Dudas iniciales y presentación

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Dudas iniciales y presentación

Notapor 4FX4ever » 24 Ene 2011, 22:13

Buenas tardes:

Me presento ante ustedes:

Me llamo Dante y radico en Puerto Rico.

Como todo novato los he seguido por algun tiempo y me gusta como
van desarrollando los temas y he aprendido mucho por aqui.

Para empezar les contaré que llevo dos meses practicando con un par de simuladores
(Demos) en Oanda y BullingPro, y ya prácticamente me he familiarizado con las interfaces.
Y he logrado hasta ahora defenderme, ganar un poco y recuperar pérdidas... :shock:

Sigo estudiando y comprendiendo todo el inmenso material que hay disponible en el sitio.
me he puesto la meta de que no me iré en "vivo" hasta comprender y mantener una
disciplina y estabilidad en mis estrategias, que para iniciar estoy pensando sólo trabajar con un par
de divisas principales (EUR/USD EUR/JPY.)

Aun asi, como aun estoy muy "verde" con estas cosas, me gustaría me orientaran con

algunas inquietudes, a saber.

Quisiera iniciar con una cuenta gestionada con algún broker de USA, que es donde radico

actualmente.

de ahi me surgen algunas preguntas:

- Creen que sería recomendable iniciar un tiempo con cuenta gestionada o abrir una en solitario en microlote?

- Cuanto es la duración de una cuenta gestionada?

Por ahora es todo, espero puedan orientarme en esto.

Saludos a todos.
4FX4ever

Re: Dudas iniciales y presentación

Notapor dpc26 » 25 Ene 2011, 08:19

4FX4ever escribió:Buenas tardes:

Me presento ante ustedes:

Me llamo Dante y radico en Puerto Rico.

Como todo novato los he seguido por algun tiempo y me gusta como
van desarrollando los temas y he aprendido mucho por aqui.

Para empezar les contaré que llevo dos meses practicando con un par de simuladores
(Demos) en Oanda y BullingPro, y ya prácticamente me he familiarizado con las interfaces.
Y he logrado hasta ahora defenderme, ganar un poco y recuperar pérdidas... :shock:

Sigo estudiando y comprendiendo todo el inmenso material que hay disponible en el sitio.
disciplina y estabilidad en mis estrategias, que para iniciar estoy pensando sólo trabajar con un par

Aun asi, como aun estoy muy "verde" con estas cosas, me gustaría me orientaran con

algunas inquietudes, a saber.

Quisiera iniciar con una cuenta gestionada con algún broker de USA, que es donde radico

actualmente.

de ahi me surgen algunas preguntas:

- Creen que sería recomendable iniciar un tiempo con cuenta gestionada o abrir una en solitario en microlote?

- Cuanto es la duración de una cuenta gestionada?

Por ahora es todo, espero puedan orientarme en esto.

Saludos a todos.

Hola! Buenos días Dante!

Mi respuesta a si creo que deberías abrir una cuenta gestionada por un broker... en base a mi experiencia te digo que no... yo abrí una cuenta con un broker de tu país llamado FXCM... me la gestionaron... y me perdieron el 33% de la cuenta... cosa muy rara en gente que es profesional de un mercado... o sea... yo soy vendedor... y sé perfectamente como tener éxito en mi trabajo... así que si no lo tengo puede ser por dos cosas... o bien porque no soy un profesional... o bien porque no me interesa que mi cliente tenga resultados buenos............................................. ahí te lo dejo... a partir de ahí decide por ti mismo....

En cuanto a la duración... no hay tiempo... al menos en lo que yo he visto... pero tampoco te se ocurra el abrir cuenta con un broker autorizando a un tercero a que te la gestione... pk en este caso un 99,9% son estafas... o empresas a sueldo de brokers................... y hay un 0,01% (que yo nunca he conocido) que se dedica a ser honrado.....

Sigue tu intución amigo..... te la recalco abajo.................

Un saludo y suerte!

David Pérez Cabo
dpc26

Notapor ricardokempff » 25 Ene 2011, 13:36

Recuerda esto que te será útil:

Nada de cuentas gestionadas, nada de robots, nada de gurús, nada de trading en grupo, nada de Stephen Story, nada de paypal.

Recuérdalo y te irá bien.

Saludos.
ricardokempff

Notapor 4FX4ever » 25 Ene 2011, 18:31

Hola de nuevo, y gracias a ambos por responder y compartir sus puntos de vista.

Me ha quedado bastante claro, soy de los que prefiere desarrollar la intuición y complementarla con el análisis fundamental.

Es interesante David eso que mencionas sobre el resultado del manejo de tu cuenta...
Creo que al broker le conviene, en términos de ganancia, el que pierdas algo en el proceso, pues al igual que los bancos, siempre ganan algo. Lo tendré en cuenta siempre.
Aunque para ser franco, prefiero perderlo yo en base a posibles errores personales a que algun otro lo haga
por mi...y no poder reclamarle y aceptar lo que me quiera explicar.

Otro de los puntos que recalca Ricardokempff, es el uso de Paypal, eso es debido a las
comisiones de transferencias? o hay algo que no es transparente?
no me gustaría, en lo posible usar tarjetas de crédito, por los altos intereses aqui en los USA.
aunque creo que los bancos cobran comisiones altas por transferencias.

Un saludo.
4FX4ever

Notapor ricardokempff » 25 Ene 2011, 20:40

No le tengas miedo al uso de la tarjeta de crédito, es más económico que el wiretransfer. Si tienes autocontrol no deberías preocuparte de los intereses de la tarjeta. La mayoría de los brokers te ofrecen la opción de pagar con tarjeta de crédito pero la tarjeta tiene que ser tuya y tu nombre debe estar impreso en ella, te ponen unas cuantas trabas, recuerda que mientras más trabas te pongan es mejor. En cuanto a paypal, hay brokers que te ofrecen esta facilidad (como es el caso de etoro), consejo: no te metas con esos brokers de seguro están cometiendo algún tipo de fraude sin mencionar el lavado de dinero. Este negocio no está exento de psicópatas de cuello blanco.

Saludos.
ricardokempff

Notapor 4FX4ever » 26 Ene 2011, 23:33

Si, lo entiendo, tengo un par de tarjetas, una de crédito y otra de débito,
sería preferible operar solo con la de débito pues la he separado con algunos fondos para
miscelaneos.

En fin, voy a leerme bien las condiciones de retiros/aprovisionamiento usando tarjetas.

Otra pregunta que tengo, es si todos los dias, al cerrar las operaciones, el broker retira o acredita
las ganancias/pérdidas de la cuenta? o es mensualmente?

Como dato adicional a la parte sicológica, el simulador me ha permitido conocerme un poco mas
a mi mismo en situaciones exigentes, y asi reconocer y corregir algunos malos hábitos o impulsos
que de otra forma me llevarian a realizar tonterias en el trading.

Ya casi esta tomando forma la estrategia a usar y en cuanto la defina, saldré en vivo.
espero poder compartir los resultados frecuentemente.
obviamente al empezar mis objetivos serán modestos y tentando el terreno, pues
está claro que aunque el Demo ayuda, irse en directo es algo mas sensible y diferente.
4FX4ever

Notapor ricardokempff » 26 Ene 2011, 23:46

No te desanimes si al iniciar las con una cuenta real las cosas no salen bien, en una cuenta real las cosas funcionan de forma algo diferente.

Saludos.
ricardokempff

Notapor 4FX4ever » 27 Ene 2011, 21:48

Hola, otra de las dudas que tengo es en lo que al tema se refiere a la declaración de ganancias/pérdidas
con el gobierno.

En mi caso particular, al radicar declaración de impuestos anuales (hacienda), solo lo hago por las leyes de Puerto Rico.
Aunque PR sea un "estado" o parte de los U.S.A. con esto quiero decir que no tengo que declarar ante el IRS de USA.

La pregunta concreta es si al operar con un broker estadounidense, debería en un futuro, y llegado el momento
someter declaracion de P/L al IRS de USA?

Posiblemente me aconsejen que busque orientación legal, pero quisiera saber alguna experiencia en sus lugares
de origen o alguien que me aclare esto.

Gracias!
4FX4ever

Volver a Pregunte a FXWizard