Estrategia 0SL

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia 0SL

Notapor isbar » 11 Abr 2012, 17:29

predator75 escribió:Seria y es interesante. El problema es que ese tipo de MM fastidia totalmente la matematica de la estrategia, porque los take profits son muuy escasos. Concentremonos en conseguir tantos stop loss a 0 como sea posible.

Estamos hablando que con una cuenta de 1000 dolares, si tuviesemos una semana entera con un take profit cada apertura (10 take's en total) tendriamos 6.340.338 dolares para alcohol el finde, porque el beneficio de esta estrategia es compuesto. Es decir, con un take profit tenemos 2400 dolares, pero el siguiente take profit se aplica a los 2400, luego duplica lo duplicado. Haz una operacion considerando esta hipotetica situacion que te he dado (0 perdidas + 10 takes seguidos) y tendras el resultado.

Si abro dos operaciones y aseguro un 50% de los beneficios, el proximo 50% se convierte en el 25% del todo o nada, consiguiendo un total del 75% de todo lo que ganariamos al todo o nada. Es decir, que cada 4 operaciones ignoramos un take profit, luego en caso de una mala racha (maximo 1,75 meses) habria que sumar otro mes mas, y terminariamos perdiendo dinero.

Hablando de la operacion, al final ha vuelto a BE, pero habia asegurado 2 pips para pagar la siguiente operacion en caso de que no se cumpliese el take profit. He actualizado esto y ahora esta en la primera pagina. Un saludo!

No si asi escrito queda muy bonito jeje, no dudo de las possibilidades de esa estrategia, y veo logico que la sigas, lo que proponia yo seria una variacion de esa estrategia, por tanto seria una estrategia diferente; has puesto el hipotetico caso, el mejor de los casos, que se consiguiera pleno de t/p en una semana, pero si se alcanzara llegar tan solo al 50 % del t/p , la cuenta quedaria igual que el Lunes, pero si recoges el 25 % de ese t/p el viernes la cuenta estara con muy buenos numeros.
Cuando pueda creo una cuenta y pongo en marcha esta variacion, aunque por motivos de trabajo no puedo estar en todas las aperturas.
Un saludo
isbar

Notapor predator75 » 11 Abr 2012, 21:07

Has leido la parte de mi ultimo post en la que explico por que si usas ese MM fastidiarias la esperanza matematica? Dime que opinas. Respecto a la gran ola, podreis ver que ha pasado cuando veais en mi firma numeros positivos :) la verdad es que desde la ultima actualizacion se me hace mas probable conseguir 0SL. Recordad que ahora la direccion inicial queda marcada con la primera vela de un pip desde cada apertura, y no el primer movimiento. Lo que estamos buscando es continuidad, una fuerza en el price action, y la empezareis a sentir con practica. Vemos precisamente el precio desde los 5 secs porque se ven muy bien estas inyecciones de compra y venta por parte de gente con mucho capital, como bancos o grandes traders. Las graficas de un minuto ya son pasado. Un saludo!
predator75

Notapor jeuro12 » 11 Abr 2012, 21:44

predator75 escribió:Has leido la parte de mi ultimo post en la que explico por que si usas ese MM fastidiarias la esperanza matematica? Dime que opinas. Respecto a la gran ola, podreis ver que ha pasado cuando veais en mi firma numeros positivos :) la verdad es que desde la ultima actualizacion se me hace mas probable conseguir 0SL. Recordad que ahora la direccion inicial queda marcada con la primera vela de un pip desde cada apertura, y no el primer movimiento. Lo que estamos buscando es continuidad, una fuerza en el price action, y la empezareis a sentir con practica. Vemos precisamente el precio desde los 5 secs porque se ven muy bien estas inyecciones de compra y venta por parte de gente con mucho capital, como bancos o grandes traders. Donde ves estas "inyecciones" de compra y venta predator? Las graficas de un minuto ya son pasado. Un saludo!

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor predator75 » 11 Abr 2012, 22:31

No solo las veo en las aperturas, sino tambien durante el dia en graficos de 5 segundos, cuando despues de una baja volatilidad se crea una vela de 10 pips o mas. Si despues de esa vela el precio continua subiendo es muy seguro que lo siga haciendo, luego entras en la misma direccion con un SL muy bajo (no mas de 4 pips). En esas situaciones ves en directo a alguien con mucho capital que ha operado, y que va a cambiar radicalmente el transcurso del precio. Ahi ves el price action a tiempo real.

De todas formas no siempre se mantiene esa tendencia una vez que se une ese tipo de participante, pero poco a poco desarrollas una intuicion que es como una especie de sensacion de que ahi hay fuerza y va a seguir subiendo. Es como cuando conoces a una persona y "te da mala espina". Pura intuicion. Luego mueves el SL a 0 y coges el take profit que creas, pero ya no vas a perder nada.

Ese es el concepto de esta estrategia.
predator75

Notapor predator75 » 19 Abr 2012, 09:39

Debido al spread, he decidido que el stop sea de 1.2 + spread. Ahora cada 5 pips en profit voy quitando 0.4 al stop. Luego cuando estoy a +5, el stop es 0,8 a +10 es 0,4 y llegamos a BE cuando estoy a +15.

Tambien he barajado la posibilidad de poner un take profit y hacer los aciertos mas frecuentes, ya que no puedo meter dinero a fin de semana y por tanto necesito reducir la posibilidad de entrar en el "drawdown negativo". Esto significa que cada vez que se pierde, por una parte perdemos al no ganar, y por otra al reducir el posible beneficio, ya que se haria sobre el capital actual. Si tenemos un drawdown de 90, por ejemplo, ni un take profit de 5000 podria recuperarlo.

De mientras, sigo esperando el take profit. Cuando lo toque estare en zona segura y podre pensar tranquilamente, un saludo!
predator75

Notapor tupajz » 24 Abr 2012, 18:42

Muy interesante.
¿Cómo te sigue yendo?

Saludos
tupajz

Notapor predator75 » 24 Abr 2012, 23:45

De momento sigue sin tocar el take profit, pero es cuestion tiempo ya que es un sistema ganador.

Fijate, llevo operando un mes entero (desde el 23 de abril) todos los dias sin saltarme una apertura, levantandome a las 8:55 de la mañana y a las 13:55 hora española cada dia para dejar la operacion que corresponde, y solo he perdido el 20.41% de la cuenta real. Cada take profit es un +70% de la cuenta aproximadamente, si arriesgamos el 1% por operacion (el plan inicial era arriesgar un 2% y tener un take del +140%, pero los beneficios son inmensos igualmente, asi que prefiero empezar asi), luego de media, podria estar 1 mes y medio mas sin un take profit, perdiendo dos veces al dia, solamente para dejar de cubrir un beneficio.

Ahora te preguntaras: Si es un 1% por operacion y son 2 al dia, en un mes te hubieses comido un 40% no? (2 aperturas, 20 dias al mes de trading). Efectivamente, pero como el propio nombre de la estrategia sugiere, es mas probable que cosigas colocar el stop loss a 0 antes que perder todo el stop loss, que ahora mismo lo tengo en 1.2 pips + spread. Ojo, esta habilidad se va desarrollando a medida que utilizas el sistema, porque hay que determinar cual es la direccion inicial de apertura. Yo suelo mirar los dos primeros pips hacia una direccion, pero a veces no esta tan claro. Con practica terminas teniendo una habilidad.

El take profit, de media, ocurre una vez al mes. Puede que antes, puede que despues, pero la cuestion es que los beneficios superan a las perdidas al final, y esto esta demostrado matematicamente a traves del calculo de su espectacion, que es positiva.

Yo se que no mucha gente tiene la fortaleza psicologica para utilizar este sistema, pero las grandes ganancias son para los grandes ganadores, y estoy seguro de que esto funciona porque no he basado mi seguridad en una opinion o en un sentimiento, sino en un hecho matematico.

De todas formas se que cuando en mi firma aparezca un beneficio de aproximadamente un 40-50% sobre el total de la cuenta, este tema se llenara y habra gente que empezara a utilizarlo con mucho entusiasmo, para dos dias despues dejarlo de lado, solo porque no han ganado en esos dos dias.

El forex es un filtro social, te lo aseguro.
predator75

Notapor tupajz » 26 Abr 2012, 04:01

Vaya, de verdad eres valiente!

Yo al menos lo habría probado en una demo antes de lanzarme así, sólo el tiempo te dará o no la razón.
Concuerdo plenamente contigo con que necesitas cierta estructura psicológica para hacer esto y no desfallecer.

Mucha suerte y continua posteando
tupajz

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading