por predator75 » 05 Abr 2012, 09:06
LO free trade (stop al BE)
-
predator75
-
por predator75 » 05 Abr 2012, 14:22
NY -1,5
-
predator75
-
por predator75 » 06 Abr 2012, 09:07
LO -1,5
-
predator75
-
por predator75 » 06 Abr 2012, 15:29
Mierda! me perdi la apertura NY. En vez de poner la alarma a las 13:55 la puse a las 03:55 Bueno, mañana a las 8:55 aqui!
-
predator75
-
por jeuro12 » 07 Abr 2012, 12:55
predator75 escribió:Hola Predator 75 ... comentarios/opiniones Se que es duro, pero ya os dije que aqui veniamos a perder. Perder, perder, perder hasta ganar una vez, recuperar lo perdido y conseguir un buen % de la cuenta. No os desespereis. Esperad 40-50 perdidas seguidas, porque si seguis 2 pip max vs 140 terminareis recuperando lo perdido y ganando. Lo importante de esta estrategia es LIMITAR PERDIDAS. En cuanto el precio vaya +0,5 pips, resta 0,5 al stop! Cuando el precio este a +1 del precio de apertura, mueve otro 0,5 y asi hasta dejarlo en Base Entry, o precio de apertura. Luego puedes irte a dormir, dar una vuelta en bici, echar un polvo a tu pareja o ducharte, pero NO VUELVAS A ABRIR OTRA HASTA NY! 2 aperturas diarias. 4% de la cuenta expuestos al dia. 280% COMPUESTO de beneficio expuesto al dia. Dime, ¿cual es la probabilidad? La probabilidad teorica de ganar (140%) cada vez que se entra es 1 de 138 , y la de perder (2% ) es 137 de 138 (si tu broker cobra 1 pips spread). Esta probabilidad no cambia nunca y no se deberia sumar. La probabilidad "practica" de ganar yo la veo mucho mas baja.. En cuanto a la esperanza de perdidas seguidas, lo "menos" que podriamos esperar son 137. De ahi para arriba pueden ser infinitas.
Cada vez que pierdes, la probabilidad de acierto en la siguiente operacion aumenta hasta que llega un punto en el que ganas inevitablemente. Lementablemente no funciona asi ... la probabilidad nunca cambia ... siempre sera 1 de 138, cada ves que se entra. Y si movemos el stop despues de un pip ganado (cuando tenemos 2 de 138 de ganar ) a BE , volvemos a poner la probabilidad en 1 de 138 una segunda ves.
En cuanto a la logica de entrada, que quizas podria proporcionar alguna ventaja... yo pienso que proporciona desventaja. Explico... En realidad la supuesta "apertura" de Londres o NY no produce nada magico. Los Bancos cotizan 24 horas al dia y estan concientes de lo que esta pasando en el mercado en forma continua. Si consideramos que los Bancos abren sus puertas al publico en general (a ese 85% que no especula) a una hora especifica, eso no significa que ese 85% decide en esos primeros 5 segundos que lo que van a hacer en el dia. Por otra parte en esos primeros 5 segundos, los Banqueros todavia no terminan ni su primer cafe en sus oficinas y por esa razon lo mas probable es que amplian sus spreads a esas horas para darse tiempo de analizar las cosas. Por consecuencia de ampliar spreas, quitan liquides al mercado y el precio mas que seguro zigzagea muchas veces entre un rango de 10 pips , haciendo casi 99% seguro de gatillar el stop corto de 1 pip. En otras, esos primeros 5 segundos y quizas hasta por lo menos los primeros 60 minutos del dia son lo mas indeciso del mercado y el precio tiene mas posibilidades de tocar el stop mas que a ninguna otra hora. Por eso que hay otras estrategias con resultados relativamente buenos que esperan rompimientos de pivotes del mercado Asiatico antes de entrar. Eso quizas seria una forma mas prudente de determinar la tendencia del dia.
J
forex wisdom org
-
jeuro12
-
por predator75 » 07 Abr 2012, 18:29
Si tu tienes un revolver y metes una bala en la recamara de 6, giras el tambor y lo cierras sin saber donde esta esa bala, tienes 1 posibilidad entre 6 de dispararla. La probabilidad tiende a 100% a medida que vas disparando si acertar la bala. Es mas probable que aciertes la bala si has disparado 4 veces sin dispararla que si acabas de montar el tambor. Luego tu afirmacion es falsa.
De todas formas la conclusion que acabo de exponer solo es verdadera si sabes efectivamente que la probabilidad de que exista esa posibilidad entre las 6 es del 100%, es decir, si efectivamente la bala esta en el tambor. En este caso la bala es la operacion ganadora pero no sabemos en principio si efectivamente se cumple SIEMPRE que se da antes de 140 veces. Si quieres saberlo, tendrias que hacer 100 veces 140 operaciones para hallar el % del conjunto de operaciones en el que la ganadora aparezca. Si es 100%, entonces sabemos seguro que la operacion aparece siempre, y por tanto que efectivamente cada operacion perdida supone un aumento en la probabilidad para que toque la operacion ganadora, hasta que tienda a 100% y por tanto aciertes.
De todas formas si puedes me gustaria ver el backtest de las 14000 operaciones. Si al menos dentro de esas 14000 hay 100 en la que se consigan los 140 pips, sabremos al 100% que al menos de cada 140 operaciones hay una que acierta.
Respecto al sistema, se ha actualizado un poco. Ahora "el movimiento inicial" sera el primer pip a partir de las 2 aperturas. Si abre y se mueve medio pip hacia arriba, no se considera movimiento inicial!
-
predator75
-
por jeuro12 » 07 Abr 2012, 22:20
predator75 escribió:Si tu tienes un revolver y metes una bala en la recamara de 6, giras el tambor y lo cierras sin saber donde esta esa bala, tienes 1 posibilidad entre 6 de dispararla. La probabilidad tiende a 100% a medida que vas disparando si acertar la bala. Es mas probable que aciertes la bala si has disparado 4 veces sin dispararla que si acabas de montar el tambor. Luego tu afirmacion es falsa. Mi afirmacion a la probabilidad de tu estrategia es verdadera. El ejemplo del revolver no tiene nada que ver con la probabilidad de la estretegia. El ejemplo se asemejaria a la probabilidad de la estrategia si giras el tambor "cada ves" antes de gatillar. Ahi la posibilida se mantiene constante... tendrias "siempre" 1 de 6 ... al igual que la estrategia que "siempre" tiene 1 de 138.
De todas formas la conclusion que acabo de exponer solo es verdadera si sabes efectivamente que la probabilidad de que exista esa posibilidad entre las 6 es del 100%, es decir, si efectivamente la bala esta en el tambor. En este caso la bala es la operacion ganadora pero no sabemos en principio si efectivamente se cumple SIEMPRE que se da antes de 140 veces. Si quieres saberlo, tendrias que hacer 100 veces 140 operaciones para hallar el % del conjunto de operaciones en el que la ganadora aparezca. Si es 100%, entonces sabemos seguro que la operacion aparece siempre, y por tanto que efectivamente cada operacion perdida supone un aumento en la probabilidad para que toque la operacion ganadora, hasta que tienda a 100% y por tanto aciertes.
Creo que tienes un poco de confusion entre lo que es "probabilidad" y "estadistica". La probabilidad es conocida de antemano. Si tiras una moneda de 2 lados al aire la probabilidad es 1 de 2 o sea 50/50 ... si apuestas en una ruleta a un numero especifico tienes probabilidad 1 de 36. Si pones 1 pips SL y 137 TP es 1 de 137. Esto nunca cambia, a no ser que le saques un lado a la moneda,,, quites algunos numeros de la ruleta o cambies el SL o TP.
De todas formas si puedes me gustaria ver el backtest de las 14000 operaciones. Si al menos dentro de esas 14000 hay 100 en la que se consigan los 140 pips, sabremos al 100% que al menos de cada 140 operaciones hay una que acierta. Esto es Estadisca, ..tomas algo con una probabilidad conocida, y haces el numero de operaciones pruebas que tu quieras. Cualquiera que sea el resultado de la estadistica, no cambia la "probabilidad" con la cual estas trabajando.
Si tiras una moneda, la probabilidad es 1 de 2 (50/50) ... la puedes tirar 100 veces y 80 pudieran ser cara, eso no significa que la probabilidad cada ves que la tirastes fue diferente, siempre fue 1 de 2. ...Es bien facil que tirando una moneda hay rachas de 4 o 5 seguidas de un solo lado... imajinate en 1 de 137 ... es bien facil que haya rachas de 560 o 700 sin tener la ganadora. Ojala alguien te codifique la estrategia, si haces backtest de 5 anos tendrias mas on menos 3000 entradas y eso te daria algo de estadistica que estudiar. J .
Respecto al sistema, se ha actualizado un poco. Ahora "el movimiento inicial" sera el primer pip a partir de las 2 aperturas. Si abre y se mueve medio pip hacia arriba, no se considera movimiento inicial!
forex wisdom org
-
jeuro12
-
por predator75 » 08 Abr 2012, 14:51
Pues yo siempre he teniido entendido que la estadistica es la ciencia que estudia probabilidades, y una serie de probabilidades podian componer un estudio estadistico. Una analogia seria un musculo y las fibras musculares. Tambien pensaba que dentro de un constructo estadistico a medida que uno de los hechos iba ocurriendo era cada vez menos probable que volviese a ocurrir porque se iban descartando esas situaciones de cada 100. De todas formas creo que lo mejor es que se vayan viendo los resultados. A mi no me importa perder 600 euros si eso me ayuda a cambiar mi punto de vista. Podria considerarlo como una inversion de conocimiento.
-
predator75
-
|
|