Se me escapa algo, y no se lo que es.....

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Se me escapa algo, y no se lo que es.....

Notapor j_neira » 01 Oct 2013, 15:51

Me estáis ayudando mucho, ya me hacia falta hablar esto con alguien....

Hoy mismo, por tenerlo más reciente.

Desde las 7:45 a las 15:00 en momento puntuales y desde el iPad, iba viendo como estaba cada par....20 pares de majors, son los que tengo cargados. Especial cuidado a la ventana europea y apertura NY. He hecho 25 entradas de las cuales perdí en 5 y 20 fueron positivas. En la apertura europea TP 13 y Sl20, las de apertura NY TP10 SL15. Trabajo en TF15, después de 4 o 5 velas sin cerrar llegar a TP o SL cierro la posición ya que entro en tendencias con momentum o en pullback, si no llego rápido a objetivo es que la tendencia se agotA o se dio la vuelta y no espero a límites.
En estas condiciones el balance fue de 147pips.
He contado el trading de esta mañana por tenerlo más reciente, pero llevo unos días así, tal vez no tantos pips pero es que hoy le dedique más tiempo. No quiero parecer presuntuoso, pero pillar un par de tendencias y hacer 20-25 pips debería estar al alcance de todos. ¿Dónde está la gran diferencia con cuenta real? Por cierto, uso FXCM y tengo pensando usar la micro cuenta tb en FXCM sí medio dejan, sino, Alpari.

Muchas gracias.
j_neira

Notapor Enricfp » 01 Oct 2013, 17:13

Amigo, espero que cuando te subas al Ferrari, consigas las mismas prstaciones que estas sacando al utilitario.
La plataforma que usas de FXCM es la normal que ofrecen ó la Metatrader?
Sería interesante saber si aceptan abrir mini cuentas con el sistema Metatrader, para poder trabajar con EXPERTS.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Enricfp

Notapor predator75 » 01 Oct 2013, 17:19

Hay bastantes diferencias técnicas a nivel ecn como por el ejemplo el diferente tipo de calculo de slippage en mercado real, pero este es un foro bastante novato y el 99% usan market maker.

De todas formas la mayor diferencia es el periodo de euforia o depresión.

Necesitas un entrenamiento especifico para que no empieces a perder la cabeza cuando ganes o pierdas muy seguido.

Si te va bien, prueba con una cuenta real en algún market maket con minicuenta y escala a partir de ahí, porque si empiezas con mucho capital, o bien ganaras mucho en poco tiempo empezaras a apostar y perderlo todo, o perderás mucho en poco tiempo y no querrás operar.

Tu estrategia es viable, te animo a que empieces un diario y unas tu cuenta a myfxbook para que todos podamos aprender de tus estadísticas.
predator75

Notapor jeuro12 » 01 Oct 2013, 19:03

Hola J.N.

Yo creo que no se escapa nada. Lo digo con muchos anos en esto.
Las conclusiones a las que llagastes sobre el mercado son las mas acertadas.
Diria que ni siquirea necesitas el MACD.

En mi opinion los precios de intercambio son en presente continuo, por lo cual el TF
de 15M es todo lo que necesitas ver. Dependiendo de la resolucion de tu monitor
ves entre 10 a 20 horas y es todo lo que necesitas. Todos los puntos antes de eso son irrelevantes
al futuro. Los stops tambien son prudentes. Mas largos que eso es para problemas.

Al parecer tu "criterio" es bastante bueno para entrar y salir. Confia en ello.

Aunque alguno ya lo han dicho, el operar con dinero real trae el efecto sicologico. Tu eres el unico
que se dara cuanta de ello en el futuro. Es decir si tienes los huevos de gatillar como lo haces ahora.
A muchos les da la enfermedad de "paralisis analisis" con las cuentas reales...ven lo que ven y la entrada,
pero empiezan a doble analisar todo y no gatillan nunca.

Aparte de elemento sicologico, la unica diferencia que podrias experimentar es el asunto del spred y ejecucion de las ordenes.
Tarda un poco mas y te come algunos pip extras. No pasa de un 5%-8%.

Busca un buen calendario de noticias y aprende cuales son las significativas que mueven los precios de una forma diferente a la tendencias del momento.
De acuerdo a tu estrategia es mejor estar fuera del marcado en ellas.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Mvergara » 07 Oct 2013, 15:20

Hola !!

Te paso un dato. Un colombiano que enseña el método Printine, hizo un estudio serio sobre el recorrido promedio de cada par en distintos TF. Según este estudio, para el TF de15 Minutos, el recorrido promedio de la mayoría de los pares está entre 12 y 22 pips. No se en que te basaste para determinar tu TP, pero en ese rango y en ese TF, las probabilidades de alcanzarlo son altas para cada operación si la entrada es buena.

Un Saludo
Mvergara

Notapor Trader1960 » 08 Oct 2013, 11:37

Buenos días,
Mvergara podrías facilitarnos los datos concretos del estudio del que hablas para los distintos TF?
O bien decirnos donde podemos encontrar el estudio.
Gracias de antemano y un saludo.
Trader1960

Anterior

Volver a Forex en General