ejemplo, en lugar de esperar 100 pips, esperar 50 multiplicando el lote en la segunda entrada por 5 en lugar de por 10. La técnica es la misma, pero necesitas menos recorrido y ganas la mitad. (un 50% de la cuenta en una sola operación está muy bien).
Re: Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgoLa idea de esto surgió porque todos te dan apalancamientos gigantescos que nadie en su sano juicio utilizaría en real. El apalancamiento es un arma de doble filo, entonces ¿Cómo pulir uno de los filos? Pues utilizando todo el apalancamiento posible para conseguir la rentabilidad máxima, pero siempre y únicamente tras haber cubierto la posición con una operación pequeña. Os garantizo que esto es factible. En este mes de marzo ha habido más de una decena de estos movimientos. ¿No somos capaces de entrar en uno?
Re: Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgoVamos a verlo.
Te propongo lo siguiente: me vas a llamar antiguo o, incluso, troglodita pero vamos a crear una hoja de excel donde reflejar durante 2 años todas y cada una de esas operaciones que se vean en el EURUSD segun tu criterio, apuntando en ella fecha, EP, TP, SL, cantidad de pips que se hicieron en un sentido u otro y, una vez que se vean 200-300 operaciones (porque en un gráfico de 5M debería salir esa cantidad; una al mes, como dices, mirando gráficos de 5M te van a salir callos en las nalgas esperando y hay otras estrategias mejores en 4H para obtener una buena operación al mes). Una vez tengamos este backtest manual, podremos decidir si merece la pena, donde y como se puede optimizar e incluso, si se puede automatizar. Sin un backtest de la estrategia que sea es solo otra buena idea que no sabemos si funciona o no. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados