¿Error de historicos o Manipulacion de plataformas?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

¿Error de historicos o Manipulacion de plataformas?

Notapor Kazekirino » 16 Ene 2014, 22:05

Buenos dias, soy programador y esta tarde me encontraba realizando unas pruebas muy aleatorias para entender mejor los micromovimientos del mercado en el par EURUSD... estaba corriendo un programa bastante corto y sencillo en la plataforma MT4 del broker AVA FX en modo BACKTESTING cuando de repente caigo en la cuenta de que a pesar de que mi SL Y TP son iguales en cantidad de puntos, al correr el programa el precio siempre tocaba el SL mucho mas seguido que el TP incluso invirtiendo mis posiciones tanto a corto como a largo. al examinar las entradas y salidas pude ver que a pesar de correr exactamente el mismo programa, por exactamente el mismo rango de tiempo, utilzando exactamente los mismos historicos y a pesar de que mi programa colocaba las ordenes de compra o de venta exactamente en el mismo punto, ocurria algo que nunca he visto... EL PRECIO QUE HABIA TOCADO UN SL EN VENTA HABIA IGNORADO EL TP DE LA MISMA ORDEN PERO UTILIZO ESE MISMO TP PARA DARLE SL A LAS OPERACIONES DE COMPRA... es decir, la plataforma se ha saltado los TP... colocare 2 imagenes para que pueda observarse esta groseria mucho mejor.

Ordern de Compra Con SL.
Imagen

Orden de Venta con SL saltandose el TP.
Imagen

Me gustaria que alguien me explicara como es esto posible, la diferencia entre el BID y el ASK no es el problema ya que el TP que la orden de venta se ha saltado supera la cantidad de puntos del TP fijado en la orden.

SALUDOS.
En forex no hacer nada es hacer mucho, y la mejor garantía de no perder dinero.
Kazekirino

Re: ¿Error de historicos o Manipulacion de plataformas?

Notapor peorsicimo » 17 Ene 2014, 02:00

avas ese broker es estafa ami me paso hace 2 anos atras ke tocaba el tp y no se cerraban reclame y nunca me dieron solucion perdi 100 $
y tanbien con instaforex
peorsicimo

Notapor jeuro12 » 17 Ene 2014, 08:52

Hola Kazekirino

Los factores pueden ser varios... pero lo menos que podria ser es "manipulacion" de la plataforma si es backtest con historicos.

Aunque dices que no es problema del Bid y ask , parece serlo. Dale una segunda mirada a tu codigo. Por eso del bid y ask es normal , por ejemplo, que una compra con SL de 10 pips te ejecute a 1.3530 y una venta con con TP de 10 pips te ejecute a 1.3528

Tambien es comun que los datos historicos sean malos. Ya sea porque el Broker los guarda mal o por miles de razones. Lo mas eficiente es que busques buenos datos tick a tick,
los bajas, y transformas en archivos .HST ... No importa cual sea el broker, los historiales en mt4 siempre tienen hoyos.

Y eso de usar datos de ticks es porque los datos en mt4 son guardados en minutos. Y al correr backtests la mt4 interpola precios, entonces no emula el movimiento que hubo en tiempo real. Este es un problema que desvirtua mucho los resultados, especialmente con stops de menos de 15 pips.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor FXWizard » 17 Ene 2014, 11:24

Para variar, coincido con jeuro12, posiblemente te salta más el stop (aparentemente) por el efecto del bid y el ask sobre los stops. Revísalo y confírmanos que ese es el "culpable" del asunto.

Eso sí, también estoy de acuerdo en que AvaFX... pues como que no. ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Forex en General