Esa vocecita.....

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Esa vocecita.....

Notapor MEGATERA » 26 Jul 2013, 15:56

Buenos días ,

¿Merece la pena?¿ Realmente es rentable el forex ? .............. a lo mejor la pregunta es errónea. y si fueran

¿ qué ? ¿ qué quiero, etc?

¿ por qué?

¿para qué?
MEGATERA

Notapor Puzzle777 » 27 Jul 2013, 05:04

Efectivamente, es todo muy cierto.

Pero como siempre me gustaría aclarar varios puntos, me gusta siempre darle a todo otro enfoque y mostrar otra manera de ver las cosas.. Quienes ya me conocen por aquí lo saben :)

.- No esperes vivir de FOREX con una inversión de 500$.
Si tu plan era invertir 500, 1000 o 2000$ y empezar a vivir de la rentabilidad de ese dinero, GORDO ERROR!! ya empezamos mal, primero porque si sacas el 5% mensual no será nada.. Y segundo porque mucho querrán elevar ese 5% a un 30% (al menos) y este es otro error peor.. Terminan perdiendo el total del dinero.

.- El FOREX no es solo para vivir de ello o hacerte rico, de modo que nunca pienses que has perdido tu tiempo.
Muchos son los que se inician aquí con la esperanza de estar en casa, incrementar capital y un buen día estar operando desde un yate de 800.000$ tomando un margarita.. Eso no es así, o al menos no SIEMPRE tiene que ser así.. Aquí primeramente influye muchísimo el factor "capital", por otro lado pensar que todo fue una perdida de tiempo es ridículo.. Ten en cuenta que en un futuro, cuando te bajes de la nube de "invierto 500$ y vivo de ello" y tengas un trabajo fijo, ganando sobre 1000€/mes.. antes de guardar tu dinero en el banco lo harás en FOREX, sin mucho riesgo, pero con la seguridad de que a largo plazo te beneficiaras de un "5%".
Lo que quiero decir es que ahora mismo un 5% mensual de 500$ para vivir de ello es un chiste para ti.. Pero si tienes un trabajo y estás en FOREX para percibir un "ingreso extra o secundario", la cosa cambia!! De modo que; jamás pienses que has perdido tu tiempo..

.- El FOREX es un mar de TIBURONES y nosotros somos peces dorados pijos!!
Cuando dices que es mas viable y rentable comprar un producto a 500$ y venderlo a 600$, antes de percibir ese beneficio en forex, TIENES RAZÓN.
Pero elevemos los números!! Si te digo que no vas a poder comprar algo a 500.000$ y venderlo a 600.000$, TENGO RAZÓN.
Porque hay una diferencia entre números absolutos y porcentajes!!
Todo esto sin mencionar que con 500.000$ puedes hacer un BUEN diversificado, tener mas margen para operar.. Y esto a la larga se traduce como "mas rentabilidad", de modo que no estarías transformando 500.000$ en 600.000$.. Es posible que estés recibiendo 800.000$ por cada 500.000$.

Yo SIEMPRE lo diré y repetiré, el problema de muchos por aquí y en general.. No es otro que el CAPITAL.. Se hacen pajas mentales con 500$ de capital.

Ps. Yo personalmente queme MUCHAS cuentas antes de operar decentemente!! Y sabes que fue lo que marco la diferencia? En que momento empecé a ganar y ser "exitoso"? cuando eleve el capital. Abrí cuentas de 500, 1000, 2500 y 3000$!!! TODAS AL GARETE!!! Eso solo sirvió para pagarle la gasolina a los tiburones financieros.
Sin embargo el día que operé bajo un capital de 15.000€ la cosa cambio. Me volví "ganador" como por arte de magia..
(Es por ello que ese es el capital mínimo que exijo a mis clientes hoy en día para administrar sus cuentas)

Ps2. Tengo un par de artículos que hacen referencia a el "POR QUE" de eso, el cual criticaron mucho "los genios" de por aquí y por allá.. (Cosa que no me afecta porque yo sé que ninguno de esos críticos/genios gestiona mas de 200.000$ ni tampoco son ganadores constantes, cosa que me causó mucha gracia y por ello dejé de comentar en muchos foros) En ellos hablo del riesgo/beneficio y del capital de las cuentas!!

Un saludo.
Puzzle777

Notapor daykoku » 27 Jul 2013, 10:53

Puzzle,

Ahora que has semi-aparecido, no puedo evitar unir los recuerdos y no entiendo algunas cosas....

- En aquel entonces, se suponía que tenías una proyección como gestor y trader imparable. Me remito a un análisis del EURJPY que compartía con uno de mis sistemas prehistóricos, dónde hiciste alusión a un scalp de 30 lotes...no se si lo recuerdas. ( pero se podría buscar en el baúl de los recuerdos)

- Luego desapareciste y el otro día vi un post tuyo contando que no vives del forex, porque tienes otra empresa X que te reporta la mitad de tus partidas mensuales.

- En este tiempo ha llovido mucho, todos hemos quemado cuentas por listos y no tan listo. Y algunos ya vemos dinero a menudo y otros no tanto, independientemente del capital inicial que se disponga.Lo que no concibo entender, es cómo se puede tener la potencia de hacer esos volúmens de operaciones y no tener las pestañas quemadas y ser exclavo y señor de los mercados. Además de no vivir sobradamente del forex....porque aclárame si no es cierto, que no usas ni usabas codificación.

- Cuando tus ahorros dependen del forex y commodities ya le dedicas bastante tiempo a los mercados. Cuando tu sueldo es el que depende de esto ya puedes hasta no dormir algunas noches. Pero si encima de esto gestiones dinero de terceros......

- El caso es que das una impresión de que haciendo lo justo podrías vivir de los mercados, gestionar millones, dedicar la mitad de tu tiempo a otros menesteres e ir a un curso de cocina por aburrimiento.

Lo siento, pero esto no lo veo posible, si eres gestor, me gustaría que aclarases esto en el foro y se disipasen las dudas por el bien de tus posibles nuevos clientes y de tu persona, claro está.

:roll:
daykoku

Notapor Puzzle777 » 27 Jul 2013, 13:12

daykoku,

jajajaja.. Veo que me has estado estudiando a fondo y pensando mucho.

Verás, no me gusta hablar mucho de mis cosas.. Pero por compartir;

En principio no entiendo muy bien cual es tu pregunta concreta! Pero te aclaro algunas cosas:

.- Mis desapariciones son producto de la falta de tiempo, eso está claro.. Cuando "aparezco" lo hago porque me estoy dando un momento de descanso, ya que para mi escribir en un foro no es una tarea sino mas bien un "descanso", algo "relax" por no decir un "placer" (porque tampoco es la palabra)..
Si me falta y me sobra tiempo es porque tengo es porque tengo varios proyectos mas; una empresa de diseño web, colaboro con una inmobiliaria (socio), gestiono en forex y demás mercados, sin mencionar el gym y el deporte que me gusta.

.- Todas mis operaciones son manuales, efectivamente. Si no tengo las pestañas "quemadas" es porque invierto a medio-largo plazo!! He tenido cuentas sin tocar 6 meses.. Me gusta "tener tiempo" para mas cosas, no ser "esclavo" de algo en particular, luego no espero "vivir" de forex, lo que se gano que bienvenido sea.. (luego es cierto que puede haber un momento de bonanza donde me deje una buena paga ese mes, pero no me hago pajas mentales)

.- Gestionar dinero de terceros no significa que tenga que estar 24/7 en el escritorio!! Si un cliente me contacta porque espera percibir mas rentabilidad que la que podría recibir en un banco por ejemplo, yo hago cuentas y fijo metas.. No estoy contratado para comprar y vender todos los días divisas con su dinero, mi trabajo consiste en renatbilizar!! De modo que si abro una operación hoy y la cierro dentro de 7 meses con ganancias de 5%/mes (promedio) es válido!! o no?

.- Olvida las impresiones!! De eso hable en su momento: "QUE ES VIVIR DE FOREX"? Debemos empezar por ahí.. Hay quien gana 300€ mensual y bien puede VIVIR.. y hay quien gana 5.000€ mensuales y no le alcanza!! Para responder la primera pregunta debemos conocer ciertos valores como y en especial: "que gastos tienes?"..
Si tienes 2 yates, 3 coches, 6 casas, etc etc etc.. Dudo que incluso ganando 10.000€/mes puedas "vivir" de forex.
Ps. no tengo eso!! jajaja lo aclaro desde ya.
Resumen: Yo no "espero" vivir de forex. Yo no "vivo" de forex..

.- Soy gestor si. Gestiono a terceros y mis propios ahorros. La cantidad de clientes y dinero que gestiono me lo reservo aunque no es un secreto que solo acepto 10.000€+ para poder gestionar ;)

.- No alcanzo a gestionar millones, tal vez si podría vivir cómodamente de los mercados (aunque no lo intentaré aún) jajaja..

Bueno a ver si con esta autoentrevista se te aclara un poco todo :P jeje..

Un saludo.
Puzzle777

Notapor pepote » 29 Jul 2013, 21:23

- Todas mis operaciones son manuales, efectivamente. Si no tengo las pestañas "quemadas" es porque invierto a medio-largo plazo!! He tenido cuentas sin tocar 6 meses..

lo siento puzzle 777 no he podido dejar de opinar en este tema, para mi y que alguien me corrija dejar correr una cuenta 6 meses sin tocarla es lo mismo que decir...lo siento no se como funciona el mercado forex,te puedo aceptar 3 semana, 6 semanas, pero 6 meses...no, para mi que tienes sobre tus espaldas muchas batallas perdidas y cuando ves un par en buen precio te montas esperando un buen puñado de pips,eso no significa que no sea una buena opción, pero esta lejos de la correcta ;)
pepote

Notapor Puzzle777 » 29 Jul 2013, 23:54

Hola pepote,

Normalmente no me gusta debatir sobre que está bien y que no. Quien tiene razón y quien no.
Es uno de los principales motivos por los que me he alejado de los foros per se.
No me gusta ni enseñar a nadie ni que me enseñe nadie que no conozca.. Puede que porque considero que ninguno de los usuarios que he conocido y opinan sobre determinado tema están en condiciones para dar clases de trading o puede que sea porque mi método me funciona y no me importa demostrárselo a nadie.

Pero solo para aclarar también tu duda, así como lo he hecho en mi comentario anterior, te digo:

Existen pares refugios! Entre los cuales: GBP/AUD (que me gusta mucho). EUR/AUD, XAU/USD (oro), EUR/CHF (ya no más).. Entre otros.
Que no solo mantienen una tendencia sólida sino que también son positivos en rollover.

Existen diferentes tipos de traders! Entre los cuales: Scalpers, Intraday, Swings y Positions traders!! Y mayormente se diferencian por las operaciones que hacen a través del tiempo.

Si ves el gráfico de GBP/AUD, Y nos ubicamos en 1/11/2008 podemos ver una caída libre digna de hacer un "compra y mantén" (en este caso venta de hecho).. Tan sólida que no tiene ningún sentido hacer compras o cerrar posición cuando todo el trayecto que tiene es "venta".. Para los próximos 4 años!! Si sacamos la cuenta del dinero que supone mantener la operación abierta durante 4 años (interés de rollover, en este caso positivo) y luego sumamos las ganancias del trayecto a favor.. Me podrías decir por favor, cual es el inconveniente en mantener una operación abierta tan solo 6 meses?

Si no te parece a ti una "manera de operar", OK!!! Respeto tu opinión y tus maneras.. Pero yo seguiré haciendo lo que a mi me funciona ;) Y recibiendo comentarios del tipo: "esa no es una buena opción o al menos no una manera correcta" :P

Saludos.
Puzzle777

Notapor BartRoberts » 30 Jul 2013, 04:08

hola Puzzle777

te he leido algunas cosas y podriamos discutir mucho, pero parece que eso no esta bien visto en los foros en español xD

pero tambien te he cogido detalles que no solo me han parecido interesantes sino que me han servido o cosas de sentido comun como el "depende cuanto necesitas para vivir..."

en este ultimo post estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que yo no podria entender es que alguien se saliera ANTES de 6 meses como bien dices en GBPAUD, yo estuve corto 13 meses ligeramente apalancado en GBPNZD

Pepote, todo depende...todo depende... en forex se pueden manejar mil y un situaciones por que a fin de cuentas es dinero. la ultima cuenta que me he sacado fue en septiembre del año pasado, la saque en USD y lo primero que hice fue corto en AUDUSD SIN APALANCARME pero con todo el saldo y sigo, ya despues me puse a operar...como ves, en mi caso el precio no me importo demasiado, de hecho no me importo nada, tan solo que estaba ahi arribilla del rango que yo mismo aprecie y que llevaba un roll positivo, de hecho lo tengo bajo, un par de amigos lo tienen altisimo :S sera que me conocen xD, bien pude equivocarme...pero no fue asi. Yo no entro en si sabes o no del mercado, cada quien hace lo que puede...lo que si considero importante es que todos comprendamos con exactitud en que consiste una posicion dentro del mercado forex.

ahora que yo si que tengo a mis espaldas mas de una batalla perdida, eso que ni que... xD
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor Navar » 30 Jul 2013, 10:01

Pues volviendo a la idea de Master en su post inicial, me ocurre algo parecido.

Soy muy tenaz (terco?, son sinónimos). Consistencia diaria? Todavía negativa. Modelos rentables a medio-largo plazo? Si.

Me he dejado más horas quemándome las cejas con hojas de cálculo que con la plataforma de trading de turno.

Si, como dicen, este negocio consiste en encontrar un patrón, reconocerlo y explotarlo con una adecuada gestión de capital, a mi me cuesta ver ese patrón... pero no desespero (aunque me dé bajón de vez en cuando) y no es que no sepa reconocer una pin bar, un triángulo o un retroceso de fibonacci, es hacer la demostración empirica de forma constante de su "útilidad" y, sobre todo, su rentabilidad. Me lo tomo como un Fleming en busca de su penicilina: "este es el experimento n.º nosecuantitos con resultado tal..."

Así que, Master, no solo te pasa a tí.

Para Puzzle777. Me ha encantado el trozo que en que escribes:
"Normalmente no me gusta debatir sobre que está bien y que no. Quien tiene razón y quien no.
Es uno de los principales motivos por los que me he alejado de los foros per se.
No me gusta ni enseñar a nadie ni que me enseñe nadie que no conozca.. Puede que porque considero que ninguno de los usuarios que he conocido y opinan sobre determinado tema están en condiciones para dar clases de trading o puede que sea porque mi método me funciona y no me importa demostrárselo a nadie."

Yo no he dejado los foros (realmente, miro y estoy registrado en varios pero solo escribo en este). A mí tampoco me gusta enseñar a nadie, me falta paciencia y que me enseñe alguien que no conozca es lo más "lógico" (cuando se hace un curso o un postgrado o una carrera, sabes del centro que lo imparte pero el profesor de turno será el que te toque), otra cosa será que, además de saber de lo que habla y demuestre que lo que enseña es poco menos que "dogma de fé".O será otro gañán incapaz de ganarse la vida con lo que enseña y por eso está dando clases (ya he tenido esa experiencia y tener que encararme con un profesor que se limitaba a leer, literalmente, el temario de otros, a pesar de su curriculum).

Estoy totalmente de acuerdo que me sobran dedos de una mano acerca de a quien sería capaz de dar "clases magistrales" de entre los foreros que he conocido/leído desde que estoy aquí. Demasiada vanidad sin conocimiento.

Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Navar

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General