Estrategia 0SL

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia 0SL

Notapor predator75 » 22 Mar 2012, 23:57

Gracias BROKERCONTROL, tu link es mucho más visual. De todas formas para todo aquel que resida en españa es mejor que utilice el que he posteado porque pone como referencia Madrid.

Estoy a la expectativa esta noche. Me levantaré a las 8:55 hora españa y pondré una operación en función de la dirección que tenga el primer tic del mercado. Este tema va a dar de sí, os lo aseguro!
predator75

Notapor predator75 » 23 Mar 2012, 01:55

Atención a esto:

Suponiendo el peor escenario posible, que es que todas las operaciones fallen, estaremos perdiendo 40 veces 2 pips, que son 80 pips en un mes. No está mal si uno está ganando al menos cada 1,75 meses (que son 140 pips) ya que suponiendo ese caso no perderíamos ni ganaríamos. Es decir, haría falta una pérdida contínua durante 1,75 meses para que aún ganando una sola vez sigamos en pérdida.

La pregunta es: ¿Cada cuánto ocurren estos 4 posibles escenarios?

Para ello necesitamos una evaluación estadística u operar directamente porque pensamos que funciona. Y ya está. Lo que voy a utilizar va a ser la evaluación estadística.

Si sé por ejemplo que la primera situación (el hecho de aparezca la operación en la que el precio golpee el stop que ya ha sido movido) va a ocurrir un 30% de las operaciones, 1 pip SL el 10% de las operaciones, 2 pip SL el 58% y el take profit de 140 el 2% de las operaciones, voy a calcular:

0,3*(0)+0,1*(-1)+0,58*(-2)+0,02*140 = 1.54

En este ejemplo la expectación actuarial va a ser de 1.54 pips por operación, lo que es positivo luego voy a operar. Si fuese negativa o por debajo de 1, la gente que utilice este sistema va a perder a lo largo del tiempo, luego no lo utilizaría. Y ya está!
predator75

Notapor predator75 » 23 Mar 2012, 02:40

He actualizado el sistema. Ahora también está a salvo de situaciones en las que perdemos más de 100 veces seguidas (2 meses).
predator75

Notapor predator75 » 23 Mar 2012, 12:16

Londres hoy SL, veamos luego la de NY (que en principio es a la 1 PM hora española)
predator75

Notapor jeuro12 » 23 Mar 2012, 12:17

Hola Pedatror75.
Como te fue hoy?

No me quedo claro por cuanto tiempo vas a ejecutar la estrategia para obtener suficientes datos estadisticos?

No seria mas practico que pidieres a alguien que codifique y puedas hacer un backtest para recolectar datos?

Con todo y todo, todavia creo que la estrategia es una de esas estrategias impracticas y sin posibilidad de ganancias
en cuenta real. Eso de stops cortos es impractico. Eso de estar 2 veces al dia a una hora especifica es impractico. Eso de
esperar 5 segundos, ver para donde se fue el mercado en esos 5 segundos y de ahi tener el gatillo listo para ejecutar la operacion,
y meter a tiempo los stops es impractico... diria que imposible... etc.

Si se logra pasar la impractibilidad en demo, sabemos que la demo nos ejecuta al instante y todo funciona el doble mejor en demo que real con stops
cortos como los propuestos.

Pero si realmente crees en la estrategia, como lo dije al principio, pide que alguien la codifique, le hacen un backtest de un par de
anos con tick data usando 1.5 pip de spread y con esos datos tendrias algo mas concreto que analisar.

Lo unico que podrias lograr en unos 40 dias de hacerlo en forward demo es un Hilo ENORME... pero creo que al final de ese periodo , todavia sin ninguna
conclusion clara si la estrategia sirve o no por cuanto los "datos" serian insuficientes e inconclusivos, porque estoy seguro que algunos dias te los vas a saltar
o simplemente la ejecucion no sera posible y te rompe el flujo de datos. En todo caso, este tipo de estrategia calza mas para automatica que manual, pero incluso en automatizarla veo problemas de ejecucion en cuentas reales.

En lo personal, trato de poner muy poco tiempo en estrategias que aunque la teoria o premisas de estas sean verdaderas, dependan de la ejecucion
en una cuenta real, siendo esta dificultuosa o imposible.

J
.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor predator75 » 23 Mar 2012, 14:05

NY hoy -1 SL, volvemos mañana a las 8:55 hora española en LO.
predator75

Notapor jeuro12 » 23 Mar 2012, 14:15

Descansa mejor... manana es sabado :)
forex wisdom org
jeuro12

Notapor predator75 » 23 Mar 2012, 15:52

Es verdad! jajaja tengo que amortizar este fin de semana.. la siguiente semana se aproximan pérdidas :D
predator75

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading