Gracias qbnfred. Por supuesto que la voy a necesitar. Como tu y los ricos son los unicos que saben y no quires poner un ejemplo concreto para senalar el camino, entonces suerte es lo unico que queda.
Repito la pregunta, a lo mejor te compadeces; Segun tu teoria.. a donde esta el dinero inteligente ahora? en que forma.. cash? y en que moneda? .. bienes?. Como es la operativa de sacarlo de un mercado y meterlo a otro? Tu lema es "Follow de money" (sigue el dinero)... ayudanos a seguirlo. Pero en forma practica, no filosofica.
Al final por peras o manzanas, al parecer estariamos comprando eur/usd al 1.20 porque no desaparece.
J. .
Mira J entiende una cosa ,,no te digo que cambies lo que sabes ,solo te e dicho que pienses si tu forma de trading esta hecha para seguir el moviminto de los mercados ,,otra cosa yo prefiero ayudarte a que lo entiendas usando un razonamiento logico y no decirte las cosas con puntos y comas ,,jemplo te dije el concepto de creacion del dinero y de la transaferencia del bien comun a manos privadas esto es vital para que aprendas a mirar con el ojo de un creador de mercado y no como un consumindor ,,cuantas veces has oido esta apreciasion ,,,EL 75 % DE LOS PARTICIPANTES EN EL MERCADO ESTAN EQUIVOCADOS ,,,me imagino que lo allas oido unas miles de veces ,,,otra cosa CHUYITO trajo el tema del VSA que en pricipio y como teoria esta super pero cuando yo dije que el VSA se desarrollo para seguirle la pista al dinero inteligente ,,es decir a los millonarios ,es decir a los que crean los mercados ,nadie me creyo y muy por el contrario me quisieron comer vivo ,,debes de entender que para que un trader o inversionista de los mercados de ese paso cualitativo hacia el exito debe primero pensar como un trader de exito de lo contrario nunca lo vas a hacer ,,
,aqui una pregunta de logica y de nuevo lo digo ,estas cosas todas las e desarrollado en muchos hilos anteriores
un concepto comun en trading ,,y esto si que lo sabes ,,EL MOVIMEINTO DE LOS MERCADOS ES ALEATORIO mi pregunta es la siguiente ,si tuvieras 200 millones y quieres invertirlo , lo haces lo mas seguro posible ??/ o solo la aleatoriedad de los mercados te dan a ganar ,yo no lo creo y de esto estoy 100 % seguro por que yo no lo haria ,, ningun inversionista invierta usando aleatoriedad o volatilidad ,muy por el contrario ,si no es al seguro no lo hacen ,,de ahy sale los siguiente ,si no se arriesgan ,entonces como lo hacen ,,LA MEJOR MANERA DE PREDECIR EL FUTURO DE LOS MERCADOS ES CREANDOLO,,te aseguro que tiene su forma solo busca como lo hice yo ,,yo prefiero enseniarte a que lo razones ,,,,otro ejmeplo ,,como lees el tick volumen es un paso muy importante ,,si entiendes que el volumen registra el conjunto de ordenes ,peroooooo si registrara las compras y las ventas de seguro las lineas serian planas y no una mas grande que otras cortas ,,,,entonces si entiendes que el tick volumen solo calcula las compras ,,si el precio sube con el volumen subiendo es que las compras son muchas por arriba del precio es decir que el dinero entro en el rompimiento perooo de momento empieza a caer ,es decir las ordenes por arriba se terminan y comienzan a venir por abajo del precio ,,y cuanto mas alejado del precio por abajo, baja mas aun el volumen . Entonces si cae el precio y sube el volumen es que las ordenes vienen por abajo pero en grandes cantidades ,es decir que el dinero entra en ese momento y se hacen compras asi que un rebote es inminente ...yo tengo diferentes formas de monitorear el movimeinto del dinero ,y este es uno en el AT , pero como no hago trading en el corto plazo me baso en otras formas de seguir el dinero que si no las enseño ,,otra cosa es la macroeconomia ,la creacion del dinero ,politicas monetarias ,politicas fiscales ,,si entiendes que la simpleza del trading te llevara al exito ,est bien pero si quieres superate en estas cosas pues tambien esta bien y debes de estudiar ,,concepto de capitalismo ,,libre empresa ,es la decisison de cada uno el que quieran profundizar en estos temas
PARA PENSAR COMO UN CREADOR DE MERCADO NO HACE FALTA TENER DINERO ,SOLO SABER LEERLO COMO LO HACEN ELLOS Y DUPLICARLO
ejemplo ,,la creacion del dinero??? ,lo crean los gobiernos pero acaba en manos privadas ,,por que ocurre esto ,,simple y aqui el concepto de capitalismo ,,,BASANDOSE EN LA LIBRE EMPRESA SE GARANATIZA LA TRANSFERENCIA DEL BIEN COMUN EN ESTE CASO DINERO A MANOS PRIVADAS ,,fuistes muy enfatico en desirme que no era asi y si no entiendes esto lo demas no tendra sentido ,,imagina un mercado x con un circulante de 100 millones ,,,aplicando el concepto de capitalismo el dinero en manos comunes se transfiere a unas cuantas manos privadas ,,es decir al pasar el tiempo cada vez mas dinero queda en manos privadas haciendo que el circulante sea cada vez mas escaso ,,ahi aparece las crisis por la falta de circulante ya que el dinero esta cada vez mas en manos privadas ,,que le sucede al mercado ,que cae por la falta de circulante y que haen entonces ,los gobiernos no le queda de otra que fabricar mas dinero que le llaman deuda y meterlo al mercado en forma de insentivos de todo tipo y de nuevo comienza otro ciclo economico con la diferencia que el dinero antes era 100 millones y esta vez es de 200 millones ,se devalua la moneda y todo comienza de nuevo por eso es que las grandes fortunas son cada vez mas grandes
es verdad tienes razon 100 % ,,suerte ,la vas a necesitar
jajjajajajaja..buenos argumento fred!!! sin duda
ps: A ver si lo he entendido bien, Las barras largas de volumen entran en tu churri-broker de spot y eso es el Money que entra a borbotones no?
todo esto y mas lo e desarrollado en todos mis post de forma diferente pero no es extraño para mi que nadie lo entienda ,se considera que solo el 10 % de la poblacion entiende como funciona el sistema o mas bien lo crea ,el otro 90 % solo son seguidores del sistema y este foro no es la execcion a la regla
Como siempre quedando por encima, ahora te planteo de nuevo lo siguiente, por favor enseñanos tus statements de los últimos 6 meses o un año que ya sería algo pro, incluso aceptamos pulpo por animal de compañia, una cuentita demo de un año con el FOLLOW DE MONEY....venga Fred anímate xico!!! aquí muchos ya no te ven con buenos ojos, mucho blabla y poco takataka es lo que se huele, al menos un "gallego tontito" como yo.
Yo no estoy para demostrar nada ,,si lo que yo escribo no te motiva pues es sencillo pasa la pagina ,,si te digo que el euro llega debajo de 1,20 $ ,te interesa saber el por que o no ,da igual ,,solo es tu talento primero para entender y despues para que desarrolles los temas por ti mismo ,,ahhh no se me olvidaba ,como haces daytrading y si baja vendes y si sube compras pues esta bien pero eso no quiere decir que seas el unico sistema que todos usan aunque para mi gusto es de lo pero que aqui se escribe ,,sigue mirando los arboles y nunca veras el bosque
Primeramente gracias por su esfuerzo por tratar de educarnos. Lo que lamento es que tu palabras seguro han herido a varios ya que en este foro calculo que el 95 % somos personas comunes y corrientes, por lo tanto no hemos comprendido nada, quiero mencionar que en los libros de Psicología dicen que no se necesita ser un Economista de élite para ganar y vivir de los mercados, que es muy importante ser humilde como trader, yo no voy debatir con Usted porque está en otro nivel y mis conocimientos son ínfimos en todo caso tendría que debatir con Mark Douglas que dice: "....fracasan también algunos de los más brillantes y dotados de la sociedad. El grupo más numeroso de perdedores consistentes se compone principalmente de los médicos, abogados, ingenieros, científicos, directores generales, ricos jubilados, y empresarios. Además la mayor parte de los mejores analistas del mercado son los peores traders imaginables". Para terminar, para que su mensaje sea leído por la mayoría evite usar letras rojitas y mayúsculas, hay gente que no lee ese tipo de mensajes. Espero no se moleste señor qbnfred.
saludos
error amigo victor ,no trato de educar a nadie ,al igual que todos aqui escribo lo que entiendo y mas y solo a las personas que les interesa el tema responden o opinan ,,lo jodido es que la mayoria opinan pero para mal sin analisar ,,le sugiero que reconsidere su comentario sobre mis intenciones en definitiva como le dije en el comentario anterior ,,si no le interesa pase la pagina ,,ahora dicho esto le voy a recomendar algo ,,por muy fuerte que suene mis palabras debe de analisar el concepto que encierra ,,claro que la mayoria de los que aqui particpan son personas sencillas y comunes pero desde el momento que decidio convertirse en inversionista o trader ,debe de comenzar a pensar como tal y le aseguro que aqui en este mundo hay de todo menos sencilles y los exitosos en este medio no son personas comunes y corrientes ,,lo de Mark Douglas que mencionas solo le voy a decri algo ,y recuerdelo ,,las estrategias ganadoras no estan ecritas en ningun libro eso solo se logra despues de mucho tiempo de estudio y cuando se adquiere la destreza necesaria para crear la tuya por ti mismo ,,lo que me refiero es que no le hagas caso ,,como material de estudio esta bien pero nada mas y sobre todo y lo mas importante ,,yo puedo escribir millones de lineas y solo unos pocos lo entienden .eso no es nada raro ,no importa que seas ingeniero o lo que sea eso es parte de la vida misma
la base de los mercados es esta ,a mas dinero circulando la demanda tiene mas dinero en sus manos por lo tanto se aumneta el consumo y suben los mercados y a menor dinero circulando la demanda tiene menos dinero por lo que cae el consumo haciendo que los mercados caigan con fuerza ,dicho esto aqui les dejo este link para que lo estudie el que quiera
con una simple busqueda en internet se aprende muchoooo
qbnfred escribió: teoria del pensamiento contrario ,,si cae el mercado
Qbnfred bro, te entiendo, la oportunidad está ahí, el problema es hacer uso de ella
Y pa' mister market un special:
Saludos y éxitos a todos
asi es amigo cuban ,,en el caso de un Tf de 15 mt esta especial la aprecision ,pero si miras en el largo plazo ,basados en los datos micro que viene de europa ,la caida del euro sigue asi que te recomendaria que busques short en niveles de resistencia que los long estan peligrosos ,cuidate
DRBIL escribió:Hola cubanpip, muy bueno este video de las anacaona, soy amigo de una de ellas pero de las antiguas, saludos, viva Cuba
yo super contento que le haya gustado y pues que le haya hecho recordar a su amiga
un saludo y éxitos
qbnfred escribió:los long estan peligrosos
Fred bro, con mister market TODO es peligroso = RISK, así que no queda más que aplicar eso de: "el que no se embarra, NO GOZA" y aunque el tema habla del euro esto es lo que tengo por ahora:
y bueno mister market tú sin bailar no te quedas así que esto es pa' tí
Saludos y éxitos a todos
"Me quedaré, me quedaré, siempre cubano me quedaré"