Dudas varias a FXWizard

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Dudas varias a FXWizard

Notapor Master » 28 Sep 2012, 03:12

Hola

No se quizas me equivoce, pero me parece que he leido por hay que uste es Dr en Economia y profesor!!! Pues tengo algunas dudas!!

1-Que ramas de la economia estudia las graficas? (bolsa de valores-divisas)
2-Que rama de la economia estudia la moneda?
3-La econometria sirve en el forex?
4-Que ramas de la economia ayuda en forex?

saludos XD :D
Master

Re: Dudas varias a FXWizard

Notapor FXWizard » 28 Sep 2012, 17:23

Hola Master, vamos allá con tus preguntas aunque te adelanto que vas a sentirte algo decepcionado :? :

1. Realmente ninguna, si acaso la economía financiera pero no se trata desde un enfoque aplicado al trading.
2. Desde el punto de vista de los fundamentales, tendríamos las ramas de Macroeconomía en su versión más avanzada (modelos macro con economías abiertas) y la Economía Internacional.
3. Sí, si eres capaz de desarrollar un modelo econométrico que represente relaciones estadísticas, algo bastante utópico salvo que tengas conocimientos muy avanzados de Econometría. Para que te hagas una idea, lo más avanzado que he visto para modelizar mercados financieros son los modelos de volatilidad estocástica.
4. Te soy sincero: está bien conocer la economía en general para comprender cómo pueden afectar los fundamentales al mercado y para "amueblar" un poco la cabeza, pero no sirve realmente para ganarse la vida como trader. Eso sí, todo conocimiento que aprendas te será útil en muchas áreas relacionadas con el trading como la declaración de impuestos, montar empresas para gestionar su capital, etc.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Master » 28 Sep 2012, 19:40

y que preparacion tienen los traders que trabajan para grandes compañias?
Master

Notapor FXWizard » 01 Oct 2012, 10:29

Normalmente suelen ser licenciados en Economía o ADE con algún Master, pero lo que de verdad sirve en este trabajo es llevarlo en los genes y tener mucha experiencia. Lo siento pero no hay un camino rápido a través de la formación en esto del trading, tan sólo invertir mucho tiempo y dinero en diseñar el mejor plan posible.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor FxVictor » 02 Oct 2012, 20:25

FXWizard escribió: pero lo que de verdad sirve en este trabajo es llevarlo en los genes y tener mucha experiencia.

Por estas palabras sinceras es Usted uno de los grandes y muy serio en el trading,...lo malo es que tiene amigos que dan cursos de trading que nunca dicen cuanto de capital se necesita para vivir del trading, son hábiles enseñando pero son trader de cuentas demo. Aparte de mediocres se confabulan con brokers haciendo creer a los novatos que los brokers son buenos amigos.

Saludos
FxVictor

Notapor daykoku » 02 Oct 2012, 23:48

FxVictor escribió:
FXWizard escribió: pero lo que de verdad sirve en este trabajo es llevarlo en los genes y tener mucha experiencia.

Por estas palabras sinceras es Usted uno de los grandes y muy serio en el trading,...lo malo es que tiene amigos que dan cursos de trading que nunca dicen cuanto de capital se necesita para vivir del trading, son hábiles enseñando pero son trader de cuentas demo. Aparte de mediocres se confabulan con brokers haciendo creer a los novatos que los brokers son buenos amigos.

Saludos

Pues yo si que he leído a varios decir que hacen faltan al menos 60-100k.

Pero aquí cada loco tiene su historia

:geek:
daykoku

Notapor ricardokempff » 03 Oct 2012, 00:52

Esto es un arte, puedes ser un genio en física, matemática y obviamente en trigonometría pero ser un completo desastre jugando pool o al billar.
ricardokempff

Notapor Master » 04 Oct 2012, 22:01

pero fxwizard, excusa mi innorancia, pero segun he entendido, los que mas mueven dinero en el forex, son las empresas y los bancos. Bien, esos bancos supongo que no entrar al azar, osea que hay seres humanos que toman la decision y esas personas, la razon me dice que deben tener cierta formacion.

No creo que el banco ponga a alguien con conocimientos basicos a mover millones de capital monetario en el mercado, como dije antes, algo de formacion deben tenerla, y dudo mucho que sean personas que se hayan leido solamente libros de santos griales de forex que abundan por hay.

Entonces, que tipo de formacion exigen los bancos a esas personas que mueven el dinero de su capital en los mercados?

y perdon mi insistencia XD

ojo, principalmente los analistas fundamentales ;)
Master

Siguiente

Volver a Pregunte a FXWizard