¿Es este plan de cobertura posible?Hola, soy Fernando, tengo dos meses en forex, quiero saber si alguien me puede ayudar con una duda respecto a la automatizacion:
Por ejemplo: necesito abrir una orden buy a 1.27560 (EUR-USD) y que automaticamente se coloque una orden sell pendiente 40 pips abajo, que se activara solo si llega a 1.27540, lo cual, en caso de activarse me daria cobertura(pretendo sustituir el stop-loss por una orden pendiente inversa) eso es dificil de hacer manualmente por que los precios se mueven rapido y la plataforma me exige 40 pips de diferencia para colocar la orden pendiente. Tambien la mayoria de las veces que se activa un stop-loss al poco tiempo el precio se revierte, de manera que la orden sell ya activada, debe tener un take-profit de 0, y colocar de nuevo la orden pendiente por si el precio vuelve a bajar y si vuelve a activarse, vuleva a vender a 0 y asi cuentas veces sea necesario, y si definitivamente me equivoque y el precio bajo, yo manualmente cerrare las 2 ordenes con -40pips. El analisis y la decision de entrar o salir serian mias, menos la orden inversa que debe activarse siempre 40 pips abajo. Alguien sabe si es posible automatizar este proceso?
Re: ¿Es este plan de cobertura posible?Sí que es posible automatizarlo y seguro que hay alguien que ya lo habrá programado. Pero tienes que pensar que haría el robot si después de abrir la segunda orden de cobertura nada más abrirla se pone en -1 y sigue bajando y ya no puedes cerrarla en 0, piénsalo.
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
Re: ¿Es este plan de cobertura posible?
Hola Fernando. Te puedo decir que todo se puede programar , pero sospecho que el tipo de cobertura que tienes en mente no seria muy practico. Digo sospecho porque tu ejemplo me confunde un poco y no entiendo bien la operativa en general. Dices que la plataforma no te deja poner pendientes de menos 40 pips... estoy seguro que si dejan. Sera posible que estas contando el 5 digito como pip y solo son 4 pips? Es lo que puedo asumir por decir que entras en 1.27560 y quieres poner la orden pendiente en 1.27540... pero eso son 2 pips, no 4. En este tipo de sistema con stops/ordenes de menos de 4, sea manual o automatico se gatillan todo el tiempo en cuentas reales y sera muy dificil que se valla a tu favor sin gatillar la cobertura. Eso del take profit de O tampoco lo entiendo. Quieres decir "sin" take profit? o simplemente que si vendes en 1.2754 quieres cerrar en 1.2754? En un automatico no se podria hacer eso.. por eso que los brokers no permiten esos stops cortos de los que estamos hablando. Por el otro lado, si se podria programar lo que llaman mover a Break even a X pips. Para eso el precio se tendria que mover primero esos X pips (digamos 5) hacia abajo y en ese momento el EA pondria un El breakeven ..un SL a 1.2754. Pero si el precio nunca baja esos 5 pips y vuelve a subir, el stop no se activa y simplemente tendrias encerrado en perdidas los pips de la cobertura (digamos 4 pips ) mas otros 4 de spreads =8 ... y es lo mas probable que pase muchas veces en cuenta real . Si pasa 5 veces al dia.. serian 40 pips y eso es una fortuna en perdidas. J. . forex wisdom org
Re: ¿Es este plan de cobertura posible?Hola amigo fernando, es interesante esta estrategia, como te ha resultado, me la puedes explicar, gracias
Si tienes el EA me lo puedes pasar, saludos
Aldrin Flores
Costa Rica
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados