¿Es esta estrategia Factible para un EA?Buenos días,
Llevo varias semanas probando esta estrategia en la demo del broker por un lado, en real y en simulación con Forex tester. Las dos últimas semanas he hecho 260 $, con intradía, cerrando siempre posiciones, en marco temporal de 1 minuto. (Desgraciadamente sigo perdiendo de errores antiguos). Me gustaría saber si esta estrategia, que por otro lado no es ningún misterio se puede aplicar a un EA. Ayer programé mi primer EA (soy programador) pero son "detallitos" que hacen que con un EA no funcionen. Explico la estrategia: ESTRATEGIA --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gráfico de 1 minuto. PAR EUR/USD Medias móviles 6, 27 y 70. Si la de 6 se cruza por encima de la 70 compro. Con esto me aseguro que es alcista de verdad (viceversa). Y cierro cuando la de 6 - tiende - a tocar la de 27 si viene con un ángulo muy inclinado (como si un cohete quisiera superar el campo gravitatorio de la tierra para entrar) . PERO... si viene con un ángulo no muy inclinado, rebotará y continuará subiendo (idem del ejemplo del cohete). Dicho de otra forma, si se producen una o dos velas bajistas que absorben las última velas de la tendencia cierro y espero. Stop loss a 20 pips como paracaida en el peor de los casos. El stoploss nunca o casi nunca debería ser alcanzado. Se pone para evitar barridos de stoploss, sombras grandes, gaps, etc, cosas que ocurren esporádicamente. La clave está en cerrar las pérdidas rápidamente, la orden debe ser cerrada "manualmente" (por el EA) si se alcanza un 6% de lo invertido (es decir, 0.60 € con un microlote). (Repito, el stoploss es un paracaidas de emergencia). Take profit manual o 35 pips, y por supuesto trailing stop una vez que por ejemplo se alcancen 30 pips de ganancia. Sería un expert advisor semiautomático. Y el condicionante sería: Compra si el RSI ha venido navegando un tiempo en la zona de sobreventa (y viceversa). La venta funciona al revés de lo descrito. Otra cosa que también miro es el ángulo de la media de 70. Si la media móvil de 70 viene "más o menos horizontal" es mercado lateral. Se espera a que termine, y en base al resultado, se abre posición. No hay más. Esto funciona muy bien, y se producen muchas señales a lo largo del día. He recuperado mucho dinero con esto del que había perdido, pero estos detallitos tipo "el ángulo", "muerde la media de 27", etc son los que no sé si es factible de ser programados. He intentado meter datos dentro de un array, para comparar y ver "el ángulo" pero no hay forma. ¿Veis factible programarlo? (La estrategia, repito, funciona). Si hace falta lo explico gráficamente. Saludos.
Re: ¿Es esta estrategia Factible para un EA?Yo mido el ángulo de las medias en mis EA´s. Lo que hago es leer el valor de la media en la última vela y el de 5 velas más atrás (por ejemplo), según la diferencia de pips entre un valor y otro, la inclinación es mayor o menor. No se si eso te vale.
Re: ¿Es esta estrategia Factible para un EA?Al final lo he hecho como tú dices:
angle=((fast_sma_array[cnt]-fast_sma_array[5])*1000000)/5; En realidad no es ángulo lo que da, sino la pendiente. Da incluso valores negativos. Con lo que puedo mirar la tendencia general y ver si está cayendo. Me viene de perlas. Ayer conseguí que el EA tuviera esperanza matemática positiva a largo plazo, pero pilla muy pocos oportunidades (relación sl/tp 30:300). Creo que ahora lo veo factible, quedan muchas cosas pero pinta bien. Saludos.
Re: ¿Es esta estrategia Factible para un EA?Claro, si el valor es negativo, la pendiente es negativa. A mi me ha funcionado muy bien, además puedes variar la sensibilidad utilizando la quinta vela o la décima o la segunda en funcion de tus necesidades.
Re: ¿Es esta estrategia Factible para un EA?No solo me parece posible sino que deberías hacerla totalmente automática. Para que estar "vigilando" el cierre de las operaciones abiertas por el robot. De esta manera, además, podrías además verificar "cuanto" funciona.
Siendo programador, poner cruces de 3 medias, hacer trailing, filtrar por indicador, esa pasada de fórmula acerca del ángulo de la ema (que me la apunto , gracias) que, además, puede servir para medir la "velocidad" de la tendencia o de vela... pues te será infinitamente más fácil que los que jugamos a "copy/paste" para hacer alguno que dé buenos resultados. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: ¿Es esta estrategia Factible para un EA?Hola amigo, me parece interesante esta estrategia.
Me la podrías pasar junto con el EA para probarla Gracias
Aldrin Flores
Costa Rica
6 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados