Duda sobre Gestión de RiesgoHola FXWizard y todos los miembros de esta grandiosa comunidad.
Lo que pasa es que hace poco abrí una cuenta REAL Mini con el broker IBFX AU y deposité 200 USD en la cuenta REAL, en la primera operación que abrí compré un mini lote, gané 48 USD, pero arriesgué 38 USD. Mi duda es la siguiente, he leído en varios foros sobre la GESTIÓN DE RIESGO DE CAPITAL, y todos dicen que no hay que arriesgar más del 2% de nuestro capital. Si mi capital inicial es de 200 dólares, el 2% de 200 USD vendría a ser solamente 4 USD. Por lo tanto sólo tendría que arriesgar en todas las operaciones 4 USD?? Entonces creo que siempre se perdería porque el mercado se mueve siempre y terminaría tocando mi Stop Loss, aparte del spread que cobran todos los brokers (en mi caso generalmente casi 2). Yo en mis operaciones que hago, generalmente arriesgo entre 20 y 35 USD, y no he tenido malos resultados (Si he perdido, pero he ganado muchas veces también). Esta vendría a ser mi pregunta: ¿Está bien lo que estoy haciendo, (siempre compro un mini lote)? Espero sus respuestas, muchas gracias.
Re: Duda sobre Gestión de Riesgo
Hola Pedro. Merece que estés bien empapado sobre la gestión de capital, tómate tu tiempo en eso. Estas haciendo mal al arriesgar 38 $ en una sola operación y encima que ha salido bien, tu cuenta sin duda terminará en cero en solo unos dias. Los traders de gran éxito recomiendan 1 %, solo de esa manera estarás mas tiempo en el mercado. En mis inicios también arriesgue bastante pero un violento movimiento de más de 200 pips me sacó del mercado prácticamente con la cuenta quebrada, cuando el mercado da un salto de 200 pips la operación de pérdida se ejecuta con menos 200 pips o más y no se respeta el nivel de SL que pudo haber estado en 30 o 40 pips. No es bueno apalancarse mucho. http://www.fxstreet.es/educacion/curso- ... el-riesgo/ Saludos.
Re: Duda sobre Gestión de RiesgoHola Pedro, se te está olvidando un detalle importante: el tamaño de la posición. Evidentemente no puedes operar con 0.1 lotes y arriesgar un 2% de la cuenta porque tu stop saltará siempre. Lo que tienes que hacer es operar con un microlote (0.01), con ese tamaño de posición tendrás un margen de 40 pips para poner el stop, más que suficiente. Claro, con esto me dirás que menudo rollo y que así no se gana dinero, etc. En ese caso solo tienes dos soluciones: arriesgar más por operación (no pases del 5%) o meter más pasta para poder aumentar tamaño de la posición.
Te dejo como ejercicio afinar el stop loss con niveles de soporte y resistencia Saludos, FXWizard
Re: Duda sobre Gestión de RiesgoGracias a todos por responder, lo tendré en cuenta.
Saludos!
Re: Duda sobre Gestión de RiesgoYo tengo una cuenta en real con esta gente, y ayer 1h sin conexion, hoy 3 veces en todo el dia se desconecta, y me dicen que ya lo saben, y que no pueden hacer nada, cuanto antes lo sepa la gente mejor, yo ya mismo me busco otro broker con minilotes, pero cual....?
si no quieres riesgo empieza por quitar tu dinero de ahi
5 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado