Duda sobre margen/margen libreEn oanda para los principales pares de divisas pone que el apalancamiento es del 2%, pero al abrir una posición de 0,01 lotes con 50:1 el margen se me queda en 15,7€ mas o menos, y según mis calculos: 100.000€x0,01/50=20€
¿Que hago mal? Por cierto, en alpari UK que creo que tengo el apalancamiento puesto en 500:1 por posiciones de 0,1 lotes el margen es menor que en oanda... ¿en serio es tan bajo? ¿cuanto % de margen piden? p.d. en todo esto ando trasteando con cuentas demo. Gracias FXwizard, no sé de dónde sacas tiempo para contestar a todo el mundo.
Re: Duda sobre margen/margen libreHola Valiyesko, eso se debe a que estás operando lotes en dólares (fíjate en si es la divisa cotizada, esto es, la segunda que aparece en el ticker del par) por lo que tienes que hacer la conversión. Así:
0.01 = 1000$ 1000/50 = 20$ que convertidos a euros (20/1.2850) son aproximadamente esos 15.7 € Sobre Alpari y otros brokers con cuentas micro, en efecto, es así. El porcentaje que te piden es 1/500 = 0.2% del valor negociado. Eso sí, no te dejes seducir por cantos de sireno. Un apalancamiento tan agresivo mal gestionado es muy peligroso . Saludos, FXWizard
Re: Duda sobre margen/margen libreMuchísimas gracias. Me has ahorrado mucho tiempo comiéndome el coco por una tontería xD.
Ahora tendré que darles caña a las cuentas practice. No hay ningún broker sin depósito mínimo que pida poco margen? Porque claro, en oanda no tienen mínimo, pero a no ser que meta bastantes fondos para tener margen y poder abrir varias operaciones, con 20$ apenas puedo abrir una posición. Vamos, que para meter 200$ ya abriría en alpari UK directamente. Yo que quería meter 20€ o algo para darle algo de emoción (para manejar la real y las demos a la vez) aunque los fuera a perder. Me tendré que aguantar con las demos hasta que haya madurado bastante...
Re: Duda sobre margen/margen libreHola Valiyesko, una posibilidad incrementar el apalancamiento al máximo (puedes solicitarlo en Oanda, creo que el tope está en 1:50 para los Majors) y abrir posiciones pequeñas, con eso tendrías algo de margen para probar cosas.
Saludos, FXWizard
4 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado