Duplicar una cuenta DEMO en 4 días

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Duplicar una cuenta DEMO en 4 días

Notapor Master_Trader » 18 Ene 2012, 17:05

OttoTrader escribió:
Gracias por tus comentarios. Efectivamente mi gestión de riesgo es 0 en esta cuenta al no poner nunca SL. En la cuenta real si pongo SL siempre. Lo que si hago es clavar la mirada en la pantalla y el dedo en el ratón incondicionalmente mientras dura la operación.

Se que tengo que refinar mucho la técnica. Mi idea es ganar 4 ó 5 pips en cada operación, abrir siempre en los soportes o resistencias y perder un máximo de 10 pips en caso de rotura fuerte de soporte o resistencia.

No necesariamente debes perder un maximo de 10 pips, puedes incluso colocar el stop a 100 pips siempre y cuando seas capaz de lograr >= 20 operaciones consecutivas ganadoras de 5 pips con una buena tecnica de scalping

Saludos :ugeek:
Master_Trader

Notapor OttoTrader » 18 Ene 2012, 17:21

Master_Trader escribió:
OttoTrader escribió:
No necesariamente debes perder un maximo de 10 pips, puedes incluso colocar el stop a 100 pips siempre y cuando seas capaz de lograr >= 20 operaciones consecutivas ganadoras de 5 pips con una buena tecnica de scalping

Hola Master_Trader, la verdad es que me sorprendió tu estrategia basada en la probabilidad porque es precisamente lo que yo hago, scalping con muchas operaciones con pocas ganancias y SL holgado, aunque yo soy un poco más conservador que tu.

¿Sigue funcionándote bien tu estrategia? Yo llevo poco, pero en la cuenta real estoy de media en un 8-10% diario.

Saludos!
OttoTrader

Notapor URACHASTEGUI » 23 Ene 2012, 19:14

hola ottoTrader,
Imagino bien que has tomado un apalancamiento importante para lograr tal éxito, que significa mucho riesgo… Yo personalmente opero en ProCFD sin tomar tanto riesgo, pero claro mi capital es bajo, yo lo hago para aprender antes que nada.
Suerte.
URACHASTEGUI

Notapor OttoTrader » 23 Ene 2012, 19:20

Apalancamiento 100:1 Si, muy alto, y con lotes grandes, se trata de ser mucho más conservador en la cuenta real.
OttoTrader

Notapor blogforex_es » 25 Ene 2012, 22:00

viendo rápidamente tus operaciones sólo puedo decir un par de cosas que a todos nos pasaron en los inicios en forex, que si no entendía mal es tu caso.

La primera es la evidente, lo que cuenta es el resultado global y este es positivo, lo cual hasta ahí perfecto.

Otra cosa es el como lo has conseguido, si has operado sin stop es un suicidio porque el mercado se puede mover por fundamentales y estoy seguro que en más de una ocasión has visto tu cienta en rojo lo que significa que si esto te ha pasado has podido continuar por suerte.

Otro tema fundamental que es el verdadero y mayor error de los traders es no gestionar correctamente las inversiones, es decir básicamente su riesgo, dado que salirse con unos beneficios aúnque la salida haya sido mala siempre es sumar, pero las pérdidas son reducir obvio, pero no lo es tanto cuando metemos esos lotajes creyendo que el mercado irá en la dirección que pensamos irá.
Viendo tus operaciones has iniciado con un lote en una cuenta de 5000 €, eso es una auténtica barvaridad, a medida que ibas ganando fuiste aumentando el lotaje aumentando muchísimo más el riesgo, lo cual es todavía una barvaridad mayor desde el punto de vista del riesgo.

No me malinterpretes no es una crítica es una opinión.
He visto que las operaciones son intradía en su mayoría lo que significa que has estado pendiente del mercado y la operativa casi en todo momento, esto puede ser bueno pero no siempre.

Yo te diría que si realmente quieres seguir inviertiendo que te busques una operativa muchísmo más conservadora que te permita hacer crecer esa cuenta demo no para duplicarla sino para conseguir 50.000 € y cuando esto lo consigas entonces podrás estar dispuesto a operar en real con ciertas garantías de éxito.

Y lo que es cierto también es que este mercado necesita mucho mucho estudio y conocimeinto de técnicas, al operar sólo en euro dolar si eres una autentico escalper te puede salir bien pero como sugerencia te invito a que pruebes en otros pares de divisas la vez para que veas el error en la gestión del riesgo que te comento.

Igualmente hay que tener claro lo que se quiere obtener del mercado, si decido operar para sacarme el 100% de lo invertido y recoger las ganacias y empezar de cero o incluso olvidarme y sacar un excelente beneficio o si lo que quieres es realmente conseguir beneficios sostenidos en el tiempo.

la técinca que has utilizado un día "cualquiera" te arruinará la cuenta cuando veas un movimento de mercado muy fuerte, es decir que se mueva una figura en 15 mn por ejemplo.
Y aúnque no te la arrune habrás perdido gran parte del capital ganado y a su vez todo lo bien que hiciste hasta ese momento.

En cualquier caso bienvenido al mundo forex que no es nada sencillo y que para mi es una pasión y espero que entiendas mis comentarios como una opinión.

Suerte y bienvenido al mundo forex
Errores pasados garantizan errores futuros.
Exitos Pasados no garantizan exitos futuros.
www.blogforex.es
blogforex_es

Notapor OttoTrader » 25 Ene 2012, 23:59

blogforex_es escribió:
No me malinterpretes no es una crítica es una opinión.
He visto que las operaciones son intradía en su mayoría lo que significa que has estado pendiente del mercado y la operativa casi en todo momento, esto puede ser bueno pero no siempre.

Genial tus comentarios. Muchas gracias, ya que es exactamente lo que quería oír. Evidentemente no he podido asumir más riesgo y sí que he visto algunas operaciones muy en negativo hasta esperar a cerrarlas en positivo. No pongo SL porque no me separo de la pantalla hasta no cerrar la operación manualmente aunque ya se que en real no debo hacerlo así.

Este experimento era más bien para ver hasta donde puedo llegar y si el scalping es para mi. Soy novato y tengo que probar un poco de todo.

Todavía estoy intentando montarme una estrategia que esté hecha para mi y que pueda sacarle rentabilidad, pero aún tengo muchas dudas.

Poco a poco, saludos!
OttoTrader

Notapor blogforex_es » 26 Ene 2012, 01:18

Otto me alegro.
Si cabe y si estás empezando te recomiendo que no inviertas en real.
pero a modo de ejemplo porque no pruebas a buscar operaciones de scalping intradia, con un ratio riesgo beneficio de 1:2, es decir arriesgo 1 (o 10 pips por ejemplo) para ganar 2, el doble (o veinte pips por ej) por operación.
Cuando entiendas que ves el movimento entras pero no jueges con varias entradas a la vez de compra + venta + compra + venta etc... porque esto no te ayudará a ver correctamente lo que está haciendo el precio y te moverás por impulsos personales ajenos a la realidad de los movimientos.
Por eso de si quieres probar otras cosas...
Y lo del uso del stop loss es vital para sobrevivir al mercado. Aprender a equivocarse es parte del aprendizaje, mi consejo es que siempre siempre lo uses.
Saludos
Errores pasados garantizan errores futuros.
Exitos Pasados no garantizan exitos futuros.
www.blogforex.es
blogforex_es

Anterior

Volver a Forex en General