Dudas con Oanda -lotes, unidades, etc-

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Dudas con Oanda -lotes, unidades, etc-

Notapor CarlosFx » 27 Sep 2014, 03:06

Hola.
Llevo tiempo probando una estrategia y quería pasarla a real. Mi idea es empezar con Oanda por sus bajos spreads (una vez trabajé con FXCM y eso era una locura). Pero tengo muchas dudas sobre su plataforma. Empiezo con la primera duda a ver si poco a poco me voy aclarando.

Entiendo que Oanda trabaja con unidades y no con lotes, por tanto no hay diferentes tipos de cuentas -mini, micro,etc-.
A parte de su plataforma fxTrade, quería usar usar MT4, pero en Metatrader -el descargado de su web- las operaciones se realizan por volúmenes, ¿a cuánto equivale un volumen en Oanda?

Muchas gracias y un saludo!
CarlosFx

Re: Dudas con Oanda -lotes, unidades, etc-

Notapor Akita11 » 27 Sep 2014, 03:30

Carlos, Oanda puede ser bueno si tienes un capital grande como $20.000 o más por la siguiente razón, el apalancamiento de 1:50 es muy bajo con un capital de 1.000. para conseguir para vivir unos 4.000 euros mensuales se puede demorar el plan.
spread bajos son Armada y Exness, IC markets. mira estos datos de brokers: encuesta-brokers-buenos-t7841.html

Un apalancamiento es bueno de 1:100 o 1:200 para enmpezar, de 1:500 es peligroso debes ser un experto en operar. Es mi punto de vista si de algo te sirve.
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Akita11

Notapor CarlosFx » 27 Sep 2014, 04:21

Akita11 escribió:Carlos, Oanda puede ser bueno si tienes un capital grande como $20.000 o más por la siguiente razón, el apalancamiento de 1:50 es muy bajo con un capital de 1.000. para conseguir para vivir unos 4.000 euros mensuales se puede demorar el plan.
spread bajos son Armada y Exness, IC markets. mira estos datos de brokers: encuesta-brokers-buenos-t7841.html
Un apalancamiento es bueno de 1:100 o 1:200 para enmpezar, de 1:500 es peligroso debes ser un experto en operar. Es mi punto de vista si de algo te sirve.

La verdad es que haciendo cálculos de los beneficios por pip con un apalancamiento 1:50 se me queda muy coto el tema.
De todas formas me gustaría escuchar más opiniones al respecto sobre este comentario.
Mi idea es abrir una cuenta con unos 300€ o 500€

Muchas gracias por tu respuesta, estudiaré el tema del apalancamiento. Al mismo tiempo sigo todavía con la duda de la primera pregunta sobre Oanda.

Un saludo!
CarlosFx

Notapor jeuro12 » 28 Sep 2014, 18:12

Hola Carlos.

El asunto de unides y lotes es lo mismo.
En realidad forex siempre es unidades y hay que pensarlo de esa manera.
En general la mayoria de Brokers tienen 1 lote standar de 100 000 unidades, 0,10 de lote 10 000 unidades etc.
O sea, Brokers tienen un minimo de compra, que en la mayoria de los casos son 1000
unidades o 0.01 de lote y incremento de 1000 unidades.

Brokers com Oanda y Dukascopy tambien tienen minimo de 1000 pero incremento de 1 unidad.
Lo cual presenta algunas ventajas en ciertas estrategia, manejo de dinero, manejo de riesgo, mejor cobertura. Especialmente para cuentas chicas.

Por ejemplo.. suponte que te propones subir el lotaje un 10% cuando tu capital a aumentado una cantidad X.
En la mayoria de los Brokers no lo puedes hacer si usabas 1000 unidades. Porque como el incremento es de 1000
tendrias que comprar 2000 y eso es un 100% de aumento. Pero en Oanda y Dukascopy si puedes comprar 1100.

J.
forex wisdom org
jeuro12

Notapor CarlosFx » 29 Sep 2014, 15:34

Gracias Jeuro, ahora ya me queda todo un poco más claro.
Seguiré con la búsqueda de un buen broker y a ver si dentro de un mes más o menos ya empiezo en real.
CarlosFx

Volver a Brokers