Duda sobre zona euro

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Duda sobre zona euro

Notapor AndresCol » 29 Jun 2015, 17:18

Buenos días FXWizard,

Hace rato que tengo una duda, supongamos que Grecia saliera de la zona euro, el día de ayer el eurusd abrió con un gap importante a la baja pero hoy ese gap se cerró, mi pregunta es ¿Porqué tiene tanto impacto Grecia en el conjunto de la zona euro? ¿La deuda es tan grande?

Otra cosa que me causa curiosidad, es que los índices americanos cayeron después de esta noticia, pero no creo que Grecia sea un país que mueva la economía estadounidense. ¿Estos movimientos a la baja son producto del miedo solamente? O ¿Realmente si Grecia sale de la zona Euro golpeará la economía americana?

Para los conocedores estas preguntas serán tal vez un poco básicas, pero quisiera entender este tema a profundidad. Gracias de antemano. :D
AndresCol

Re: Duda sobre zona euro

Notapor TraderMaster » 29 Jun 2015, 19:07

AndresCol escribió:Buenos días FXWizard,

Hace rato que tengo una duda, supongamos que Grecia saliera de la zona euro, el día de ayer el eurusd abrió con un gap importante a la baja pero hoy ese gap se cerró, mi pregunta es ¿Porqué tiene tanto impacto Grecia en el conjunto de la zona euro? ¿La deuda es tan grande?

Otra cosa que me causa curiosidad, es que los índices americanos cayeron después de esta noticia, pero no creo que Grecia sea un país que mueva la economía estadounidense. ¿Estos movimientos a la baja son producto del miedo solamente? O ¿Realmente si Grecia sale de la zona Euro golpeará la economía americana?

Para los conocedores estas preguntas serán tal vez un poco básicas, pero quisiera entender este tema a profundidad. Gracias de antemano. :D

He dado una pequeña explicación de esto en otro hilo que abriste supongamos-que-pais-une-zona-euro-moneda-t9392.html

Por lo general un GAP casi siempre es cerrado o cubierto y luego el par continúa con su tendencia, así que no me extrañaría si en la siguiente sesión vuelva a bajar, pero como estamos en momentos de mucha incertidumbre en torno a Grecia pueden pasar muchas cosas.

La deuda Griega es muy grande y no pueden pagar, ellos buscan más financiamiento pero tienen que cumplir la presión de la euro zona. Si Grecia busca una salida de la zona euro afectará al euro más no así al dólar directamente. Qué podría pasar con el euro?, podría sufrir una caída fuerte lo que podría al Dólar más fuerte, en la economía estadounidense afectaría en sus exportación hacia la zona euro y la zona euro exportaría más con una moneda más débil, pero el punto no es sólo este, ningún país se beneficia con una moneda débil y una salida de Grecia lo que preocupa que otros deudores también busquen como solución salirse de la zona euro y eso sería catastrófico en términos macroeconómicos.

Saludos.
TraderMaster
http://www.fxstat.com/performances/view/Total-Scalper-37911

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-TraderMaster-39708

http://www.fxstat.com/performances/view/Scalper-multipar-33430

http://www.fxstat.com/performances/view/PAMM-Scalper-Multipar-45220

"El éxito está en el fracaso, vuelve a levantarte e intenta otra vez"
TraderMaster

Notapor gmlr » 30 Jun 2015, 03:03

Lo que dice tradermaster es cierto.

No obstante, para el que opere intradía, no afecta en nada lo que pueda suceder (solamente estar pendiente si hay noticias importantes programadas para no operar hasta una hora después de la noticia).

El que opere semanal o largo plazo, creo que debe tener mucho cuidado hasta saber lo que va a suceder con Grecia y su deuda, y ver como responde el mercado. El precio se mueve por muchas razones relacionadas con la economía, pero también por sentimientos comunes de los inversores como miedo, codicia, esperanza, etc...

A nivel de negocios, la verdad que a mí me da exactamente igual si el precio del Dólar, el Euro, etc... sube o baja, igualmente opero y trato de ganar. No tengo sentimientos con las divisas, son solo una herramienta que me permiten operar el mercado.

Saludos
Pregúntate siempre por qué estás aquí...nunca apuntes más bajo que tu sueño, vuela alto y no permitas que los ladrones de sueños te aparten del camino...ellos están por todos los sitios, pero es fácil reconocerlos... porque siempre vuelan bajo!!!
gmlr

Notapor FXWizard » 30 Jun 2015, 10:44

Hola AndresCOL, en realidad la tensión que se está viviendo en la Eurozona no es tanto por Grecia como país (es un país pequeño en relación al resto) como por la credibilidad de la divisa común. Imagina que Grecia se va y poco después otro país más grande (léase España si gana Podemos o UK) se plantan y deciden no pagar sus deudas y/o irse del Euro. Cuantos menos países estén dentro, tanto menor es la credibilidad de la divisa común y, por tanto, su valor.

Con respecto a los índices americanos, en general es miedo a una crisis global originada en Europa, simplemente miedo al contagio (por cierto ojo con China que también está teniendo problemas importantes). Eso sí, en el medio plazo, aunque bajen todos los índices, los americanos seguramente resistan mejor que el resto al tener su economía más saneada. Pero en todo caso si las cosas en Europa se complican, ten por seguro que la economía americana se verá afectada aunque sea de rebote.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Pregunte a FXWizard