Duda sobre Gestion de Capital/RiesgoBuen dia FXWizard, tengo una duda sobre gestion de riesgo y capital, mi duda es la siguiente, sigo 2 pares de divisas EUR/USD y GBP/USD, resulta que veo una oportunidad en el Euro y abro una posicion arriesgando el 1% de una cuenta de $10,000 USD que es $100, pero resulta que al mismo tiempo veo una oportunidad en la Libra, como deberia yo manejar el calculo de riesgo sobre esta nueva posicion que deseo abrir sobre la Libra, pues ya no podria calcular el 1% sobre los $10,000 USD puesto que ya habria una operacion abierta en el Euro.
O es que debo de gestionar Operacion por Operacion, es decir, abrir una y cerrarla antes de abrir otro, se que es una pregunta de novato pero es la dudas que me surgen, saludos y gracias.
Re: Duda sobre Gestion de Capital/RiesgoBuenas tardes,pues en mi opinion a al menos lo que yo hago,es 1% por operacion en un par 1% y en un segundo otro 1% osea si tienes 3 operaciones abiertas serian 3% al menos asi lo hago yo .SALUDOS
Re: Duda sobre Gestion de Capital/RiesgoBuen dia antes que todo gracias por su respuesta, a lo que me menciona por ejemplo si tiene 3 operaciones arriesgando el 3% , que pasa por ejemplo, si cierra 2 operaciones con ganancia de $200 dlls y mantiene 1 abierta, e inmediatamente ve otra oportunidad por ejemplo en el USD/JPY y desea arriesgar otro 1%, ese nuevo 1% lo calcula en base a $10200 dlls (teniendo en cuenta $10,000 dlls de capital inicial y arriesgando el 1% x operacion)?
Re: Duda sobre Gestion de Capital/RiesgoSiguiendo con el ejemplo, y que pasa por ejemplo si la operacion pendiente que tienes la cierras y pierdes $100 dlls, pero la del USD/JPY la mantienes abierta y la calculaste cuando el capital era de $10200 dlls al cerrar las 2 operaciones anteriores, pero como cerre la operacion pendiente y perdi $100 dlls, entonces ahora tengo $10100 dlls, pero resulta que la operacion del par USD/JPY fue calculada cuando el capital era de $10,200 dlls, por lo que ya no es de 1% si no de mas de 1%
Re: Duda sobre Gestion de Capital/RiesgoAqui es donde yo me enredo, casi todos los ejemplos que manejan en foros sobre temas de manejo de capital y riesgo, se basan en arriesgar un % por operacion y es facil por que abres y cierras una sola posicion y vas calculando el nuevo nivel de riesgo de acuerdo a las ganancias o perdidas que afectan el capital, y sobre ese capital vas calculando el riesgo, pero que pasa cuando hay varias posiciones en juego en varios pares de divisas o incluso divisas e indices?
Re: Duda sobre Gestion de Capital/RiesgoGuiate mejor por la equidad de tu cuenta y haces tus calculos.
Re: Duda sobre Gestion de Capital/RiesgoHola hpcomputadora0, bienvenido al Foro. Sobre la cuestión que planteas, tienes varias opciones:
- Si quieres menos riesgo divide el 1% entre las dos posiciones (0.5% cada una). - Si quieres más "marcha", métele 1% a cada una (en ese caso vas con un 2% de riesgo realmente si abres ambas posiciones). - O, finalmente, una solución mixta: operar solo en uno de los dos pares manteniendo el 1%. Si tu cuenta no está muy capitalizada, quizás te interese más esta opción, no conviene meterse en muchos pares si no tienes demasiado capital en cuenta porque te aumentas el riesgo de margin call si no controlas bien el tamaño de las posiciones. Asimismo, ten en cuenta el apalancamiento efectivo que estás usando (esto es, divide el tamaño de tu posicion por el capital total). Si no estas cómodo con las posiciones pero quieres mantener ese mismo riesgo, lo que puedes hacer es reducir tamaño de la posicion y mantener ese 1% por posición, dando así más margen al precio para que se mueva. En fin, como puedes ver tienes diferentes opciones, debes elegir aquella que se adapte mejor a tu trading Saludos, FXWizard
Re: Duda sobre Gestion de Capital/RiesgoMira esto es lo que he hecho espero puedas orientarme, supongamos un capital de $10,000 USD.
1.-Arriesgo el 1% en el EUR/USD que son $100USD, ese capital ya lo doy por perdido o se encuentra abierta , y me quedan en la cuenta $9,900 USD 2.-Veo una oportunidad ejemplo en el GBP/USD y arriesgo otro 1% pero sobre $9,900 que son $99 USD, y los doy por perdido o se encuentra abierta la operacion, y me quedan $9,809 USD. 3.- Y a lo mejor veo otra oportunidad en otro PAR y decido arriesgar otro 1% pero ahora de $9,809 USD, y son en riesgo $98.0'1 USD y ahora me quedan en capital $9710.99 USD y asi sucesivamente. Es decir que voy arriesgando capital conforme a lo que realmente tengo disponible realmente en la cuenta.
9 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
|
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados