Dudas sobre FXCM novato

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Dudas sobre FXCM novato

Notapor Paprika » 01 Sep 2011, 01:02

Hola a todos!

Este es mi primer post en el foro.La cuestión es que estoy muy decidido a empezar a invertir en FOREX. Deseo empezar invirtiendo una candidad pequeña (800 euros) y estoy pensando en hacerlo a través de FXCM abriendo una cuenta micro.
Me gustaría saber si os parece buena idea abrir la cuenta en FXCM MICRO y si teneis sugerencias, consejos... También me gustaría saber si alguien conoce el apalancamiento usado por FXCM micro ya que tengo una cuenta demo pero no me aclaro bien con el apalancamiento usado, ya que me habla de margen usado constantemente.

Por último me gustaría saber si me podríais recomendar algun manual de forex (libro, tutorial por internet, etc...) ya que quiero aprender bien antes de jugar mi dinero real.

Muchas gracias a todos!
Paprika

Re: Dudas sobre FXCM novato

Notapor MMB_Forex » 01 Sep 2011, 02:59

Paprika escribió:Me gustaría saber si os parece buena idea abrir la cuenta en FXCM MICRO y si teneis sugerencias, consejos... También me gustaría saber si alguien conoce el apalancamiento usado por FXCM micro ya que tengo una cuenta demo pero no me aclaro bien con el apalancamiento usado, ya que me habla de margen usado constantemente.

FXCM Micro te ofrece un apalancamiento de hasta 400:1 (pero ellos de berían darte la opción de configurar esto en algún lado y poder bajarlo a lo que quieras... normalmente 50:1)

Te aconsejo que seas MUY cuidadoso con el tema spread. Es un factor MUY importante el momento de hacer trading, y lamentablemente FXCM no ofrece los mejores spreads.

Paprika escribió:Por último me gustaría saber si me podríais recomendar algun manual de forex (libro, tutorial por internet, etc...) ya que quiero aprender bien antes de jugar mi dinero real.

http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/
MMB_Forex

Notapor FXWizard » 01 Sep 2011, 13:00

Excelente respuesta MMB_Forex, gracias por tu ayuda, nada que añadir ;)

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Paprika » 01 Sep 2011, 15:22

Muchas gracias por la respuesta.

He estado comparando varias cuentas demo FXpro, eToro y FXcm y de momento la que me parece más clara e intuitiva es la de FXcm, además me han comentado que ofrece muchas garantías, lleva años en el negocio y funciona bién. En cuanto al tema de spreads no me había informado demasiado, ya que entre otras cosas en el tutorial recomendado indica que no es uno de los elementos fundamentales en los que basarse a la hora de elegir broker. Me gustaría saber si realmente es una mala opción FXcm por el tema de los spreads, y si me recomiendan otros brokers, ya que debeido a mi corta experiencia no dispongo de mucha más información.

Muchísimas gracias!
Paprika

Notapor H600 » 01 Sep 2011, 16:29

HOLA Paprika bien venido al foro, espero verte seguido por aca.

Paprika escribió:He estado comparando varias cuentas demo FXpro, eToro y FXcm y de momento la que me parece más clara e intuitiva es la de FXcm

De entre los 3 que mencionas solo FXCM es regulado. Empieza con el curso que te recomendó MMB_Forex es vital para tu formación. No te preocupes por la cuenta real, el dinero estará ahí, no te presiones para abrirla, si quieres reduce el monto de tu inversión, y operar microlotes con OANDA, es muy sabido que una cuenta DEMO no se comporta igual que una REAL, es decir la psicología del operador se comporta diferente. Espero que no quieras ser parte de las estadísticas la cual es que la mayoría de los inversionistas pierde todo su capital. :!:

Paprika escribió:Me gustaría saber si realmente es una mala opción FXcm por el tema de los spreads, y si me recomiendan otros brokers.

Eso depende que tipo de inversionista seas, si haces scalping, o operas en el mediano plazo o largo plazo. Si vas a usar Scalp, tenlo por seguro que es una malísima idea, ya deporsí el Spred se hace muy caro para el mediano plazo. En cuanto a la plataforma realmente es muy buena, pero necesitas practicar más y conocerla de pies a cabeza.

Para FXPRO y eToro no recomiendo abrir cuenta con ellos, jejeje si estubiera regulado FXPRO sin duda alguna lo elegiría.

Paprika escribió:Y si me recomiendan otros brokers, ya que debido a mi corta experiencia no dispongo de mucha más información.

Precisamente por no tener experiencia cometí muchos errores en mis inicios, y algo que te recomiendo hasta el cansancio, es investigar y complementar por tu propia cuenta. Nuestra opinión es solo eso, una opinión que debe tomarse en cuenta e investigar más, y probar por ti mismo las demos ayuda mucho. Investiga todo lo que puedas sobre este tema.

Yo, con base a mi propia experiencia, recomiendo OANDA, aunque solo la probado en Demo es fantástica, y la plataforma es súper intuitiva. Tambien recomiendo MBtrading, sus plataformas, aunque muchos dicen que es compleja y que no es intuitiva, es mito, yo la estoy probando y debo decir que es súper profesional. Y como soy Scalper los spread son buenísimos, aunque la desventaja es que no tiene muchos pares. Pero está Oanda tiene muchisimos. Tambien recomiendo Dukascopy y la plataforma está muy buena.

Aquí te dejo algunas cuestiones que espero puedas tratar de profundizar un poco

¿Que tipos de Brokers existen?
¿Que es un broker ECN (Electronic communication network), MM (Market Maker) ó DD (Dealing Desk)?
Un broker regulado ¿para que?

Dale una hojeada al foro, seguro encontrarás muchas cosas de interés
Las dudas que tengas, pues para eso estamos, para ayudarnos.
SALUDOS
Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo Aristóteles
Cuando más se aproxima la aurora, más oscura es la noche Nietzsche
http://ect-afm.blogspot.mx
H600

Notapor Paprika » 01 Sep 2011, 19:52

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que me ha servido mucho.

Quería preguntar si alguien sabe si el hecho de abrir una cuenta con moneda base EURO tiene algún tipo de efecto al realizar las operaciones, ya que estoy viendo que todo va referido a USD en todo momento.

Recomendaríais a alguien abrir una nueva cuenta usando como moneda base el EURO o el USD???
Muchísimas gracias!
Paprika

Notapor icelmp » 09 Sep 2011, 18:20

Hola, yo también soy nueva y he estado probando e investigando algunos sitios y por ahora el que mejor llevo es fxcm, estoy probando la cuenta demo trading station II. Tengo entendido que el depósito minimo para abrir una cuenta son 50 €.
Si alguien ya ha empezado a operar con cuenta real, mi duda es si hago el depósito en euros, en la cuenta se reflejan en euros o dólares?
Y también quisiera saber cuando se quiere retirar el dinero si cobran comisiones o gastos por transferencia?
Si alguien puede aportar datos, se agradecerá.
Un Saludo
icelmp

Volver a Pregunte a FXWizard