Duda sobre gestion monetariaEstoy leyendo el nuevo curso de fxstreet y llega a un lugar donde no puedo despeja r una duda .
Cuando en gestion monetaria utilizamos cualquier metodo de fraccion , el riesgo seria la totalidad de la fraccion o un % (elejido por nosotros ) de acuerdo a nuestra gestion de riesgo ? Por ejemplo: Capital : 10.000 Fraccion segun metodo (cualquiera despues de hacer cuentas) : 1500 Yo deseo operar con no mas del 3 % de mi capital en riesgo : 300 (3% de 10.000) o 45 (3% de 1500) Ejemplos bienvenidos MrTynKyn
Re: Duda sobre gestion monetariaHola MrTynKyn, posiblemente un ejemplo aclare el tema: supón que tienes en tu cuenta 10.000 $ y determinas que tu Fracción Fija es del 5%. Por tanto en la primera operación el riesgo máximo que debes asumir en términos monetarios es de 0.05 * 10.000 = 500 $. Por tanto, si tu stop es de 50 pips tendrás que operar con un lote (cada pip vale 10$) de tal forma que si tu stop salta tu pérdida no supere los 500$. Así es como se determina el tamaño de la posición en base al riesgo elegido por el trader.
Saludos, FXWizard
2 mensajes
• Página 1 de 1
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados