Eres malo en trader?, no importa, aun puedes ser rico!Hola a todos!!!
Primero me gustaria narrar una pequeña historia: Habia una vez, un joven llamado Juan. Este desde pequeño, cuando llegaba a casa, pasaba por la prestigiosa universidad de casa dragones, los Matadragos . El ya sabia que queria ser cuando era grande, queria ser el mejor matadragones del mundo. Se gradua de secundaria y al fin entra a la prestigiosa universidad. Es el mejor estudiante de la clase y a cabo de 4 años se gradua con todos los honores! Ahora que el se preparo, sale al mundo para matar dragones. Pasan 10 años y aun no ha matado 1 solo dragon y peor aun, aun no ha visto 1 solo. Con suma tristeza vuelve donde su maestro a la universidad en donde aprendio dicha profesion, le cuenta lo que le ha sucedido y el maestro le aconseja: Vuelve al mundo y dura 10 años mas buscando un dragon, si no encuentras 1, pues dedicate a enseñar a como matar 1!! Moraleja: No se ustedes, pero yo aveces pienso en mis profesores de la universidad, y me digo: wow, si son tan buenos en estas ramas, porque rayos dan clases? no es mejor y mas lucrativo desempeñar lo que enseñan en los negocios, que dar clases? En ese instante recuerdo la historia de los dragones y me doy cuenta de que ellos fracasaron en los negocios y por eso se dedican a enseñar a como tener exito en algo en donde ellos fracasaron. Muchos diran que algunos de ellos tienen vocacion de ser maestro y blablabla, pero seamos francos, es facil ser profesor? y mas en estos tiempos de crisis?, si fueran tan buenos, porque son tan pobres?, si fueran tan buenos, porque primero no consiguen libertad financiera y si le gusta tanto la educacion se didican a enseñar pero primero con libertad financiera? Yo realmente lo veo claro, hay personas que tienen todos los conocimientos de una rama pero no saben aplicarla, asi que no tienen de otra que enseñar a otros, porque total, ya tienen los conocimientos. A que viene todo esto?, yo estoy en lo personal muy cansado de los ¨vende sueños¨, los que te dicen haste rico con mi libro o con mi tecnica, pero solo es un libro que nos sube los animos, no es un libro que realmente nos enseñe algo que podamos aplicar. Ahora mismo me llegan a la mente Og Mandino o Robert Kiyosaki, te dicen como ser rico, te compras el libro, lo lees, tienes el entusiasmo a 1,000 pero al final no tienes ni la menor idea de que hacer para ser rico, si, tendras actitud, pero no solo la actitud basta, tambien se requiere una idea concreta o algun metodo o sistema que genere lucro. Pero a los que mas detesto, son aquellos que fracasan e intentan enseñarle su metodo para tener exito a otros. Lo detesto. Ahora mismo me he conseguido un libro, se llama:¨Trading en la zona¨ de Mark D. Y miren lo que dice el prefacio: Empecé como trader en 1978. En ese momento, yo era gestor comercial de una agencia de seguros en los suburbios de Detroit, Michigan. Tuve una muy exitosa carrera y pensé que podría transferir fácilmente mi éxito al trading. Por desgracia, me di cuenta de que no era el caso. En 1981, yo estaba completamente disgustado con mi incapacidad para operar de manera efectiva Nota: aca vemos que posee un sistema perdedor! , mientras gestionaba otro puesto de trabajo, por lo que me trasladé a Chicago a trabajar como corredor con Merrill Lynch en el “Chicago Board of Trade”. ¿Qué debía hacer? Pues bien, en un lapso de nueve meses, después de haberme mudado a Chicago, había perdido casi todo lo que poseía. Nota: en serio?, lo perdiste todo? Mis pérdidas fueron el resultado de mis actividades en el trading y mi estilo de vida exorbitantes, que exigía ganar un montón de dinero como Trader. Nota: Di algo nuevo :S A partir de estas primeras experiencias como trader, aprendí mucho sobre mi, y sobre el papel de la psicología en el trading. Como resultado de ello, en 1982, empecé trabajando en mi primer libro, “La Disciplina del Trader” Nota: me dices que has fracaso y me quieres decir como debo ser trader¿ :S : Desarrollo de Actitudes Ganadoras. Cuando empecé este proyecto no tenía ni idea de lo difícil que es escribir un libro o explicar algo que yo entendía para mí pero necesitaba el modo de comunicarlo de tal forma que pudiera ser útil para otras personas. Pensé que necesitaría entre seis y nueve meses para realizar el trabajo. Tomó siete años y medio y finalmente fue publicado por “Prentice Hall” en 1990. En 1983, me fui de Merrill Lynch para iniciar una empresa de consultoría, sobre el Comportamiento y la Dinámica del trading, donde actualmente desarrollo y llevo a cabo seminarios sobre la psicología del trading además me desempeño como entrenador de traders. He hecho innumerables presentaciones en empresas comerciales, empresas de limpieza, casas de corretaje, bancos, y conferencias sobre inversiones en todo el mundo. Hasta aca he leido el prefacio, realmente el me ha motivado a leer su libro con ese tremendo prefacio? Si hubiera dicho, tenia un sistema pesimo pero aprendi uno que me dio buenos resultados y por eso me dedique a hacer este libro, pero noooooooooo, el sujeto dice que era un fracaso y luego el quiere enseñar como tener exito :S Yo realmente no tengo idea de como es su libro, aunque me lo leere porque soy de mente abierta y quizas aprenda algo, pero rayos, estoy cansado de esos autores que te dicen como ser X o Z, pero sus libros realmente son motivacionales, no enseñan realmente como conseguir algo. Libros de motivacion y actitud hay millones, no se ustedes, pero yo busco un libro que me diga cosas que pueda aplicar en el acto, que me diga, mira no entres al mercaso si sucede X, Y o Z situacion, entra si sucede esto, usa este metodo o aquer, no uno que me motive y me suba el entusiasmo, ya eso lo tengo, yo no te compre para que me digas eso, yo te compre para que me digas un sistema que pueda aplicar no un sube animos. Repito, no se nada del autor, no se si realmente es un buen trader o no, solo me choco su prefacio y si, me leere el libro a ver que tar. Pero si me gustaria que piensen en esto, digamos que uste que ha fracaso como trader pero tiene todos los conocimientos, digamos que uste haga una pagina de internet y cobre 600 euros por el curso como he visto algunas ultitamente, calcule si consigue en el mundo 100 estudiantes, cuanto seria? uuff son unos deliciosos 60,000 euros, muchos en mi pais no ganan esa cantidad en una decada, pero imaginemonos en el mejor de los casos 1000 alumnos, oooh yeaah!!! (imagen el meme , pues ya te puedes jubilar. Tu ya sabes los conocimientos basicos, solo tienes que buscar algunas graficas, dibujar ciertas lineas y decirle, mira, si compras aca y mantienes tu posicion, te ganaras 300 pips, o buscas cuando hubo una tendencia alzista, haces un video con un backtesting en esa fecha y le dices, mira, si haces eso, ganaras tantoo!!! Ustedes diran que estoy de broma, pero es en serio, muchos estan lucrando de esa manera y son unos &%$&%· en forex... Mi unico consejo es que sean de mente abierta, escuchen todo y traten de llevarlo a la practica, si funciona, pues que bien, pero si no, al menos sabes una forma menos de como no hacerlo bien. Saludos!!!
Re: Eres malo en trader?, no importa, aun puedes ser rico!Otro parrafo:
“Trading en la Zona” presenta un serio enfoque psicológico para convertirse en un trader ganador. Yo no ofrezco ningún sistema de trading. Más me interesa mostrar la forma de pensar necesarias para convertirse en un rentable trader. Supongo que usted ya tiene su propio sistema, su propio programa. Usted debe aprender a confiar en su técnica, esto significa que hay una mayor probabilidad de un resultado que otro. Cuanto mayor es su confianza, más fácil será ejecutar sus operaciones. Este libro está diseñado para darle la visión y la comprensión que usted necesita sobre usted y la naturaleza del trading, a fin de que en realidad pueda hacerlo más fácil, simple, y libre de stress como cuando está viendo sólo los mercados y pensando en hacerlo. jajjajaja, como puedo saber si este sujeto sabe o no de trading, cualquiera puede escribir un libro motivador, jajja, es mas, si tomo ese libro y cambio las palabras que tenga que ver con trading y las cambio a seduccion, ya tendre un libro de como ser un maestro de seduccion, o que se yo, de cualquier tema XD
Re: Eres malo en trader?, no importa, aun puedes ser rico!.
Me acorde de la anecdota que el mismo Robert Kiyosaki escribio en uno de sus libros. Una periodista joven, con grandes ilusiones como periodista y escritora, hace todo lo posible por entrevistar a Robert y lo espera en un aeropuerto en el cuall Robert llega para charlas es esa ciudad. (por supuesto con el ultimo libro de Robert para capturar un autografo). Despues que la muchacha logra unos minutos con Robert y le cuenta sus aspiraciones como periodista y escritora, y de todos los brillantes articulos que que escribe... le pide a Robert un tip a Robert de cual seria el proximo paso que deberia seguir.. Un master? Estudiar autores antiguos? Filosofia?, Psicologia?... etc, Robert, muy sinceramente le dice... toma un par de semestres en marketing, o quizas entra como vendedora de libros en alguna Empresa que se dedique a ello. La muchacha, totalmente ofendida, le, dice.. quien crees que eres tu para decirme que me tenga que rebajar a lo que tu me propones??? Robert le dice... ahi, en la portada de mi libro dice quien soy... " BEST SELLER AUTHOR" J. . forex wisdom org
Re: Eres malo en trader?, no importa, aun puedes ser rico!jajajaja... me ha encantado tu exposición. Me identifico contigo en el sentido de que dejo que alguien diga algo o lea un libro o asista a una clase "magistral", etc. Y después... a por él.
Desde finales de los '80, debo haber leído como 50-60 libros de diferentes autores (a los que has dicho, te puedo añadir: Napoleón Hill, Norman Vincent Peale, Wayne Dyer, Dale Carnegie... y tantos otros). Prácticamente todos, viven de los royalties de lo que predican pero no montan iglesias. El extremo de esto, me ocurrio en la carrera cuando el titular de una asignatura vino a clase con un "tocho" de otra escuela a, lietralmente, dictarnos. Aún recuerdo su cara colorada al poner en duda su sapiencia y capacidad. Respeto a los que saben... si demuestran que saben. Se presupone el valor en el ejercito... pues eso. Para mí, los que realmente ganan en esto, no tienen la vanidad de darse a conocer. Son como Amancio Ortega: ni fotos ni entrevistas pero 1ª fortuna de España, 1er grupo textil muldial(Inditex-ZARA... no está mal para un vendedor de batas), etc. Y, por descontado, no te van a decir como lo hacen. El famoso ejemplo de Gordon Gecko de la película que todos hemos visto, o mejor aún, del tipo contra el que se enfrenta, aunque pertenezcan a la ficción. La mayoría de los libros que he leído de trading, te hacen coger una idea de conjunto de este negocio si no has estudiado económicas, empresariales o algún master más especializado. Te dirán como funcionan todos los indicadores habituales (macd, rsi, medias móviles...) pero no como se operan (y no hablo de entrar en el típico cruce o en la típica zona de sobrecompra/sobreventa). Aquí hay más matemáticas de las que queremos ver. ¿Alguien ha pensado que lo que tenemos delante es un gráfico con abcisas y coordenadas?¿Qué hay latitud y longitud?¿Alguien recuerda los senos, cosenos y tangentes ó el teorema de Pitágoras? Yo si lo veo y los patrones (que cada uno interpreta a su manera) de velas o chartistas están bien para la agencia de valores que no se complica la vida, aplica la regla del 2% del Dr. Elder y se dedica solo a captar capital. No tengo el grial pero tampoco lo busco. Sin embargo, encontrar un estrategia de forma autodidacta y acomodarme a ella ha sido (y es) extasiante. He tenido que filtrar tanta información... que parecía desinformación. En cuanto a los "vendedores del mapa del tesoro que no excavan ellos", el último fue un coreano (porque también soy de mente abierta y juzgo que ofrecen por ahí) que tenía un sistema astológico que lo vendía por 7500$... Me reí en su cara (en sentido figurado, porque fue por email). En fin, sigue desgranando al Sr. Douglas porque nadie es "sandios" y ninguna verdad va a misa. Las personas solo vemos lo que queremos ver y por eso los libros de autoayuda triunfan, o sea, tienes el subidón pero después qué. Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Eres malo en trader?, no importa, aun puedes ser rico!Te recomiendo "Trading en la Zona" pero el de Ari Kiev. Este sujeto no es trader, es psicólogo deportivo y en sus libros no habla de sistemas de trading en lo absoluto.
Re: Eres malo en trader?, no importa, aun puedes ser rico!Bueno, yo creo que trading en la zona no es un libro que este hecho para gente que acaba de empezar. Es un libro muy profundo que a medida que pasas tiempo en este mundo y aprendes, lo lees una y otra vez de principio a fin y siempre te das cuenta de cosas nuevas.
Efectivamente para ganar en trading no sirve ningun sistema. El sistema es meramente un medio de transporte de la vision del trader. Es como si quieres ligar con una chica y te preparas una frase. La frase no va a hacer que ella termine en tu cama, sino tu forma de ser. En un momento dado puedes quedarte en blanco y entonces usar la frase. Con el trading pasa exactamente lo mismo. Para hacer trading hace falta convertirse en un trader. Eso supone convertirse en el tipo de persona que gana dinero. Es decir, que trabaja muy duro, que tiene mucha perseverancia, autodisciplina, paciencia, ambicion.. el tipo de persona que ves en wall street. Trading in the zone es muy profundo. Yo creo que es un libro que para ser entendido por todos, deberia estar escrito en 20 o 30 libros. Es como un tomo de filosofia. Te puede poner que "hay que disfrutar de la vida", y una persona que no entienda o no tenga nivel puede pensar "que tonteria". Pero quiza el libro habla acerca de las corrientes hedonistas o de una moral nietzschiana, o habla de la dualidad castigo-recompensa cerebral y la relaciona con la felicidad marcando con ello un objetivo vital evolucionista... ¿se me entiende? Cada palabra en trading in the zone tiene un transfondo mucho mas profundo de lo que parece. diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
Re: Eres malo en trader?, no importa, aun puedes ser rico!Todos estos libros son una traslación filosófica de experiencias negativas en las que faltó la perseverancia necesaria para conseguir lo que predican para que lo hagas tú. Eso no quiere decir que todo el que persevera alcanzará el exito, pero si no lo haces así ni siquiera tendrás la opción pero si podrás vivir de ello (o es que todos los que juegan al futbol se convierten en Ronaldo ó Messi, que tampoco hay que ser Soros en el trading )... o escribir acerca de como alguien debe alcanzar sus metas, jejeje.
Sl2. http://navarinversiones.blogspot.com/
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Re: Eres malo en trader?, no importa, aun puedes ser rico!He creado un tema con esto porque es muy interesante, esta en este mismo subforo.
diario: http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=18969
us stocks/crypto:https://www.tradingview.com/u/predator75/
11 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados