Nunca nadie me dijo que fuera fácil ni alcanzable. No dejo de leer que es necesario entrenamiento y nervios de acero. Es de todos sabido que es necesario cometer errores porque no hay mejor manera de aprender. Forex es un terreno de batalla singular donde la supervivencia es un arte.
Si, admito no tener un trading plan y lo más parecido que tengo no le doy uso. Desde luego no cabe duda que mi falta de éxito se debe, entre otras cosas, a:
- No seguir un trading plan
- Realizar demasiadas operaciones, aka “overtrading”.
- Abusar del apalancamiento
- Tener un capital menor de mil euros
Con esta primera entrada solo quiero dejar documentado mi estado anímico actual con la esperanza que alguien se vea reflejado y así tenga una motivación más para no repetir los mismos errores y no ser desplumado. Sin embargo creo sinceramente que todo novato tiene que pasar por el mismo entrenamiento para que aprenda a valorar los errores y desconectar emocionalmente de los éxitos. Una analogía que se me ocurre es la de un soldado que quiera ingresar en un grupo de francotiradores de élite que comenzará su entrenamiento arrastrándose por el barro. Sus primeros disparos serán una amalgama de errores y aciertos. Con tiempo y esfuerzo será capaz crear una rutina que le permita tener más aciertos que errores.
No prometo publicar mensajes con mucha frecuencia. Mi objetivo con este diario de trading es primeramente obligarme a seguir mi trading plan, usando gráficos para respaldar mis operaciones con razonamientos lógicos y repetibles. Empezaré con una cuenta demo y, si llega el momento, continuaré con una cuenta real.
taluego