Estrategia 0SL

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia 0SL

Notapor jeuro12 » 08 Abr 2012, 19:07

predator75 escribió:Pues yo siempre he teniido entendido que la estadistica es la ciencia que estudia probabilidades, y una serie de probabilidades podian componer un estudio estadistico. Una analogia seria un musculo y las fibras musculares. Tambien pensaba que dentro de un constructo estadistico a medida que uno de los hechos iba ocurriendo era cada vez menos probable que volviese a ocurrir porque se iban descartando esas situaciones de cada 100. De todas formas creo que lo mejor es que se vayan viendo los resultados. A mi no me importa perder 600 euros si eso me ayuda a cambiar mi punto de vista. Podria considerarlo como una inversion de conocimiento.

Aunque solo conosco lo basico de las dos, para mi la estadistica es mas parecido a la definicion que le da Wikipedia .. "La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos"...

En lo de invertir estamos de acuerdo , hay que hacerlo, a mi tampoco me importa invertir lo que sea para crear o tener otra estrategia buena en el arsenal, y poder
ganar mas como trader. Pero hay que ser mas practico y redimir el tiempo. Recolectar datos, digamos 100, toma casi 10 semanas. No seria mejor buscar un programador, pagarle unos 100 euros y recolectar muchos mas datos para analizar , ahorrandose 10 semanas y quizas 500 euros? Si no sirve se descarta. Si sirve se empieza a usar con mas confianza.

J

.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor predator75 » 08 Abr 2012, 20:26

No, prefiero hacerlo a tiempo real y de cara al publico. Ya he descartado demasiadas estrategias demasiado rapido y no quiero que vuelva a pasar. Ademas hay cosas que no se pueden programar, como el hecho de recargar la cuenta cada fin de semana para tener drawdown 0, o el de correr manualmente el stop en funcion de como veamos el precio.

Tengo que recalcar que el objetivo de esta estrategia es el de conseguir un sl de 0. El objetivo no es conseguir los 140 pips, ya que es algo secundario y que ocurrira cada muy poco respecto a las veces que ocurriran las demas cosas. Estamos hablando de una vez al mes de media, que son 40 aperturas.

Yo para estabilizar mi psicologia me imagino que cada 0sl que consigo es un chiste que hace gracia al mercado, y que llegado a nivel X de humor, este nos recompensa con un 140% sobre el total de la cuenta. No es para nada logico, pero recordemos que las emociones parten del subconsciente, y este no tiene capacidad de razonamiento. Si pensamos que esto es asi, por muy ridiculo que parezca, el subconsciente lo va a terminar aceptando y no vamos a sufrir casi nada en comparacion de si estamos pensando cada apertura en ganar los 140 pips. Al fin y al cabo, si perdemos es solo un chiste que no le ha hecho gracia, asi que solo tenemos que conseguir otro 0SL para que se ria.

Un saludo y veamos que tal mañana :lol:
predator75

Notapor predator75 » 09 Abr 2012, 09:07

LO -2
predator75

Notapor predator75 » 10 Abr 2012, 14:06

Me he perdido la apertura de LO porque he tenido que salir :evil:

La apertura de NY con 0SLy subiendo.

http://fotos.subefotos.com/8204308ae46b ... 42857o.png

Ahora solo pueden pasar dos cosas: gano 275 euros o pierdo 0. Igualmente el objetivo (0SL) esta cumplido.

Ingresare las perdidas antes del viernes, o igual espero a que pase la semana. Un saludo!
predator75

Notapor isbar » 10 Abr 2012, 14:38

Hola, ¿no seria interesante partir la entrada en dos lotes iguales y cerrar uno con beneficio, de haberlos, o despues de publicarse alguna noticia de EEUU que suelen ser muchas 30 min despues? Lo digo porque asi no sería "todo o nada" y se iria autofinanciando la cuenta.
Un saludo
P.D. La entrada de NY tiene buena pinta, lleva 44 pips
isbar

Notapor predator75 » 10 Abr 2012, 15:49

Seria y es interesante. El problema es que ese tipo de MM fastidia totalmente la matematica de la estrategia, porque los take profits son muuy escasos. Concentremonos en conseguir tantos stop loss a 0 como sea posible.

Estamos hablando que con una cuenta de 1000 dolares, si tuviesemos una semana entera con un take profit cada apertura (10 take's en total) tendriamos 6.340.338 dolares para alcohol el finde, porque el beneficio de esta estrategia es compuesto. Es decir, con un take profit tenemos 2400 dolares, pero el siguiente take profit se aplica a los 2400, luego duplica lo duplicado. Haz una operacion considerando esta hipotetica situacion que te he dado (0 perdidas + 10 takes seguidos) y tendras el resultado.

Si abro dos operaciones y aseguro un 50% de los beneficios, el proximo 50% se convierte en el 25% del todo o nada, consiguiendo un total del 75% de todo lo que ganariamos al todo o nada. Es decir, que cada 4 operaciones ignoramos un take profit, luego en caso de una mala racha (maximo 1,75 meses) habria que sumar otro mes mas, y terminariamos perdiendo dinero.

Hablando de la operacion, al final ha vuelto a BE, pero habia asegurado 2 pips para pagar la siguiente operacion en caso de que no se cumpliese el take profit. He actualizado esto y ahora esta en la primera pagina. Un saludo!
predator75

Notapor predator75 » 11 Abr 2012, 15:23

Para no saturar el tema he decidido que lo dejare para dudas, mientras veis el desarrollo del test real en el link que tengo en la firma. Un saludo!
predator75

Notapor TradersDeForex » 11 Abr 2012, 15:50

predator75 escribió:Para no saturar el tema he decidido que lo dejare para dudas, mientras veis el desarrollo del test real en el link que tengo en la firma. Un saludo!

¡A ver si llega pronto la gran ola! :D
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading