Esa vocecita.....

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Esa vocecita.....

Notapor Master » 25 Jul 2013, 23:53

Hola a todos!!!

Aveces tengo una vocecita que me dice: ¨Deja de ser tan terco¨ o peor aun: ¨Deja de ser tan masoquista¨. Es tan dificil lucrar en este mundo. Muchos se conforman con un 5% a un 7% mensual, pero hay que ver lo trabajoso que es conseguir eso. Todas esas horas frente al ordenador, esperando una oportunidad, el suspenso y la angustia cuando hacen el pedido y no saben si acertaron o si sera su ruina, esas horas haciendo backtesting o leyendo libros, es increiblemente tedioso y no todos ganan, no señor, solo un 5% y hay que ver que es ¨ganar¨, por que ciertamente un 3% en un año en si es ganancia, pero realmente es eso lo que buscamos?

Y mientras esa vocecita me molesta, veo a muchos que haciendo cosas mas sencillas, como es vender un producto, tienen mejor rentabilidad y consiguen éxito de una forma mas acelerada. Ciertamente es mas fácil comprar un producto que valga US $ 500,00 y venderlo en US $ 600,00, que en forex invertir esa misma cantidad para ganar esos US $ 600,00.

¿Y cual es el valor de nuestro tiempo? Si pasamos al menos 1 hora al día, frente al ordenador solo por un 5% mensual(que ya es mucho para la gran mayoría), cuanto es realmente que vale nuestro precio ? No ganaríamos mas en un empleo trabajando esa hora para otro, que tratando de ganarlo en forex ? Si duramos 1 hora al día por 5 días a la semana por 4 semanas al mes, serian 20 horas al mes, para conseguir un 5% a un 7% en el mejor de los casos, por la pequeña cantidad que nos podemos permitir de US $500.00 a US $1000.00, serian de 20 a 40 dollares, osea, 1 o 2 dollares la hora...

Realmente es rentable el forex ? Eso me dice la vocecita una y otra ves...

Habiendo tantas formas mas fáciles de ganar dinero, mas rentables y de crecimiento mas rápido, pero sobre todo, MAS SEGURO!! Pero aun así, por nuestra terquedad o en el peor caso, nuestro masoquismo, seguimos y seguimos....

Bueno, este post no es para criticar a nadie, solo comparto lo que siento aveces! Quizás y solo quizás alguno ha sentido lo mismo que yo, por eso me gustaría escuchar a esas personas que también hayan tenido esa vocecita y que hicieron con ella...

saludos
Master

Re: Esa vocecita.....

Notapor BartRoberts » 26 Jul 2013, 00:21

Cuanta razon tienes Master

pero esta bien pensar en esto, compar algo en 500 para venderlo en 600 esta genial, pero tambien lo esta poder venderlo en 520 y eso es muy facil.... lo que no es nada facil es con 500 eur comprar 20,000 y venderlos en 22,000 eur, todo el escenario cambia... las facultades decrecen, ceden ante la presion y el miedo...la apreciacion cambia por el deseo... y finalmente el exito torna en fracaso.

entonces debemos pensar primero que nada en nosotros mismos, somos gambusinos o somos comerciantes?

cuando eso se tiene claro, dependera si la vocecita que escuchas dentro se parece mas a la de la tortuga o a la de la liebre...

los gambusinos y los comerciantes son como el agua y el aceite, no se pueden juntar, se repelen incluso solo de leerse en los foros... unos pierden todo en busca de todo, otros cobran su salario como cualquier trabajador
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor ricardokempff » 26 Jul 2013, 00:43

Pues como cualquier actividad toma tiempo. Cuando dices ok, mañana compro tal cosa y la revendo pero a la hora de la verdad te desanimas y dices "no sirvo para esto". Y como cualquier actividad forex toma años en dominar, muchas horas/trasero trabajando, leyendo y estudiando para darte cuenta de que es más fácil de lo que pensabas. UNa vez te libras de esa mentalidad de novato la historia es diferente.
ricardokempff

Notapor FXKing » 26 Jul 2013, 03:16

En lo personal pienso que hay que tener pasta para este negocio, y con pasta me refiero a dinero, necesitas una inversion fuerte para vivir de ello y hasta que vivas de ello necesitas cubrir tu nivel de vida. Ve de la mano con esto y otro emprendimiento negocio o trabajo, pero si es tu sueno no creo lo puedas abandonar del todo.

Saludos
FXKing

Notapor ricardokempff » 26 Jul 2013, 03:21

FXKing escribió:En lo personal pienso que hay que tener pasta para este negocio, y con pasta me refiero a dinero, necesitas una inversion fuerte para vivir de ello y hasta que vivas de ello necesitas cubrir tu nivel de vida. Ve de la mano con esto y otro emprendimiento negocio o trabajo, pero si es tu sueno no creo lo puedas abandonar del todo.

Saludos

O empezar con poco y gradualmente ir incrementando el tamaño de tu cuenta. Todo es por etapas.
ricardokempff

Notapor jeuro12 » 26 Jul 2013, 07:36

.
En General, forex es rentable pero desde el punto de vista inversor.
Ese 2% a 5% mensual que es posible (sin arriesgar todo el capital) es bastante bueno en el mundo de las finanzas.

Por ello comparto la opinion de Ricardo y fxKing .
Es como cualquiera otra actividad y se require pasta.

Si alguien tiene 20k-30k para invertir, y tiene un ingreso mensual que paga el vivir, forex es una de las mejores alternativas
de estar en control de su propia inversion. Y no require tanto tiempo.

Pero, si pretende que trading sea nuestro "trabajo", entonces el asunto ya se complica y trae presion, porque ahora hay que hacer que el capital gane
y hacernos nuestro sueldo. Y esto es como cualquirea otra actividad que emprendamos en la vida.

Todo es posible, toma tiempo, y mas que nada hay que hacerce un plan para hacer las transiciones necesarias.

En mi caso, miro a la automatizacion como solucion a sacarse el "trabajo" de por medio. Logrando esto, se abren
muchas puertas ... sea que dejemos a la inversion produciendo y nos dediquemos a algo que nos gusta mas, o podemos
hacerlo nuestro trabajo, tomando cuentas de terceros, etc.

Pero no es camino de rosas, eso de crear estrategias automaticas, es extremadamente mas complicado de lo que se piensa,
ocupa miles de horas, cientos de frustaciones, y por supuesto errores. Entonces, tambies a veces nos sale la "vocecita" ,
pero si nos gusta le seguimos poniendo el hombro.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor Trader1960 » 26 Jul 2013, 12:14

Hola a todos,
A veces ocurre que uno se pregunta acerca de la viabilidad de lo que está haciendo.
Esto en el Forex ocurre continuamente. No hay otro mercado en donde la gente se
pregunte cada día ¿Qué hago aquí?...
La verdad es que todo aquello que conlleve riesgo y que no sea una labor tasada nos
acabará llevando a preguntarnos acerca de esa y otras cuestiones parecidas.
En realidad en los otros Mercados ocurre lo mismo. Yo trabajo de seguido el Continuo,
Futuros, Opciones y el Forex. Todos los días y en todo ellos y en los diferentes Foros
siempre se presenta la misma duda.
Se pueden obtener ganancias consistentes, en mi caso es una mezcla de inversión/especulación
y de llevar mucho tiempo y dedicarle todo el día. pero se puede ganar un sueldo.
Y más que un sueldo.
Pero has de tener en cuenta las cantidades con las que inviertes/especulas...
Para mi y en mi modesta opinión este es el QUIZ de la cuestión.
Animo a todos que se puede conseguir.
Saludos Cordiales

PD No olvidemos la importancia de diversificar
Trader1960

Notapor MEGATERA » 26 Jul 2013, 15:56

Buenos días ,

¿Merece la pena? no lo sé , a lo mejor la pregunta es errónea. y si fueran

¿ qué ? ¿ qué quiero, etc?

¿ por qué?

¿para qué?
MEGATERA