Dudas varias a FXWizard

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: Dudas varias a FXWizard

Notapor ricardokempff » 04 Oct 2012, 22:09

Master escribió:pero fxwizard, excusa mi innorancia, pero segun he entendido, los que mas mueven dinero en el forex, son las empresas y los bancos. Bien, esos bancos supongo que no entrar al azar, osea que hay seres humanos que toman la decision y esas personas, la razon me dice que deben tener cierta formacion.

No creo que el banco ponga a alguien con conocimientos basicos a mover millones de capital monetario en el mercado, como dije antes, algo de formacion deben tenerla, y dudo mucho que sean personas que se hayan leido solamente libros de santos griales de forex que abundan por hay.

Entonces, que tipo de formacion exigen los bancos a esas personas que mueven el dinero de su capital en los mercados?

y perdon mi insistencia XD

ojo, principalmente los analistas fundamentales ;)

Aunque no lo creas, los operadores de los bancos son tan idiotas o inclusive un poco más que nosotros. De tarea investigar: Barings Brothers.
ricardokempff

Notapor Master » 05 Oct 2012, 01:32

Aunque no lo creas, los operadores de los bancos son tan idiotas o inclusive un poco más que nosotros. De tarea investigar: Barings Brothers.

jajajajjaja me has hecho reir como no tienes idea XD :D
Master

Notapor FxVictor » 05 Oct 2012, 22:50

ricardokempff escribió:

5 años atrás había un broker grande que hacía concursos pero con cuentas reales ($10 000), si ganabas el concurso aunque no tengas títulos te hacías cargo de una cuenta de $200.000, al caer 25% de pérdidas todas la operaciones se cerraban automáticamente y te botaban de una patada en el trasero y bien fuerte.

Saludos.
FxVictor

Notapor Master » 07 Oct 2012, 10:00

muy interesante ese dato, pero me has dado una duda, que sistema entonces utilizarian los bancos para elegir candidatos?
Master

Notapor FXWizard » 07 Oct 2012, 18:57

Master escribió:pero fxwizard, excusa mi innorancia, pero segun he entendido, los que mas mueven dinero en el forex, son las empresas y los bancos. Bien, esos bancos supongo que no entrar al azar, osea que hay seres humanos que toman la decision y esas personas, la razon me dice que deben tener cierta formacion.

No creo que el banco ponga a alguien con conocimientos basicos a mover millones de capital monetario en el mercado, como dije antes, algo de formacion deben tenerla, y dudo mucho que sean personas que se hayan leido solamente libros de santos griales de forex que abundan por hay.

Entonces, que tipo de formacion exigen los bancos a esas personas que mueven el dinero de su capital en los mercados?

y perdon mi insistencia XD

ojo, principalmente los analistas fundamentales ;)

Hola Master, evidentemente para entrar en un banco o una corporación financiera tienes que ser como mínimo economista (y a poder ser con un Master o Doctorado bajo el brazo) pero no dudes que sin un buen trackrecord nunca entrarás a gestionar dinero. Es decir, para entrar en un sitio a operar tienes que tener un título universitario pero ello no es garantía de que vayas a ser un buen trader ni mucho menos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Master » 08 Oct 2012, 13:39

Hola!!!

Tengo 2 dudas sobre el fxstreet!!!

duda 1:

fsxtreet.es tiene algun canal en yotube en donde salgan sus videos en español???

duda 2:

sobre el fxstudie, que esta genial por cierto,no hay algun sitio en donde explique con mas detalles los indicadores??

saludos y gracias :D
Master

Notapor FXWizard » 09 Oct 2012, 12:58

Hola Master, si puedes abre un post aparte, que no tiene que ver mucho con el tema que estábamos tratando.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor yokinfx » 15 Oct 2012, 12:16

Lo que sucede es que para trabajar en una empresa te van a requerir cierto curriculum. Y ese curriculum, dependiendo del perfil, suele ser, como minimo de ADE, Economicas o similar, o bien ingenieria + MBA. En algunos casos, tambien pediran formacion adicional como CFA o similar.
Pero esta formacion es, como te digo, la tipica para trabajar en una de estas empresas. Para dedicarte al Forex "personal", unicamente echarle horas y horas de estudio, en algunos casos un curso por un profesional reputado te puede ahorrar algunas horas, pero como en todo, el aprendizaje no es por simbiosis, cada uno sigue su propio camino y puedes equiparar el llegar a ser rentable en Forex a estudiar una carrera.
Hay algunos que consiguen sacar la carrera en los años lectivos, y otros que repiten curso una y otra vez. Y habiendose sacado la carrera, hay unos que despues en el mundo laboral tienen mayor o menor exito...
Pues en Forex es lo mismo. No hay formulas magicas. Pero consultes a quien consultes, te dira lo mismo: hay que dedicarle muchas horas de estudio.

5 años atrás había un broker grande que hacía concursos pero con cuentas reales ($10 000), si ganabas el concurso aunque no tengas títulos te hacías cargo de una cuenta de $200.000, al caer 25% de pérdidas todas la operaciones se cerraban automáticamente y te botaban de una patada en el trasero y bien fuerte.

Respecto a esto, recuerdo no hace tanto (el año pasado) el concurso de Forex de Varengold que llevaba organizando todos los años: un concurso de 3 meses de duracion, o 1 mes, no recuerdo, donde te daban una cuenta de $250,000 y el objetivo era conseguir el mejor balance ajustado de beneficios: es decir, el mayor balance posible y el menor drawdown posible. El premio era una cuenta gestionada de $250,000, con posibilidad de convertirse en $1M . Las ganancias para el vencedor serian de un 25% sobre beneficios. Y aqui no habia ningun requisito para manejar esas cuentas. Por eso era un concurso.
Pero esto no son ejemplos de trabajar en una empresa de este entorno...

Si quieres ver un perfil por encima de la media de este entorno, mas bien del trading automatico, mira el perfil de Marcos Lopez de Prado en Linkedin
http://www.linkedin.com/profile/view?id=12353877&trk=EML-inv-acc-prof&ut=3ibgvw1IzLpls1
simplemente, dificil de igualar...
yokinfx

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard