Re: Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?cierto, un abismo
un cordial saludo jeuro, bueno verte por aqui otra vez saludos a los dos
Re: Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?Hola Bart, tu forma de ver a los robots muestra tu amplia experiencia en el tema; sin embargo se siente como que estos para ti no son más que una pequeña ayuda que uno debe aprovechar en el momento oportuno: que no es muy fiable dejarlos llevar una cuenta demasiado tiempo. En ese punto veo constantes discrepancias de personas con experiencia pues opinan todo lo contrario. Ahora por mi parte he visto algunos EA's sencillos que llevan la cuenta de la forma que comentaba arkam, que al poco tiempo de tener ganancias terminaban por hundir la cuenta con todo lo que llevaba dentro, y en el caso de EAs más avanzados he podido ver que estos llevaban las cuentas por tiempo intermedio sin mayores dificultades. Y veamos que este campo es bastante amplio, así que me sigo llenando de interrogantes; aunque algunas ya están resueltas...
Re: Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?pequeña ayuda o pequeño estorbo, como todo dependera de su estrategia, manera de operar... pero como te digo siempre tienen que ser monitorizados, sobre todo hablando de EAs vamos a decir, de particulares que es a lo que me refiero, ya otra cosa son programas de bancos pero aun ellos monitorean. Simplemente imagina un programa que usa un market maker, donde el programa reacciona a cada momento en cualquier circunstancia pero al ser market maker va "contra" los clientes, son sus clientes finales... donde nada tiene que ver una estrategia convencional, sino que el planteamiento es que ya tiene los datos de las ordenes existentes tanto pendientes como activas etc, eso ya es mas un "control" de stock y oferta y demanda.
Hablando por hablar se me ocurre que un buen EA podria llevar un "control de stock" virtual... En cuanto a la estrategia automatizable y volviendo al tema de los grids... yo por ejemplo opero todos los dias con GBPJPY en graficos de punto y figura, mucho tiempo lo hice en renko... pero me configure mi propio P&F para que me marque la reversion de modo que equivalga a por lo menos 15% de mecha de vela japonesa y luego es mas facil comparar justo con la linea anterior, asi como sus soportes que es mucho mas facil en P&F...si hay una manera de calcular el volumen en forex, es ese, pero eso ya es hilo a parte. Esa forma es genial para buscar giros o solo como indicador, pero para el caso de un grid lo mismo da con renko que con P&F por que solo miras los niveles...y solo te centras en los diseños de tu grid, para programar tu EA puedes usar graficos normales pero olvidarte de la forma y tiempo de la vela por que meta no tiene renko ni pf en tiempo real Por que te digo esto... los programas de los bancos solo miran niveles y usan graficos parecidos a PF por eso te lo comento, una vez me enseñaron uno que era un grafico super extraño que se veia como un "plasma" :S pero que para el caso era lo mismo pero mas facil de interpretar, una barra de niveles y en el grafico imagina una zona de colores, segun el nivel el color donde por ejemplo un verde ya es mas probable que siga bajando que un azul... y si se ensanchaba o estrechaba segun... por lo que creo que la idea de ese grafico surgio a raiz de P&F, el grafico era vertical como si vieras una vela echandole imaginacion, por lo que tu info es superior a la de una vela que solo muestra 4 datos en un marco de tiempo, imagina que a una vela le salen curvas donde ademas puedes ver el volumen y las zonas de congestion por lo tanto las zonas mas o menos probables etc... ese dato es importante tenerlo en un grid por que muchos EAs de particulares, de metatrader y demas, serian geniales si consideraran esos puntos, por que donde fallan es que meten ordenes a discrecion y terminan agrupando ordenes donde los demas no (esto es algo que queria hablar con Jeuro) por lo que terminan petando. hablemos de un simple bot martingala, no solo debe llegar un momento en que diga basta (se sigue y se sigue)...sino que el mismo programa no meta ordenes o cambie el numero de ordenes asi como sus TP en segun que zona... por ejemplo la forma del grid deberia parecerse a la forma del grafico o tomarla en cuenta. Al final volvemos al inicio, a lo de siempre, un gridbot que este programado para ganarlo todo, perdera todo... tambien ellos tienen que aprender a perder de vez en cuando. Como es justo el tema que me interesa y justo donde busco formas consistentes de scalp, buscare si hay algun EA que vaya por esa linea, si encuentro algo lo traigo al hilo saludos
Re: Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?Parece que un bot está condenado a a perder siempre, o al menos es lo que dan a entender. Si bien es un buen complemento para el trading, todos saben que su principal función es sacar la máxima ganancia posible de un capital; pero tampoco se tiene que ser trágico al decir que un bot que ganará siempre perderá todo. De una u otra manera siempre apuntan a tratar de cumplir su función y si no fuera así no saldrían nuevas versiones de EA's que tratan de compensar esos errores que se ven en antiguos grids. Estoy seguro que pronto puede salir alguno que no solo puede sorprender con la estrategia que aplica al operar, sino que demostrará que si se puede programar un bot para saltar las pérdidas y tomar las ganancias.
Re: Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?lo mismo que un trader que no se adapta a la situacion actual de mercado y luego se vuelve a adaptar, esta condenado a perder
salvo que hagas lo que oleoleolefx, el se adapta al mercado por que entiende de el, luego entonces cambia sus bots...
Re: Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?Hola Oleo,
Será posible mirar los resultados estadísticos de tus sistemas a través de myfxbook.com, fxstat.com o fxjunction.com? Si fueran interesantes los números podríamos hablar de negocios. Saludos, Urbinatrader
Re: Es efectiva una estrategia fibonacci en grid?No me interesa urbi.
15 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
|
|
Volver a Estrategias de Trading
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados