¿Es esta estrategia Factible para un EA?Buenos días,
Llevo varias semanas probando esta estrategia en la demo del broker por un lado, en real y en simulación con Forex tester. Las dos últimas semanas he hecho 260 $, con intradía, cerrando siempre posiciones, en marco temporal de 1 minuto. (Desgraciadamente sigo perdiendo de errores antiguos). Me gustaría saber si esta estrategia, que por otro lado no es ningún misterio se puede aplicar a un EA. Ayer programé mi primer EA (soy programador) pero son "detallitos" que hacen que con un EA no funcionen. Explico la estrategia: ESTRATEGIA --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gráfico de 1 minuto. PAR EUR/USD Medias móviles 6, 27 y 70. Si la de 6 se cruza por encima de la 70 compro. Con esto me aseguro que es alcista de verdad (viceversa). Y cierro cuando la de 6 - tiende - a tocar la de 27 si viene con un ángulo muy inclinado (como si un cohete quisiera superar el campo gravitatorio de la tierra para entrar) . PERO... si viene con un ángulo no muy inclinado, rebotará y continuará subiendo (idem del ejemplo del cohete). Dicho de otra forma, si se producen una o dos velas bajistas que absorben las última velas de la tendencia cierro y espero. Stop loss a 20 pips como paracaida en el peor de los casos. El stoploss nunca o casi nunca debería ser alcanzado. Se pone para evitar barridos de stoploss, sombras grandes, gaps, etc, cosas que ocurren esporádicamente. La clave está en cerrar las pérdidas rápidamente, la orden debe ser cerrada "manualmente" (por el EA) si se alcanza un 6% de lo invertido (es decir, 0.60 € con un microlote). (Repito, el stoploss es un paracaidas de emergencia). Take profit manual o 35 pips, y por supuesto trailing stop una vez que por ejemplo se alcancen 30 pips de ganancia. Sería un expert advisor semiautomático. Y el condicionante sería: Compra si el RSI ha venido navegando un tiempo en la zona de sobreventa (y viceversa). La vent