Elegir a tu broker y la realidad del Forex (parte 2)

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Re: Elegir a tu broker y la realidad del Forex (parte 2)

Notapor franito » 02 Mar 2013, 19:26

no, lo siento, no conozco tanto la web.
franito

Notapor jeuro12 » 02 Mar 2013, 21:35

Durante mi trayectoria he operado con tantos Brokers que ya perdi la cuenta.
Pero lo interesante es con el cual estoy mas satisfecho al momento en cuanto a ejecucion
y todo lo demas es un Broker que no esta regulado. Ya opero con el por 2 anos.

Siempre recomiendo a los que recien empiezan usen Broker regulados y ademas que ya tengan algunos
anos operando.

Pero, despues de un tiempo, cuando uno ya conoce como funciona el marcado y como los "regulados"
siempre nos rescan algo "extra" y aunque nos digan que son ECN y bla, bla, siempe nos MM de alguna forma.
Porque? porque el estar regulados en tener "licencia" para jugar con las ordenes y no tirarlas todas al mercado.

Por otro lado, los que no estan regulados (refiriendome a Paises serios) no pueden jugar con las ordenes.
O sea no se pueden quedar con ellas. Esto por ley, porque en ves de caerles el regulador que muchas
veces les impone una multa y ya , aqui es crimen y carcel. Esto era asi en USA y Suiza en algun tiempo atras
pero esos 2 paises modificaron las reglas y ahora ya no es asi. Pero en la Union Europea todavia sigue asi.

Ojo que estos Brokers solo pueden ofrecer Forex e indices de oro y plata. Nada de instrumento que cae bajo regulacion.

Por lo cual sus operaciones son legales, pero no caen bajo regulacion.

El viernes conoci a 2 ejecutivos de otro Broker no regulado y en realidad su operacion me dejo impresionado.
Lo digo sinceramente y conociendo bastante el asunto "por dento". Desde lo mas basico como de la comision
y los spreas de su proveedores de liquides que incluye CITI, LMAX y otros a los asuntos tecnicos como los puentes que usan quien le da servicio a sus servers etc. Lo mas que me dejo impresionado fue el porcentaje de trader que son ganadores en forma continua... "mas" del 60% ganan continuamente y mas de "miles" por mes. (como lo mencione
la mayoria son los que ya saben algunas cosas y no son novicios en su trading)

Por ahi se hablo de LMAX.. y es un muy buen broker... . pero a las cuentas chicas les cargan la mano. Y ademas a nivel retail tambien tienen problema con conectar la mt4 a sus sistema de liquidez. (Parecido al problema que tiene Dukascopy Y Oanda de conectar mt4 a sus sistemas)

No podria poner mis manos al fuego por ello, pero casi seguro a a traves de este Broker que hago mencion se logra mejor spread porque este le dan el mayoreo y este le pasan al ciente chico tambien el precio de mayoreo. Al final sale mas barato.

Bueno. De ninguna manera estoy recomendando estos que menciono para los que empiezan. Pero son muy buenas alternativas para los que quieren algo "mejor" que venga en mt4.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor zenith » 03 Mar 2013, 21:11

jeuro12 escribió: Lo mas que me dejo impresionado fue el porcentaje de trader que son ganadores en forma continua... "mas" del 60% ganan continuamente y mas de "miles" por mes. (como lo mencione
la mayoria son los que ya saben algunas cosas y no son novicios en su trading)

Hola Jeuro12, gracias por la informacion. Me sorprende que digas que que mas del 60% de los traders ganan continuamente. Parece un marketing barato de los comerciales con los cuales estuviste hablando. Yo creo que mucho mas del 60% de los traders pierden. Por muchas y variadas razones. Pero la mas logica, es que el dinero no sale de la nada, el Forex no es una mineria de oro, donde a diario el dinero sale de la nada. El trading tiene lugar, porque siempre hay una parte que esta perdiendo mas que la otra, de ahi que existan los brokers. Piensa que supuestamente un broker basa su ganancia en el spread y las comisiones, entonces, si tu siempre estas ganando, tiene que haber alguien que siempre este perdiendo. Ese alguien puede ser una persona, varias, cientos o miles, asi que como tambien puede ser una entidad, varias, cientos o miles de entidades. En el forex para que haya beneficio tanto como para los traders como para los brokers, debe de haber un porcentaje mayor de ganadores que de perdedores, un porcentaje con una diferencia bastante amplia, si no, no tendria sentido.
zenith

Notapor jeuro12 » 03 Mar 2013, 21:57

En realidad las estadisticas de muchos Brokers son que el 95% pierden. Pero la unica razon que
pierden es porque no saben lo que estan haciendo. Pero se llega a cierto niveles que el porcentaje
de ganadores crece considerablemente. Por eso que a mi tambien me sorprendio.

Pero me imajino que te daras cuenta que no soy novicio ni creo en fabulas simplemete porque me pasan
un comercial :D . No, estas son cifras comprobadas por mis propios ojos en estadisticas financieras lo cual es
mi especialidad.

Estas totalmente en lo cierto que el dinero no sale de la nada, pero totalmente equivocado en el resto de tu logica.
En el intercambio de divisas nadie "tiene" que perder para que alguien "tenga que ganar. y viceversa. Retail o wholesale.

Si esto fuera si el intercambio de divisas se ubiera acabado ya hace mucho tiempo porque seria insostenible.
Pero me imajino que eso lo iras aprendiendo de a poco con el tiempo.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor franito » 03 Mar 2013, 22:31

ya hace tiempo hice una reflexión sobre aquello de que el 95% pierde.

Dime cuantas personas en el mundo, de todos los que juegan al futbol, son profesionales. Probablemente menos del 5% cobra por jugar al futbol, con lo cual el otro 95% si jugase en primera division, perderia. Pues en este mercado pasa lo mismo, ese 95% de gente que pierde esta altamente alimentado por personas que no son profesionales y que no tienen la formación suficiente para dedicarse a este negocio.

Me gustaría que hiciesen una estadística solo con los traders profesionales y cualificados. Y veriamos que el procentaje de perdedores es muchiiiiisimo menor.
franito

Notapor jeuro12 » 03 Mar 2013, 22:56

Hola Franito.

La analogia es aplicable.

Pero en realidad en esto del intercambio monetario es totalmente posible que el 100%
de los trader "especulativos" fueran "todos" ganadores en forma continua. Y el mercado
todavia funcionaria al igual. y Viceversa que todos fueran perdedores.

El gran detalle que los que empiezan en "forex" , piensan que esto es nuevo y que todo
el que cambia lo hace con propositos especulativos. Y esa no es la realidad. La porcion de los que compramos
para especular todavia es mucho menos que el intercambio no-especulativo. El que se hace por las razones obvias
de comercio internacional, coberturas, Bancos centrales, etc.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor zenith » 03 Mar 2013, 23:29

Estoy de acuerdo en que el intercambio monetario no se hace unicamente con objeto de especulacion. Una empresa que exporte a gran escala, para asegurarse el beneficio, puede comprar la moneda del pais al que va a exportar contra la suya propia, eso seria una cobertura u operacion de comercio internacional. Pero quitando esas operaciones, piensa que ahora de repente alguien saca a la luz el santo grial del trading (cosa que no existe), o un EA estupendo que te de un 20% al mes sin hacer nada (tampoco creo que exista a periodos largos), pero imaginando que todos los traders tenga ahora esa capacidad como para ganar siempre, o al menos un porcentaje mayor de ganadores que de perdedores, creo que la gran mayoria de los brokers se irian a hacer gargaras.

Si, con el tiempo ire aprendiendo mas, de eso se trata. Aun no he hecho ni una operacion en real, pero unicamente porque no he pecado de novato, o sea, de ver unos beneficios en mi demo brutales y de meterme a la semana siguiente al live trading.

En menos de un mes ya abro mi cuenta real. Ire posteando todo lo que vaya viendo sobre el broker que elija, la diferencia entre la demo y la real, y los puntos tanto buenos como malos del broker.
zenith

Notapor jeuro12 » 04 Mar 2013, 09:18

zenith escribió:. Pero quitando esas operaciones, piensa que ahora de repente alguien saca a la luz el santo grial del trading (cosa que no existe), o un EA estupendo que te de un 20% al mes sin hacer nada (tampoco creo que exista a periodos largos), pero imaginando que todos los traders tenga ahora esa capacidad como para ganar siempre, o al menos un porcentaje mayor de ganadores que de perdedores, creo que la gran mayoria de los brokers se irian a hacer gargaras.

En menos de un mes ya abro mi cuenta real. Ire posteando todo lo que vaya viendo sobre el broker que elija, la diferencia entre la demo y la real, y los puntos tanto buenos como malos del broker.

Como dije antes, si en un caso hipotetico que todos los traders especulativos ganaran el 20% o mas por mes no seria problema para el mercado en si. Este se ajusta tan rapidamente que por eso dicen que es el mercado mas eficiente del mundo en igualar la oferta y la demanda. Recuerda que este mercado es de esa famosa Suma cero, la cual muchos "confunden" diciendo que por cada $1 que alguien gana alguien lo tiene que perder. Lo que realmente significa es que por cada "unidad" de una divisa que alguien quiere comprar a un precio especifico, alguien tiene que estar dispuesto a venderla a ese precio. 1-1=0. Y si alguien no esta dispuesto la cotizacion cambia.

Eso de que existiera un EA santo grial y que todo el mundo lo empezara a usar y digamos por ejemplo que compra euros en una hora especifica. Si a esa hora especifica esa cantidad de euros sale a la venta, todos podrian comprar y ya. Tu Broker gano algo, el proveedor de liquidez gano algo, pero anda a saber si los que vendieron ganaron o perdieron.. pudiera ser que los que vendiero fue un monton de comerciantes Europeos que compraron dolares para pagar mercaderia de China. Nadie perdio.

Y cuando tu la pones a la venta es lo mismo, si alguien te las quiere comprar a ese precio no hay problema. Los problemas podrian empezar ( para los usuarios del EA pero no para el mercado en si) si esa demanda de unidades en ese milesegundo llega a ser tan grande que no puede ser suplida por el mercado. Y tu Broker se las tratar de comprar al proveedor de liquidez , o a un Banco etc, y recordando que nadie tiene esas unidades en "inventario", "todos" subiran sus "cotizaciones un pelito o talvez se produsca un spike tratando de "comprarlas" para suplir, y recotizan hasta que las encuantran y te las ofrecen a ese precio. Nadie esta tratando de joder a nadie, ni previniendo que alguien gane, simplemente el mercado actua como lo hace siempre. Igualando la oferta y la demanda cambiando los precios ofrecidos. Y ahi cae eso que mencionastes que "el dinero no sale de la nada". Alguien lo tiene, y si lo quiere cambiar por otra moneda tendra que poner una order al mercado, sea por medio de un banco, un broker o en la casa de cambio del auropuerto. Estos son lod detalles que hay que tener en cuenta al hacer nuestra estrategias, manuales o automatizadas.

Por supuesto que habrian Brokers que harian gargaras, aquellos que pensando que vas a perder no se cubren (comprando o vendiento por lo menos el neto entre la oferta y demanda de sus clientes). Si te pones a pensar, dicen que volumen diario de intercambio llega a los 4 trillones. Porque no hace gargaras el Deutch Bank, El Citi, UBS el Barckay , etc??? Aquellos que por los cuales pasan la mayor parte del intercambio mundial??. Porque no especulan, simplemente intercambian y se ganan su comision. Y le seguiran dando ese servicio de intercambio no importandoles si alguien gana o pierde. Y en realidad no saben.

Y como tu hilo es "elegir broker y la realidad del forex". Es importante saber si nuestros Brokers se cubren pasando todo, la mayor parte, una parte o nada al mercado. La realidad es que el peligro de usar MM no es que ratonean 1 pip cada vez que entras o sales del mecado, sino el peligro que no se cubran lo suficiente y pierdan "nuestro" dinero es sus movidas.

J.
forex wisdom org
jeuro12

AnteriorSiguiente

Volver a Brokers