Elegir a tu broker y la realidad del Forex (parte 2)

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Elegir a tu broker y la realidad del Forex (parte 2)

Notapor zenith » 01 Mar 2013, 23:30

Hola,

Hace unos meses hice un post sobre mi impresion acerca de los brokers en general. Y bueno, ya ha pasado mas tiempo, casi año y medio desde que empece en cuentas demo, y ahora si que estoy decidido a abrirme una cuenta real, de hecho 2, ya que mi estrategia funciona con 2 brokers.

Le he dedicado mucho tiempo a que tipo de plataforma elegir, y aun a pesar del murmullo del metatimo, me he decidido por MT4, ya que estoy totalmente hecho a esta plataforma, e incluso he aprendido a programar mis propios EA's. Aunque no estoy haciendo publicidad, llevo haciendo mis trades con Pepperstone y Finfx. Hace unos meses tenian una reputacion muy buena en ForexPeaceArmy, pero ahora los han petado de comentarios negativos. Se que ForexPeaceArmy no es la panacea, mas despues de ver como algunos brokers con muy buena puntuacion, tienen comentarios devastadores. Es muy raro ver algun broker que no tenga ningun comentario negativo, yo de hecho no he visto ninguno.

En principio los ECN parece que son los mas profesionales, los que unicamente se dedican a poner tu orden en el mercado. Pero todos o en su gran mayoria, para cuentas mini o micro, lo que hacen es reunir todas esas ordenes en una, y enviarlas al mercado en forma de 1 lote, por lo que no voy a elegir a un ECN para empezar, ya que mi plan es abrir 2 cuentas micro.

Seria de gran ayuda, que aquellos que lleveis tiempo con el live trading conteis vuestras impresiones. Para quien tenga tiempo de contestar, aqui dejo lo que yo personalmente necesito de un broker:

- Que sea market maker (por el tema del delay en la ejecucion de las ordenes de microlotes).
- Apalancamiento 1:200.
- Que tenga swaps.
- Que no tenga swaps (voy a abrir 2 cuentas, una en cada broker).
- Que este regulado a ser posible por la CNMV, o por algun otro organismo fuerte.
- Facil y rapido retiro de las ganancias.
- Depositos y retiradas por Paypal o Moneybookers a ser posible.
- Spreads decentes. (Prefiero que cobren comision a que tengan un gran spread).
- Que soporten MT4.

Se dice que el 90-95% de los traders pierden a diario en el Forex, y entre eso, y la de broker mangante que hay parece que aqui no hay negocio no...pero no debe de ser tanto cuando hay un grandisimo mercado externo relacionado con el forex, y es por eso que voy a probar a ver como me va. Lo que si creo, es que a los traders que les va bien, no se les ve mucho el pelo, ni tampoco postean demasiado, pero tambien es normal.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por adelantado.
Última edición por zenith el 02 Mar 2013, 13:21, editado 2 veces en total
zenith

Re: Elegir a tu broker y la realidad del Forex (parte 2)

Notapor bolsaangel » 02 Mar 2013, 09:06

bolsaangel

Notapor franito » 02 Mar 2013, 11:31

y un comparador de spreads:

http://www.fxintel.com/
franito

Notapor zenith » 02 Mar 2013, 13:18

Gracias por los links. Aqui tambien podemos encontrar una buena comparativa de swaps y spreads http://www.forexbrokerz.com/forex-swap

Pero no me referia a encontrar mas sitios web comparativos. Eso te da una buena idea de las tasas de intereses que manejan y su regulacion. Me referia, a que si alguno de vosotros esta operando en real, que contara que tal le esta yendo con su broker. Cuanto se demoran en pagar una retirada, si tienen porcentajes ocultos, si les estan metiendo la mano demasiado, si no cumplen con todo lo que dicen, o si por el contrario les va estupendamente.
zenith

Notapor franito » 02 Mar 2013, 15:30

yo, hasta la fecha en real he usado oanda, cmc y lmax. A rasgos generales de oanda y de lmax, solo puedo decir cosas buenas. Sin embargo cmc no me ha gustado nada. Lo que si recomendaría coger solo brokers regulados, por NFA o por FSA, que son los que realmente exigen bastante.

Oanda, ya la use hace tiempo, buenos spreads (por aquel entonces) y deposito minimo de 1$. Apertura de cuenta sencillo, aunque ingreso de fondos era algo enrevesado, ya que hacias una transferencia a un banco alemán, que a la vez lo enviaba a uno ingles, un rollo. Extracción de capital bien y rápido. Ya digo que hace años que la tuve, pero les doy buena puntuación.

CMC, fácil apertura de cuenta, y fácil deposito de capital. A dia de hoy aun no he sacado, asi que no puedo hablar de los retiros. La plataforma no me ha gustado nada, y en alguna ocasión me han tocado un SL por 0.1 pip, cosa que no me había pasado antes con otros brokers, tal vez es casualidad o que puse el SL demasiado cerca.

Y LMAX, es la que estoy ahora. Fácil apertura de cuenta, fácil ingreso. Muy buen spread y comisión. Ejecución a mercado, no hay recotizaciones, asi que siempre entra tu orden, normalmente al precio que hay, pero si hay mucha volatilidad te entrara al siguente precio. Esto puede ser bueno o malo, pero al menos evitas las recotizaciones. Llevo con ellos varios meses y de momento la experiencia es muy buena. Aun no he hecho retiros, asi que tampoco puedo opinar de esto.
franito

Notapor zenith » 02 Mar 2013, 18:33

Le he echado un vistazo a Lmax, tiene buena pinta. Si no me equivoco, la cuenta minima es de $10.000?
zenith

Notapor franito » 02 Mar 2013, 18:53

si, la cantidad minima para abrir cuenta son 10.000, pero si estas interesado te puedo echar un cable para abrir con menos capital.
franito

Notapor zenith » 02 Mar 2013, 19:19

Franito sabes donde esta la lista de rollovers y las plataformas disponibles en Lmax.com?
zenith

Siguiente

Volver a Brokers