por blogforex_es » 25 Ene 2012, 22:00
viendo rápidamente tus operaciones sólo puedo decir un par de cosas que a todos nos pasaron en los inicios en forex, que si no entendía mal es tu caso.
La primera es la evidente, lo que cuenta es el resultado global y este es positivo, lo cual hasta ahí perfecto.
Otra cosa es el como lo has conseguido, si has operado sin stop es un suicidio porque el mercado se puede mover por fundamentales y estoy seguro que en más de una ocasión has visto tu cienta en rojo lo que significa que si esto te ha pasado has podido continuar por suerte.
Otro tema fundamental que es el verdadero y mayor error de los traders es no gestionar correctamente las inversiones, es decir básicamente su riesgo, dado que salirse con unos beneficios aúnque la salida haya sido mala siempre es sumar, pero las pérdidas son reducir obvio, pero no lo es tanto cuando metemos esos lotajes creyendo que el mercado irá en la dirección que pensamos irá.
Viendo tus operaciones has iniciado con un lote en una cuenta de 5000 €, eso es una auténtica barvaridad, a medida que ibas ganando fuiste aumentando el lotaje aumentando muchísimo más el riesgo, lo cual es todavía una barvaridad mayor desde el punto de vista del riesgo.
No me malinterpretes no es una crítica es una opinión.
He visto que las operaciones son intradía en su mayoría lo que significa que has estado pendiente del mercado y la operativa casi en todo momento, esto puede ser bueno pero no siempre.
Yo te diría que si realmente quieres seguir inviertiendo que te busques una operativa muchísmo más conservadora que te permita hacer crecer esa cuenta demo no para duplicarla sino para conseguir 50.000 € y cuando esto lo consigas entonces podrás estar dispuesto a operar en real con ciertas garantías de éxito.
Y lo que es cierto también es que este mercado necesita mucho mucho estudio y conocimeinto de técnicas, al operar sólo en euro dolar si eres una autentico escalper te puede salir bien pero como sugerencia te invito a que pruebes en otros pares de divisas la vez para que veas el error en la gestión del riesgo que te comento.
Igualmente hay que tener claro lo que se quiere obtener del mercado, si decido operar para sacarme el 100% de lo invertido y recoger las ganacias y empezar de cero o incluso olvidarme y sacar un excelente beneficio o si lo que quieres es realmente conseguir beneficios sostenidos en el tiempo.
la técinca que has utilizado un día "cualquiera" te arruinará la cuenta cuando veas un movimento de mercado muy fuerte, es decir que se mueva una figura en 15 mn por ejemplo.
Y aúnque no te la arrune habrás perdido gran parte del capital ganado y a su vez todo lo bien que hiciste hasta ese momento.
En cualquier caso bienvenido al mundo forex que no es nada sencillo y que para mi es una pasión y espero que entiendas mis comentarios como una opinión.
Suerte y bienvenido al mundo forex
Errores pasados garantizan errores futuros.
Exitos Pasados no garantizan exitos futuros.
www.blogforex.es