Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgo

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia 123 - Duplicar cuenta con muy bajo riesgo

Notapor predator75 » 30 Mar 2012, 16:54

Otto, con "esto" me refería a los mercados y a la vida. No puedes desechar una estrategia porque no te funcione una vez. Eso es de novatos. Con el tiempo te das cuenta que no tienes prisa si realmente quieres ganar mucho dinero. Yo me tiraría haciendo 1000 backteses si eso me valdría para descartar o no una idea de la que tengo entendido que funciona. Porque se trata de dinero, y a veces un dinero importante. No por la cantidad, que también, sino porque algunos como yo nos ganamos la vida así y depende de esto el que yo coma cada día.

Como bien has dicho esto es un foro y en un foro pueden decir misa. Contínuamente viene gente nueva que aporta ideas. Igual alguna hay que desecharla porque no tiene ninguna lógica, igual otra en principio no la tiene pero te sirve porque puedes sacar ideas y aplicar lo que tú has entendido de ellas a tus sistemas. Lo que nunca va a pasar es un sistema que por sí solo genere dinero. Porque todos o casi todos los sistemas funcionan, sólo hace falta que su esperanza matemática sea positiva, y eso es fácil. Lo que no funcionan son las personas cuando cierran en cuanto ven un pequeño beneficio o bajan el stop 2 pips para que no les pille, cambiando así poco a poco la esperanza y fastidiándola. Otros empiezan a meter indicadores y pluses a una estrategia para filtrar malas señales, y al final también se cargan la esperanza matemática, dejando un sistema completamente distinto al primero.

A mí me parece que un ejercicio caso fundamental que todo el mundo aquí debería hacer sería coger 5 sistemas y backtestearlos a mano 1000 operaciones, haciendo en total 5000 operaciones a mano. De esta forma estarán cultivando una herramienta mucho más productiva que muchos indicadores, y es la paciencia y la perseverancia. Si eres capaz de hacer 5000 operaciones sin dejarlo a la mitad, estarás en ese 3% de personas que ganan, te lo aseguro.
predator75

Notapor OttoTrader » 31 Mar 2012, 13:14

Predator75, estoy de acuerdo con lo que dices. Llevo varios meses dedicando muchas horas al día en hacer backtest. Creo que es fundamental antes de empezar a aplicar una estrategia en real. En cuanto a este hilo, lo empecé así: “Hoy se me ha ocurrido una estrategia muy agresiva a la vez que segura”. De modo que desde el inicio estoy dejando claro que se me acaba de ocurrir. De hecho se me vino a la cabeza y lo posteé sin ni siquiera pensar en profundidad si funcionará o no. Con lo cual no ha habido tiempo de backtest, que es lo que estoy haciendo ahora (de momento de forma manual). La finalidad era desarrollar esta estrategia entre todos los interesados de modo que cada uno se quedara con lo mejor para él, o la desechara. Yo de momento no la he desechado. Saludos!
OttoTrader

Notapor Navar » 01 Abr 2012, 14:05

OttoTrader escribió:No estoy de acuerdo. Según vosotros, para aportar una idea al foro tengo que madurarla durante meses, probarla, optimizarla, y una vez que sea una gran estrategia, compartirla con todos después de haber hecho todo el trabajo.

Yo creo que la finalidad de este foro es precisamente lo contrario. Se aportan ideas y todos ayudan a que esa idea avance o se descarte en función de los buenos criterios de cada uno. De esta forma todos podemos beneficiarnos.

En fin, yo respeto el modus operandi de todos.

Entonces no me he explicado bien.

Primero. Me ofrezco, contigo, ha comprobar si tu idea es viable. Y sí, se hace así. La idea es buena y de esta manera se "ve" su viabilidad y los filtros que requerirá para hacerla rentable. De hecho, el hacer todo este trabajo de forma pública con las posibles aportaciones de cada forero que se apunte es lo nos hará a todos más rentables y como díría osocaver, batir a la bestia (mercado). De hecho, ya has conseguido llamar la atención de algunos que viven de esto para comprobar si esta idea es viable.

Segundo. Yo también respeto el modo de operar de cada uno, faltaría más. Pero las estrategias parten de una idea como la tuya pero requieren de cientos de horas de maduración y comprobación. Sino crees que es así coge el primer par de medias que se te ocurra y lanzate con tu dinero, a ver cuanto duras.

Tercero. Sigue en pie mi oferta. Yo me encargo de crear la hoja de excel y colgarla aquí para todos y después se elige un par (mejor cada uno diferente, para evitar duplicidades) y se apunta a mano los datos de tu idea con las sugerencias que se vayan aportando aquí.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor Navar » 01 Abr 2012, 14:14

AngelGarcia escribió:Hola que tal? He estado mirando esta estrategia y parece interesante. Pensando un poco yo haria una cosa. Yo meteria una orden pendiente en los niveles 00 es decir iria metiendo ordenes pendientes en 1,3500 por ejemplo en el eurusd. Es decir un ejemplo seria:

1ª Compra con una orden pendiente en 1,3500 con SL en 1,3480 y TP en 1,3600. Volumen 0,1.
2ª Compra con una orden pendiente en 1,3600 con SL en 1,3590 y TP en 1,3623 como habeis dicho vosotros. Volumen 0,9.

Es decir yo las ordenes las iria poniendo en numeros redondos, yo he visto por encima y a veces si se dan posiciones asi que pueden salir bien, ya que a veces llegando a estos niveles sube rapidamente o bien sale mal rapidamente.

un saludo

Esta idea no tiene que ver con la planteada por Otto. Me refiero a que no hace falta pensar en un patrón que genere el impulso que necesita la idea de Otto. Para la tuya, según mi opinión, sería hacer el mismo backtest pero viendo si cada día y poniendo esas ordenes pendientes cuantas veces no daría el positivo y así obtener una esperanza matemática positiva. Es decir, aqui solo buscaríamos un n.º de probabilidades suficiente para que la balanza se incline a nuestro favor.

El procedimiento siempre será el mismo: vuelvo atrás en el gráfico X, en temporalidad Y, y apunto cuantas veces se repite lo que pienso ganando y por cuanto; perdiendo y por cuanto.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

Notapor OttoTrader » 03 Abr 2012, 11:17

Buenas Navar. Me parece muy bien tu propuesta, lo que ocurre es que todavía no tengo un criterio de entrada establecido, que sea fiable en un porcentaje razonable de ocasiones. Estoy redimensionando el tema para que sea mas realista, de modo que en la primera parte de la entrada solo se arriesgue un 1%, que haya un stop loss más holgado y como resultado podríamos movernos por beneficios del 25% que está muy bien si se consigue una vez al mes. Si diseño un criterio de entrada bien definido, podré automatizar el la operativa y hacer un backtest en condiciones. En ese caso lo postearé inmediatamente. Saludos!
OttoTrader

Notapor OttoTrader » 03 Abr 2012, 11:25

Buenas Navar. Me parece muy bien tu propuesta, lo que ocurre es que todavía no tengo un criterio de entrada establecido, que sea fiable en un porcentaje razonable de ocasiones. Estoy redimensionando el tema para que sea mas realista, de modo que en la primera parte de la entrada solo se arriesgue un 1%, que haya un stop loss más holgado y como resultado podríamos movernos por beneficios del 25% que está muy bien si se consigue una vez al mes. Si diseño un criterio de entrada bien definido, podré automatizar la operativa y hacer un backtest en condiciones. En ese caso lo postearé inmediatamente. Saludos!
Última edición por OttoTrader el 03 Abr 2012, 11:26, editado 1 vez en total
OttoTrader

Notapor OttoTrader » 03 Abr 2012, 11:25

Por cierto, tengo una entrada en DEMO para probar esta estrategia. He entrado con 1 lote en EUR/USD corto a 1.3347 el viernes 30 de marzo a las 11:54. De momento ha llegado a tener un profit de más de 500 €uros pero voy a esperar a ver si llega por debajo de 1.3230 más o menos, y hacer la ampliación cuando haya una buena señal de entrada en corto. Os mantengo informados.
Adjuntos
EURUSDM5.png
OttoTrader

Notapor OttoTrader » 03 Abr 2012, 22:33

Bueno, pues ha habido suerte con la primera entrada de prueba y estamos ya con más de 100 pips de profit y 1.0 lotes. Ahora a buscar una entrada que de 23 pips más con stop de 10 pips para proteger la operación.
Adjuntos
Ampliacion.png
OttoTrader

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading