enorme duda existencial ayuda!

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

enorme duda existencial ayuda!

Notapor emi0026 » 12 Ago 2011, 17:23

varias veces me ocurre con noticias en el calendario economico, sabemos que una noticia buena para una moneda es alsista y una negativa es bajista para esa moneda

pero suele ocurrir esto y hoy paso

por ejemplo hoy se dio a conocer la confianza del consumidor de eeuu, la cual fue muy negativa, conclusion: el usd deberia ir a la baja durante la proxima hora al menos, pero la realidad fue que gano unos cuantos pip contra las demas monedas

porque muchas veces ocurre esto con las noticias del usd, que cuando son malas el usd gana terreno en vez de ceder? gracias por las respuestas
emi0026

Re: enorme duda existencial ayuda!

Notapor luisfran » 12 Ago 2011, 18:47

A veces sucede que un mal dato para la economía de los EEUU hace que muchos inversores que estaban con el Dow Jones se retiren hacia el USD, ello repercute en subidas para el USD durante cierto periodo. Aunque no es una regla de oro ya que no siempre sucede así, "situaciones caprichosas del mercado".

De todas maneras, éste está siendo un viernes algo ambiguo, será por estar en pleno Agosto.

Saludos.
Última edición por luisfran el 12 Ago 2011, 22:00, editado 1 vez en total
luisfran

Notapor ricardokempff » 12 Ago 2011, 20:29

Ah pues, con los fundamentales hay otro mundo aparte, pueden ser usados tanto a largo como a corto plazo. Los que yo uso a largo son :PIB, tipo de interés, inflación y en ocaciones la confianza del consumidor. Este último lo uso sólo cuando la variación es muy grande. En fin lo que yo hago es después de que sale la noticia abro la posición al día siguiente y la dejo abierta por tres o cuatro días. A veces funciona a veces no, la que mejor funciona es la del tipo de interés que su efecto puede durar semanas.

Saludos.
ricardokempff

Notapor VientoyMarea » 15 Ago 2011, 16:13

Hola, este sera mi primer post en el forum y si me lo permites, mi recomendacion es que te quites de la cabeza la idea de "interpretar", "analizar", "predecir" o "anticipar" las noticias... Las noticias simplemente son el anuncio de un numero, si su efecto es fundamentalmente importante, surtiran su efecto en el precio junto con todos los demas factores en el largo plazo.
El efecto que vemos durante los anuncios, es ocasionado principalmente porque la liquidez esta en niveles muy bajos en esos momentos ya que los bancos se estan "protegiendo" de sucesos inesperados.
Asi que mi recomendacios seria, mantente fuera durante los anuncios y una vez pasados (al menos 15-30min) trata de analizar como esta reaccionando el mercado y trata de seguirlo. Si tratas de "adivinar" el efecto de las noticias puedes tener suerte de vez en cuando, pero eventualmente te sucedera una catastrofe.
VientoyMarea

Notapor H600 » 15 Ago 2011, 18:45

Hola emi0026

emi0026 escribió:¿por que muchas veces ocurre esto con las noticias del usd, que cuando son malas el usd gana terreno en vez de ceder? gracias por las respuestas

Lo que pasa es que es algo contradictorio, en si, USD es moneda refugio, si el DJIA baja, el Dólar se fortalecerá. Del mismo modo, JPY y CHF deberían fortalecerse.

No obstante también se debe tener en cuenta el contexto del mercado, y pueden ser muchos factores desconocidos o conocidos. Para solucionar esto podrías hacer un estudio del pasado ó leer un libro y capacitarte correctamente. No lo he leido, pero le he dado una hojeada al libro y al temario/índice de Leones contra Gacelas, al parecer es bueno, o trata de buscar un buen libro que te capacite como operar estos fundamentales y sus movimientos posteriores y anteriores, después haces tus pruebas en tiempo real con una cuenta DEMO, la retroalimentación y volver a hacer la práctica en tiempo real con las correcciones pertinentes. Es lo que yo haría hahahaha, la verdad no opero fundamentales. solo es un punto de vista de una posible solución.

Sañudos
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor luisfran » 17 Ago 2011, 03:01

Es bueno estar al tanto de los acontecimientos macroeconómicos más que nada para prevenirse y/o aprovecharse de la volatilidad generada en determinados momentos. Yo, particularmente, el análisis fundamental que intento hacer es con expectativas a largo plazo para cerciorarme de que éste coincide con el análisis técnico sobre la tendencia general de un par. Por lo demás, lo comentado por VientoyMarea me parece acertado.

Saludos.
luisfran

Volver a Forex en General