Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?

Notapor manuandre » 10 Jul 2013, 20:24

Mi pregunta nace de una página que encontré donde ofrecen un EA con grid de fibonacci (no pongo ningún link ni digo nombres para que no me tomen como spam y me regresen de donde salí :) ) los beneficios son enormes, pero mi pregunta apunta a saber la manera en la que opera este grid. Como un fibonacci se la juega dentro de un grid? En que se puede diferenciar a otros grids.
manuandre

Re: Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?

Notapor arkan1976 » 10 Jul 2013, 22:09

Hola, mi opinion es que los grids funcionan muy bien, igual que las martingalas, hasta que un dia dejan de hacerlo y pierdes todo.
Los grids contra mas amplios son, mas seguros son, pero menos ganan. Si es un grid que gana mucho en poco tiempo ten por seguro que un dia cogerá una tendencia fuerte y no volverá el precio.
Saludos.
arkan1976

Notapor BartRoberts » 11 Jul 2013, 21:54

Hola Manu

Un buen grid es el sumun del forex y otros mercados, un grid fibo es efectivo, pero considera esto; un EA aun tenga un grid bien pensado, solo tiene uno, y al ser robot no tiene limites y si muchas limitaciones, muchisimas, es la suma de ambas la que te peta tu cuenta, no el grid. En cambio si lo operas tu con ordenes pendientes no tienes de que preocuparte y el limite lo pones tu(por eso comentaba en otro post que si es posible y deseable operar solo media hora al dia en estos casos), son sistemas que ya por trabajar con ordenes pendientes son semiautomaticos, lo mismo que los bancos que son complejos mas bien por el volumen y por lo atomizado de las ordenes, son pequeñitas, pero no por la operativa que tambien es semiautomatica, jamas dejan al programa a su bola...

Es mejor que diseñes tu propio grid, o mejor dicho tus propios grids, los mejores planes financieros para operar usan grids, pero hay muchismos diseños, quizas ilimitados. En que se puede diferenciar el grid que comentas con otros? time frame, criterios (los fibos automaticos normalmente van por numero de barras o rango de pips lo que les resta fiabilidad, volatilidad, incluso hora del dia, objetivos, etc etc... podrias compararlo con una tactica de futbol 4-3-3 por ejemplo, si ves que tal cambias y pones un punta o juegas a la defensiva... No necesariamente tienes que hacer martingalas, eso es una limitacion que leeras mucho de quien no sabe de grids.. puedes usarlos para "amortiguar" el riesgo, para un cambio temporal de escenario, realmente es asi como se gestiona el riesgo, puedes incluso mezclar SL con Stop order y TP, puedes emular un Trainling Stop sin las limitaciones de este, es de lo mas interesante que pueda haber, mucho mas divertido que todo...siempre estoy probando nuevas formaciones en demo, o ajustes etc y algunas terminan en "el primer equipo" xD

Si te gustan las matematicas, los juegos de romperte la cabeza y te concentras en tus diseños te aseguro que ganaras dinero consistente en este y otros mercados, cada vez tendras mas diseños y los guardaras como oro en paño, yo alguna vez he intentado compartir algun diseño simple, alguna tecnica, pero hay hostilidad xD o sientes la cara de desilusion por que implica PENSAR y pues si, es trabajo...esto es un trabajo, al final que parece que les ruegas, quieren un bot o un "sistema ganador" y siguen en su eterna busqueda.

Cuando tienes dos o tres buenos diseños te das cuenta que la estrategia es lo de menos, querras tener mas... son los esquemas financieros los que debes de probar no las estrategias, el mercado es impredecible? seelo tu tambien, cambia, adaptate de inmediato... es por eso que los EAs no funcionan, por que no se adaptan...jugarias con la misma alineacion contra Brasil que contra Italia? quien busca "el EA" xD, pierde su tiempo. Te das cuenta que hasta con una divergencia de MACD ganas, sabes que hacer, sabes que formacion usar... y es entonces cuando comprendes la importancia de un buen broker que no tenga limitaciones en NADA, no puedes tener ningun tipo de limitacion para operar, es tu dinero por tanto pones el SL donde te de la gana, una ejecucion fiable es imprescindible...solo los malos brokers te limitan en ese tipo de "detalles" a cambio de un "buen spread" que nada mas falso al haber requote, requote = al spread que me da la gana, nadie lo habia pensado? por que aunque es improbable que todos sus clientes lo requieran, con uno que lo sepa hacer les puede vaciar la cuenta...por eso los Market Makers se dirigen solo a los novatos, toda su publicidad bonos incluidos esta dirigida a los pardillos.

Es un mundo cerrado para muchos, no lo ven...por eso meteran la mano al fuego a que un 20% mensual es mentira.

A veces pierdes por listo, lo mismo que si le juegas a Brasil con 3 defensas te clavan 5 en dos segundos xD, pero el limite esta en la rentabilidad, para que inviertes mas en una perdida si otro activo esta a webo para operar? puedes "enfriar" la operacion, congelarla o matarla, depende el diseño y tu plan. Cosa que un EA no hace...

Si de verdad te interesa dedicarte al forex concentrate en tus esquemas financieros, en tus grids y gestiones de riesgo. Por su naturaleza es algo que no encontraras gran cosa en los foros ni nadie te va a dar detalles quizas incluyendome, pero ya te he señalado una puerta

saludos

los loros son pajaros viejo amigo!!
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor oleoleolefx » 12 Jul 2013, 13:20

Comparto en parte lo que comenta bart. En cambio no estoy de acuerdo en lo de que los robots no funcionan, lo digo por experiencia propia.

Yo cuento con 4 EAs los cuales se complementan entre sí, 2 tipo grid basados en fibo y extensiones fibo, siempre jugando con la compensación y otros 2 Eas de apoyo para tendencia y rango.

Digamos que la idea en principio es sencilla, una vez se te enciende la bombilla, pero me costó bastante programarla. Lo bueno es que cuando lo logras ves como funciona y te maravillas de como se adapta a todo tipo de mercados, ofreciendo unos beneficios grandes con un mínimo drawdown.

En fin, dale al coco.
oleoleolefx

Notapor BartRoberts » 12 Jul 2013, 21:21

bueno, es que lo que haces es genial... es realmente lo mismo por que vas cambiandote al mercado, no lo dejas al rendimiento final del EA y ya usas tus propios EA como quien usa su grid o estrategia puntual y vas cambiandolas, pero la gestion de riesgo la haces tu y no el EA, que es el punto, genial...

saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
BartRoberts

Notapor oleoleolefx » 12 Jul 2013, 22:04

En realidad no Bart.

Los 4 EA's se compenetran entre si, y son ellos mismos los que toman las decisiones, detectan el tipo de mercado y administran el riesgo. Los tengo puestos incluso cuando viene una gorda del estilo NFP.

Pero como ya digo, no son un par de líneas de código en plan abre aquí, y cierra allí. Hay que tenerlo todo muy bien atado. Piensa que tengo más de 300 parámetros externos.
oleoleolefx

Notapor jeuro12 » 13 Jul 2013, 09:51

Hola oleolefx.

Lo ultimo que acabas de decir ratifica lo que menciono Bart.
Lo que tu tienes son estrategias codificadas, las cuales mediante esos 300 parametros adaptastes
a que se cubrieran entre si.

La idea es que el estrategista y trader todavia sigues siendo Tu. Porque sabes, como cuando y porque
de lo que el codigo hace.

Esto es lo que muchos, incluyendome, trabajamos.
Aunque pareciera que "EA o Robots" y "Estrategias Automatizadas" son lo mismo, hay un abismo de diferencia.

Te aseguro que si le pasas esos codigos a alguien que no sepa de trading, arruina su cuenta.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor oleoleolefx » 13 Jul 2013, 13:53

Pues fíjate jeuro.

Este grupo de EA's lo tienen un par de amigos desde hace año y medio aproximadamente. Ellos no tienen conocimientos de trading, más allá de configurar la interface de la plataforma. Y aún así con la configuración por defecto tienen resultados muy parecidos a los mios.

Está claro que yo cacharreo con mis robots, porque entiendo como funcionan, pero igualmente son rentables para gente sin prácticamente conocimientos. Sobre todo por su sistema de "recuperación de fallos". Uno de los robots se encarga de analizar el tipo de fallo y la razón por la que se produjo, y actua en consecuencia, estabilizando el sistema.

De esta manera digamos que puede haber una diferencia en sus resultados y en los mios de un 1% o un 2% de ganancia mensual, pero a fin de cuentas el sistema funciona bien para ambos. No se si me explico.
oleoleolefx

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading