por predator75 » 14 Sep 2012, 10:21
Todos estos libros son una traslación filosófica de experiencias negativas en las que faltó la perseverancia necesaria para conseguir lo que predican para que lo hagas tú. Eso no quiere decir que todo el que persevera alcanzará el exito, pero si no lo haces así ni siquiera tendrás la opción pero si podrás vivir de ello (o es que todos los que juegan al futbol se convierten en Ronaldo ó Messi, que tampoco hay que ser Soros en el trading )... o escribir acerca de como alguien debe alcanzar sus metas, jejeje. Sl2.
Sobre esto tengo algo interesante que quiero contar: Siempre que tengas un sueño y confies en ti mismo, parece que el universo hace un complot y al final consigues lo que deseas. Pero tienes que confiar en ti mismo de verdad, de forma que dejarias ahora mismo a tu mujer de 20 años por ese sueño, o te irias a vivir a africa 10 años por cumplirlo, no se si se me entiende. Yo en toda mi vida de trader, siempre he confiado en mi sueño. Siempre. He tenido cientos de perdidas, todos me han dicho que dejase esto y que era una perdida de tiempo. Y yo les decia: NO. Y dia tras dia pasaba el tiempo mientras los demas seguian estudiando y consiguiendo buenos puestos de trabajo. Pasaban los meses, los años.. y una y otra vez siempre parecia que por fin habia llegado y no llegaba. Pero yo no pare nunca de invertir tiempo en esto, ni un solo dia. Cada vez estaba mas furioso con el mercado, y hubo muchos dias que me quede dormido mientras veia la grafica. Una vez rompi un netbook porque al dormirme estampe la frente contra el teclado. Muchas veces ni comia, ni cenaba.. yo solo queria descubrir una via para poner mis probabilidades a favor. Mientras otra gente esta durmiendo, tu trabajas en tu sueño. Mientras otra gente come, tu trabajas en tu sueño. Dia tras dia, año tras año. Tener un sueño es saber que no hay otro camino. Que la gente te diga que pierdes el tiempo y tu contestar: Ya, pero no tengo otro camino. O consigo esto o MUERO intentandolo durante mis 70 años de vida. Y al final con esa actitud, empiezas a crear oportunidades. De eso se trata la suerte, de buscarla. Permaneces en el juego y se te presentan oportunidades, y entonces las cojes y avanzas un poco. Siempre que veia un articulo sobre trading, abria una pestaña, pegaba la direccion y me la estudiaba. Nunca dejaba pasar nada por alto. ¿Quien sabe si estoy viendo un tema de un foro, y pasando de la pagina 1 a la 12 para no leer las 11 mas, en la nº 9 estaria la solucion a mis problemas? Para mi eso es perseverancia y seguir un sueño. Que es para vosotros?
-
predator75
-
por Navar » 14 Sep 2012, 11:40
Yo te diré que estoy igual de comprometido que tú, que le dedico todas las horas del día, que me toca compartir ese tiempo (o administrarlo, según se mire) con mi familia y con mi negocio actual.
Pero sí. Has de "verte" consiguiendo el sueño. A los deportistas de élite se les enseña a visualizar su posible éxito como conseguido porque si no te vés allí, si confías tú mísmo en tí, no llegarás jamás. A todas las actitudes que sabes que hacen falta, ponle el prefijo "auto" y descubrirás que ese es el escollo que hace fracasar a las personas una y otra vez. Es infinítamente más fácil seguir ser "cola de león que cabeza de ratón", seguir un orden establecido a marcar el camino, etc.
Yo estoy de acuerdo en el contenido de todos los libros que he leído y me han ayudado, a pesar, de tener todo en contra y, después de llevar 25 años "sacándome las habichuelas" en donde he montado varios negocios, a parte de mi mujer, todos esos libros fueron la mejor ayuda y consuelo en los momentos de bajón.
Yo no he cuestionado ni la forma ni el fondo ni el contenido de los libros. He cuestionado que quien dá estas pautas de conducta JAMÁS consiguió lo primero que se propuso. Que el escribir a cerca de como conseguir los proyectos y automotivarse fue después de su fracaso, como podríamos hacerlo cualquiera que se haya metido en "charcos" en los que se mojó hasta el gaznate y consiguió salir. Eso no quiere decir que fuera en lo que se ilusionó. Suele ser en otro proyecto posterior. Y todos estos escritores consiguieron un éxito que no buscaban en principio cuando empezaron a escribir, pero ahí encontraron su filón.
Predator, tú tienes la actitud que ha de tener cualquiera que quiera conseguir tener éxito. Pero estoy seguro que alguno de esos compañeros de estudios también tenían su visión de éxito a través de su estudios para conseguir ser "el mejor" en aquello que se propusieron, es decir, esa edad en la que puedes con todo y te vas a comer el mundo. Eso, o todos esos compañeros tuyos están en el paro o languideciendo en un trabajo mísero de supervivencia esperando a que les caiga el maná del cielo. Sigue así y conseguir CASI todo lo que te propongas... si estás dispuesto a todos los sacrificios que te surjan.
Por cierto, si eres demasiado ambicioso, a partir de que empiezas a pisar cabezas para llegar a donde quieres llegar se pierde parte de la moral y de la ética, que también hay que tener. Se vuelven mucho más laxas, incluso hasta desaparecen, porque tu objetivo no es lo más importante, es lo único.
Para mí el trading es como una partida de ajedrez. El objetivo es ganar pero, cuando empezamos (como yo) sin una formación académica acorde a este mundillo, no tenemos ninguna pieza en el tablero y el "mercado" todas. Conforme nos vamos formando (y, no solo, saber operar, sino también moldeando nuesta caracter para seguir en esto) vamos creando las piezas necesarias para jugar la partida. Al principio solo tenemos peones, o sea, matar o morir. Después puede que creemos alguna torre o algún alfil (podría ser poner un SL, SIEMPRE), conseguimos caballos (para conseguir "atajos"como un correcto MM), pero hasta tener la Dama... pasarán miles de horas delante de la pantalla y creando "predicciones" a cerca de lo que creemos (queremos) que pase.
Para mí la perseverancia es vencer a cada momento la pereza natural del ser humano.
-
Navar
-
por predator75 » 14 Sep 2012, 12:32
Es cierto lo que dices, y estoy de acuerdo sobre todo en el tema moral. No he vuelto a ser el mismo desde que empece, ni a sentir igual las emociones, y esto ha afectado directamente a mi moral. Creo que el trading mata el elemento emocional de depresion/euforia, y solo vuelves a sentir una reminiscencia muy superficial de esas emociones, como algo que se activa dentro de ti, pero no llega a convertirse en sentimiento.
Las emociones siguen ahi, claro, pero sin ese elemento de euforia o depresion. Las cosas ya no te importan tanto. Donde cualquier persona se tiraria de los pelos, tu permaneces inmutable mirando y analizando la situacion, como quien va al baño. Ves un coche lujoso pasar por delante tuyo y tu amigo dice: "Wow! mira ese cochazo!" Tu lo miras y piensas: aqui deberia sentir algun tipo de excitacion.. pero es que no siento nada.
Y te preocupas, pero sin carga emocional! Te preocupas pero no sientes, solo piensas: "Hmm, creo que debia sentir algo de frustracion aqui.. por que sera?"
Sin embargo, mi ex me dejo porque decia que nunca tenia tiempo para ella, y se caso con un amigo suyo. Ella estaba llorando delante mio, y yo solo podia mirarla como quien mira a una fuente que echa agua. No sentia absolutamente nada, quiza algo de curiosidad, mientras pensaba que me las tendria que arreglar para hacer amigas y tener sexo esporadico a partir de ahora.. A veces me asusto de mi frialdad y pienso "coño, aqui si que deberia sentir.. algo no funciona dentro de mi.."
Estos son los efectos de duras horas de trading, muchas etapas de euforia/depresion.. ¿es malo o bueno? Depende, ¿cual es el objetivo a partir del cual crear la referencia de bien y mal?
Si tu objetivo es conseguir mucho dinero para tener una vida llena de aventuras, pero el proceso de desensibiliza de tal forma que ya nada te sorprende.. ¿seria indirectamente igual a no tener dinero? Son cuestion que siempre me he hecho.
Ahora mismo mis objetivos respecto al trading es el de tener dinero para sobrevivir al futuro, que es muy incierto. Si tienes un helicoptero y puedes huir a tiempo de las bombas, sigues vivo. Por otra parte, tengo hobbies como por ejemplo el mma (mezcla de boxeo y otras artes marciales) y con dinero podria contratar a los mejores entrenadores, me gustan los coches, viajar..
Lo repito todas las veces que puedo en mis mensajes, que este trabajo no es algo que te puedas meter cinco minutos. Tienes que tener una motivacion verdadera, a vida o muerte, y decidir si a partir de ahora tu vida va a ser el trading o no. De otra forma veo extremadamente dificil ganar dinero.
-
predator75
-
|
|