Se me escapa algo, y no se lo que es.....

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Se me escapa algo, y no se lo que es.....

Notapor j_neira » 30 Sep 2013, 14:11

Hola a todos...

Es mi primera publicación, en este foro y en todo, nunca he participado en ninguno de manera activa haciendo publicación alguna.

Llevo 5 meses empapandome de información, libros, webinars, cursillos..... cuentas demo, en FOREX. He pasado por la etapa de tirar lo dados, luego llenaba mi pantalla de indicadores, luego vinieron los robots y al final...me quedo con price action. Lineas de tendencia, soportes, resistencias, como indicador solo el MACD, para detectar divergencias. Una vez detectada la tendencia, espero el pullback y entro. Todo esto en TF de 15 minutos y con un TP +13 y un SL -20. Me siento delante del PC a las 8 mas o menos mientras trabajo y voy buscando las señales. Tengo mucho exito y despues de 3-4 horas, el balance de pips, esta entre 35 y 60 pips, cada dia. No arriesgo mas del 2% de mi cuenta, cuenta demo, claro.

Para que os cuento todo esto....? Pues, que no todo "parece" muy facil, y esta claro que no puede ser tan facil, seguro que hay algo que se me escapa y aun no lo se. Me gustaria saberlo antes de abrir una cuenta real.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
j_neira

Re: Se me escapa algo, y no se lo que es.....

Notapor FXWizard » 01 Oct 2013, 00:52

Bienvenido al foro j_neira, en realidad es muy sencillo: prueba a encadenar varias sesiones ganadoras y verás como el orgullo te fuerza a cometer algún error que arruinará el trabajo realizado.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Master » 01 Oct 2013, 08:08

A ver:

Take P: 13
Stop L: 20

Debes de tener un % de éxito muy alto para que este sistema te sea rentable, no?. Ya que por cada transacción, arriesgas mas de lo que esperas ganar!

Es solo mi humilde observación.

saludos
Master

Notapor MEGATERA » 01 Oct 2013, 10:00

j_neira escribió:Hola a todos...

Es mi primera publicación, en este foro y en todo, ...........

............ Pues, que no todo "parece" muy facil, y esta claro que no puede ser tan facil, seguro que hay algo que se me escapa y aun no lo se. Me gustaria saberlo antes de abrir una cuenta real.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Buenas J-Neira,

Es así de fácil, en la mayoría de las ocasiones somos nosotros mismos quienes nos lo complicamos. No nos podemos creer que sea así de fácil, tiene que haber algo más.

Por supuesto siempre hay que seguir estudiando y explorando.

Si tienes esperanza matemática positiva, deja que el interés compuesto haga el resto.

saludos
MEGATERA

Notapor Enricfp » 01 Oct 2013, 10:38

Una Demo es como un coche utilitário, lo aparcas donde sea, lo sacas llueva ó haga mucha calor y ni te acuerdas de las posibles consecuencias que todo esto pueden ocasionar.
Una Real es como un Ferrari, siempre en parkins privados, si llueve lo dejas en casa y cojes un Taxi y cada día lo controlas para que siempre este en perfecto estado.
Como bien dices, actualmente aprovechas ratitos para hacer trading y todo fúnciona muy bien, pero cuando estes en REAL, pensarás en ello a todas horas y vendran las dudas; si consigues seguir como hasta ahora, puedes llegar a ser un trader de exito.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor j_neira » 01 Oct 2013, 10:45

Muchas gracias por responder.

Tengo claro que debo ajustar el SL y el TP a precios especial , me refiero a soportes y resistencias. El porcentaje de éxito es muy alto en las primeras entradas, a medida que sigo va bajando, por el cansancio, la ambición incluso por que aún sigo probando cosas. Lo normal, es que a las primeras de cambio tenga 26 pips o 19 (13+13+13-20).
Con ese nivel de pips diario, en el peor de los casos tendría 400 mensuales.....me parece una barbaridad.
Estoy pensando abrir una cuenta mini micro....jajajajaja, 500$ y tomarla como una fase más de aprendizaje.... ¿Qué os parece?

Muy amables.

Un saludo
j_neira

Notapor predator75 » 01 Oct 2013, 15:29

Empieza mejor con 100 dolares y cuanto antes mejor. Las cuentas demo solo sirven para interiorizar el funcionamiento de la plataforma.
predator75

Notapor xavi8812 » 01 Oct 2013, 15:31

A mi personalente me parece perfecto, incluso una real mas pequeña, por que no 50 euros? puedes hacer el mismo trading que haces en demo y te va tan bien, y... si te va bien en demo, ¿por que no iva a ser asi en real si hicieses exactamente lo mismo y el hecho de ser dinero real no te afecte? Ahi esta la cuestion, que el hecho de que sea dinero real no te afecte, para que sea lo mas similar a la demo con la que trabajas. No es lo mismo arriesgar 1€ virtual que 1€ real, ni es lo mismo arriesgar 1€ real que 100€ reales. Si en demo confias en tu estrategia y te va bien durante un periodo de tiempo considerable, lanzate a una micro real, y luego ya ve aumentando de capital conforme te vayas sintiendo comodo, suerte compi ;)
Poquito a poco...
xavi8812

Siguiente

Volver a Forex en General