ENCUESTA sistematico o discrecional

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

sistematico o discrecional

sistematico y en los ultimos 3 meses GANE dinero
2
20%
sistematico y en los ultimos 3 meses PERDI dinero
0
No hay votos
discrecional y en los ultimos 3 meses GANE dinero
4
40%
discrecional y en los ultimos 3 meses PERDI dinero
4
40%

Votos totales : 10

ENCUESTA sistematico o discrecional

Notapor cdtrader » 27 Feb 2015, 15:17

aqui la encuesta. veamos si nos sorprenden los resultados
por favor sean honestos :cool1:
Imagen
cdtrader

Re: ENCUESTA sistematico o discrecional

Notapor renevalenzuela » 27 Feb 2015, 15:43

Yo creo que aquí falta la combinación de ambos, personalmente tengo entradas basadas en un sistema rígido y otras entradas bajo mi criterio y experiencia que son total y absolutamente flexibles.
Yo creo que todo va en la experiencia, ya que muchas veces sabemos que sucederá tan solo con observar unos segundos el gráfico.
Y si he ganado dinero los últimos 3 meses
Saludos
" Me dijeron que comprar estas acciones para la vejez, la cosa funcionó de maravilla, a la semana de haberlas comprado era un pobre viejo"
renevalenzuela

Notapor Gacela » 27 Feb 2015, 15:58

:thanks: Gracias dacontrader, yo es que no me llevo muy bien con las tecnologias modernas, soy mas de boli y papel.
:coffe:
Gacela

Notapor AndresCol » 10 Mar 2015, 03:55

Buenas noches,

Interesante la iniciativa de Gacela, ya voté, pero creo que el tema del plazo de 3 meses es muy corto, yo sugiero en una próxima encuesta tener plazo de 1 año y seguir la recomendación de renevalenzuela respecto a incluir la opción combinada.
AndresCol

Notapor FXWizard » 10 Mar 2015, 16:43

Curioso, ¿no hay traders operando en automático en este Foro? Yo aún no he votado en la encuesta (yo combino discrecional y automático) pero me sorprende que nadie haya votado en las dos primeras.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor cdtrader » 10 Mar 2015, 22:19

supongo que nadie es puro sistematico, salvo alguno que use EA y ni la mire a la pantalla. todos se tientan cuando ven una oportunidad.

ahora, es todo un tema el de combinar, porque:

si usaste discrecional ¿es que no respetaste tu sistema "sistematico"? ¿se puede decir que usas sistematico entonces?

como se calificaria ser sistematico en: limites, apalancamiento, tiempo, etc. pero discrecional en las ordenes de entrada y salida. ¿y al revez?
Imagen
cdtrader

Volver a Forex en General