Encuesta solo a los que invierten dinero real!

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Encuesta solo a los que invierten dinero real!

Notapor santanasanmateo » 21 Jul 2012, 06:06

antoniox2 escribió:En lo personal con lo poco que he leido pienso que la volatilidad se puede manejar. No lo digo en forma de que podamos manejar el mercado, sino con estrategias y tecnicas que ya muchas personas a lo largo del tiempo en el que ha existido el mercado de divisas han creado sobre la gerencia del capital, la parte psicologica del forex, los ST etc..

Pd: tambien me gustarua saber que rentabilidad tienen! Aunque entiendo que es algo personal pero bueno para el que quiera compartirlo con los nuevos, consejos y demas son bienvenidos ;)

eso es lo que dice los libros, me gustaria ver que dice la REALIDAD. Actualmente muchos "gurus" venden "formulas magicas", que todo esto es facil y blablabla. Seamos francos, hay un gran mercado de vender tecnicas no solo en forex, sino en todas areas, pero que a la larga no nos ensenan nada, solo nos motivan y no siempre es bueno estar motivados sobidos en una nube de la cual nos caeremos tarde o temprano.

Mi encuesta no es con malicia ni nada por el estilo, es solo con fin didactico. En internet abundan libros, gurues y cursos que dicen que gananas hasta un 400%. Entonces el pobre fulano(cualquiera de nosotros) con mucha ilucion va, estudia y cuando le toca invertir :o sorpresaaaaaaaaaa!!! no es lo que esperabas!!!

pues nada, solo quiero ver un promedio real de personas reales!! Al menos saldremos de la duda de que solo el 5% gana en esto...
santanasanmateo

Notapor Bimbe » 21 Jul 2012, 09:45

En eso tienes razón, en todas las áreas de la vida siempre hay personas que intentarán vender la moto, hay que discernir la paja del contenido auténtico y sólido.

Si una persona considera aburrida el hecho de estar invirtiendo es que ha perdido el interés y puede que el mercado de divisas no sea lo suyo. Tengo abierta una cuenta real en la que estoy perdiendo dinero y solamente me permite abrir una última operación, en el caso de que sea negativa no podré abrir la siguiente. Estamos hablando de una rentabilidad aproximadamente de entre -35% y -45% dado mi pequeña cantidad de inversión se me exige arriesgar casi el total de mi cuenta en cada posición.

Tengo abierta otra cuenta demo con estadísticas actualizadas que puedes ver en mi firma aunque no se si es lo que estás buscando.

Por lo demás este es un asunto en el que exige un alto conocimiento y control de uno mismo. Estoy de acuerdo en el hecho de que hasta dentro de pasados varios años es difícil ver frutos en forex o en cualquier tipo de inversión ya que son muchas cosas a tener en cuenta y eso se tiene que ir aprendiendo con el tiempo.
Mis estadísticas: -50€
Bimbe

Notapor predator75 » 21 Jul 2012, 19:29

santanasanmateo, te he enviado un privado que espero te sea de ayuda.

Si quieres ver respondida tu pregunta principal, lee todo el mensaje.

Preguntar por la rentabilidad es algo muy superficial y lo que mas suele mover a la gente. La gente como masa, solo quiere ver numeros verdes, pero hay un profundo trasfondo de trabajo duro necesario para empezar a verlos. Pueden ser años o muchos años, en funcion de la persona, disciplina, inteligencia, y de las horas invertidas. No hay que caer en la trampa del anuncio de broker, prometiendo un pdf y millones de euros.

Sin embargo para darte un poco a entender las posibilidades (no inmediatas) de este negocio frente a las acciones, te dire que mi rentabilidad semanal suele variar entre 30 y 40%. He llegado a ganar un 117%, pero no es algo que pase habitualmente. Puedes seguir mi diario para entender a partir de que conceptos gano esta rentabilidad, y el como del R:R.

Ahora bien, no soy millonario. La razon es porque cuando tu cartera empieza a llenarse tu cabeza tambien se llena de fantasias, y si llegas hasta ese punto iras por buen camino porque solo te faltara dominar tu psicologia. He dejado varios depositos al estado inicial y otros los he perdido, tras creerme el rey del mambo ganando 2000, 3000 dolares en un dia empezando con depositos a veces de 100 dolares, y comenzar a apostar en vez de tradear, abriendo posiciones mildolaristas "a ver si toca".

Si crees que la rentabilidad es lo esencial, entonces mejor no consigas una gran rentabilidad porque el nivel de psicologia necesaria para gestionar el riesgo a ciertos niveles es alto. Tengo amigos que estan desganados porque pierden 80 - 90 euros en un par de dias. Imaginate el control psicologico que debes tener cuando cada pip es igual al sueldo medio de una persona.

Con todo esto no quiero ilusionarte con riqueza inmediata porque nunca he mencionado que todo esto me costo un par de dias. Tienes que aguantar mucho, mucho. Si crees que tener una gran cuenta de banco a tu disposicion es un buen premio, imaginate el trabajo duro que hay detras como para llegar a pensar si no compensa.

El trading te hara viejo y matara tus emociones en tu dia a dia. Este aspecto tambien puedes comprobarlo en mi diario. Las primeras paginas estan llenas de emocion, tanto en beneficios como en perdidas, y a medida que el tiempo pasa los emoticonos y las salidas de tono van disminuyendo.

El otro dia me perdi en el bosque (esto no es broma) y pensaba que podria salir en cualquier momento un animal salvaje pero simplemente no podia sentir nada. En vez de eso pense en gestionar el riesgo subiendome a un arbol :lol:

Esta via hacia la riqueza es lo mas parecido a vender tu alma al diablo. No todas las vias te llevan a ella, y cuando lo hagan, terminaras convirtiendote en una persona completamente distinta.
predator75

Notapor opaco » 22 Jul 2012, 08:47

Pues yo te diría que Predator ha sido demasiado generoso al hacer todo ese tipo de cálculos y dártelo tan mascado. Mi opinión es que si de un plumazo no eres capaz de entender que un 7% mensual es una extraordinaria rentabilidad es que lo tuyo no son los negocios.
opaco

Notapor santanasanmateo » 23 Jul 2012, 22:07

Hola, perdon por no responder al instante, es que estube reflexionado demasiado en lo que dices, en parte dices algo real, pero tambien debes comprender.

Te pondre un ejemplo real personal mio:

Hace unos 4 o 5 anos atraz, cuando lei el libro de Kiyosaki, pues como a todos que lo leen, le entra la euforia de ser rico y sobre todo, libre financieramente. Entre a un negocio de un amigo mio, el afirmaba que pronto conseguiria dinero, que seria libre y que no trabajaria mas. No se si aya en espana tiene el mismo nombre que en latinoamerica, aca le dicen Amway, ya sabes un mercado multinivel, vendes productos y consigues "socios", tu negocio se expande solo, y poof, eres rico.

Entre al negocio, y dure como un ano y algo, llegue a tener "socios", y pasabamos horas y horas filosofando, diciendo lo bueno que era ese negocio, riendonos de los demas porque serian empleados y nosotros ricos, y blablabla, pero la verdad es que no ganabamos nada de dinero, quizas algunos un pequeno extra, pero no era lo que cubria nuestras espectativas. Y lo curioso es que todos defendiamos el negocio, a pesar de no ganar nada.

Puede que esa falsa euforia de un imposible tambien este en ese negocio. Como ya mencione mas aya arriba, ves publicidades de inverti 150 y ahora 1500, pues eso atrae a incautos, que empiezan a invertir lo pierden todo. Es algo asi como las vega nevada...

Esta encuesta no tiene un fin malefico ni de desprestigio del forex o de la pagina. NOOOOO!!! Al contrario, solo busco la VERDAD! Seamos francos y traten de comprenderme, no importa que carrera o camino tomes, todo requiere esfuerzo, si quieres ser medico, debes estudiar muchos anos, si quieres ser deportista debes practicar y esforzarte mucho, etc. Asi seria esto de las inversiones, se necesita cierta capacitacion y sobre todo experiencia para hacerlo productivo. Y por eso, antes de tomar una decision que te consumira mucho tiempo, esfuerzo y dedicacion, al menos uno debe informarse bien de como es esto realmente, porque el tiempo es valioso y no podemos desperdiciarlo.

Las fuentes que tengo, son esas publicidades que salen en internet y los supuestos gurues que venden libros. El hecho de que hagas un libro o 2, no te hace experto en la materia, yo he leido diarios de personas aca que se saben toda la teoria, todas las terminologias, tiene un lenguaje economico muy basto y saben un sin numero de "tecnicas" de inversiones, pero que a la larga no ganan nada y solo tienen perdidas. Que le impide a ellos hacer un libro?? Saben toda la teoria, facilmente hacen un libro, mienten diciendo cuanto ganan(obvio, el lector no puede comprobar si lo que dice es cierto o no) y se hacen rico ensenando a otros a como invertir si ellos mismo no lo saben y se vuelve un CAOS!!! Creo que a esas personas le llaman vende motos o algo asi...

Otra experiencia algo similar, hace unos anos participaba en un foro de seduccion, ya saben como atraer chicas y ser mejor en la cama, blablabla... EL punto es que en ese lugar habia muchos KJ, key jonkers( no recuerdo si se escribe asi) EL punto es que ellos sabian los libros de seduccion de memoria, todas las teorias, consejos, etc. Y daban consejos a los demas, pero solo era eso, teoria, pero fuera de la pc, ellos no ligaban, ellos no salian, no sabian nada realmente de seduccion

Por esos detalles en el titulo especifique a personas que invertan dinero REAL!!! No hay mayor testimonio de personas que si arriesgan su dinero real, personas que hayan ganado o perdido dinero reaaal! De ellos se puede aprender bastante ya sea en sus victorias o en sus derrotas, incluso mas que en muchos libros.

Lo que dices predator me ha hecho reflexionar bastante, he leido tu diario, veo que tus emociones al principio te vencian y no ganabas lo que potencialmente podias ganar, pero para mi que no invierto dinero real seria facil criticar, y mas con toda la supuesta teoria que conosco es facil criticar, pero no es lo mismo hablar de guerras, teorizar, que estar en la guerra con un fusil en la mano frente a un ambiente que cualquier error te costara la vida ( ustedes entienden :D )

Pues nada, para no alargar mi discurso aburrido, terminare el post pidiendo disculpa a ustedes, creo que esto no resulto como pense que seria o quizas ofendi a algunos, como dije, esto es una decision seria y creo que todos tenemos el derecho de antes de tomar un camino, investigar como es ese camino realmente, y no como lo dice un libro o personas de dudosa confianza, es mejor preguntar a personas que si lo viven realmente como tu predator!

santanasanmateo

Notapor MaxGold » 25 Jul 2012, 11:47

¿por qué esta cuestión es importante para usted? Uno puede ganar $ 100 y el otro podría hacer $ 1000, pero ¿quién dijo que el otro operador es mejor? Incluso si usted desea conseguir la indicación de las ganancias de los miembros del foro de nivel medio seguiría siendo inútil.
MaxGold

Notapor sanfx1 » 04 Ago 2012, 19:09

Su pregunta es muy buena y es una pregunta que yo también me he hecho.

EL PROBLEMA: que nadie que gane dinero te dirá que lo gana

Al final , sólo hay humo, personas que van de traders profesionales ofreciendo conferencias y webinars, resulta que operan en DEMO............claro ellos eso no lo dicen.

Y entre operar en DEMO y operar en REAL es como la noche y el día, en DEMO tus órdenes no existen para el mercado, por lo cual si pierdes es que realmente lo haces muy mal, es más, puedes meter 500K standard y la plataforma te las pone al momento y si va en la dirección correcta.....GUUUUAAUUUU soy millonario virtual.

Ahora, operando en REAL a veces meter simplemente 2 K standard puede llevar un rato en función del momento del día en el que intentes colocar esas órdenes.

LA SOLUCION: hay 2 opciones

A)No entrar en el mercado y dedicarte a otra cosa (montar un bar,.....)
B) Calcular el dinero que no necesitas, buscar las 10000 horas que se necesitan para ser experto en algo y si después de esas 10000 horas en la que ya ers experto le dedicas un año más (unas 3000 horas más, que es lo que yo le dedico al año) y sigues perdiendo dinero, puede que nadie gane dinero realmente.

El problema como siempre es DEMO o REAL, es como el que sólo ve el presente o el que sólo vive del pasado o del futuro sin pensar en el presente.

¿ será que la realidad nos muestra que sólo las pérdidas son posibles? y es entonces cuando nos agarramos a lo que la mente nos dice: "Si trabajas duro en un futuro ganarás en FOREX"........como siempre la mente nos aleja del presente que es lo que realmente existe.

En mi opinión el mercado es la realidad o sea, el PRESENTE y por este motivo, casi nadie gana, porque el 95 % de la población vive atrapada en su mente, que siempre te lleva al pasado y al futuro, pero te aleja del presente.

Trabajar en ver el mercado en presente y no hacer caso de lo que ya ha sucedido o de lo que tu mente te dice que a futuro puede pasar, creo que es el camino hacia el éxito en los mercados y es donde trabajo día a día.

Coge la bolsa y corre. NO esperes
sanfx1

Anterior

Volver a Forex en General