Duda, situación Yuan y su impacto en los principales pares

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Duda, situación Yuan y su impacto en los principales pares

Notapor AndresCol » 17 Ago 2015, 03:20

Buenas noches FXWizard,

Quisiera saber como afecta a los pares EUR/USD, GBP/USD y AUD/USD, la decisión del banco chino respecto a devaluar el Yuan. ¿Esto se puede considerar como un movimiento artificial de esa moneda? Teniendo en cuenta que fue una decisión gubernamental? ¿El euro o el dólar han sufrido alguna vez de este tipo de devaluaciones por decisiones de sus bancos centrales y si es así cómo lo hacen, simplemente deciden el tipo de cambio o si quieren que la moneda baje la venden en masa o cómo se ejecuta ese tipo de planes para devaluar?

Gracias.
AndresCol

Re: Duda, situación Yuan y su impacto en los principales par

Notapor FXWizard » 20 Ago 2015, 12:21

Hola AndresCol, teóricamente la devaluación del yuan debería ser alcista para el dólar y por tanto bajista para el resto de divisas, sobre todo para el AUD por el enfriamiento de la economía china. Sin embargo, el hecho de que la economía china esté enfriándose genera un clima de aversión al riesgo que hace que muchas empresas repatrien beneficios o que los inversores deshagan posiciones en dólares (también coberturas en euros para posiciones de deuda europea) para hacer caja lo que produce un movimiento como el que estamos viendo estos días de bajada del dólar generalizada. No obstante los fundamentales mandan y al final el descuadre de hojas de balance de los bancos centrales (BCE y Fed) forzará que el EURUSD baje tras este impass de cierre de posiciones cortas.

En todo caso, hasta la fecha, que yo sepa no ha habido intervenciones declaradas en el Euro o el Dólar, esto es más típico de divisas de economías más pequeñas (caso de Suiza) o que dependen de las exportaciones como Japón, China, etc.

Finalmente sobre las intervenciones, a los bancos centrales les basta con cambiar parte de sus reservas a otras divisas o comprar divisa propia según las necesidades que tengan, ten en cuenta que en sus balances tienen anotados varios miles de millones de dólares, euros, etc. con los que pueden operar si lo necesitan. Eso sí, las operaciones se camuflan siempre a través de diferentes cuentas que tienen en diferentes bancos comerciales y de inversión.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor fran40 » 04 Sep 2015, 16:59

Hola,

A mi me gustaria saber si es posible que se devalué más el YUAN o ya no se dara esa posibilidad?
Como días atras, que nos cogieron desprevenido, quisiera saber si se puede repetir lo mismo, porque más de uno nos hinchemos de pips.
Pasara de nuevo o imposible?
Saludo a todos y buen fin d :)
fran40

Notapor FXWizard » 07 Sep 2015, 11:27

Pufff si yo lo supiera... :D

Aparentemente el PBoC no parece interesado en devaluar excesivamente el yuan así que de momento es probable que lo controle bastante por lo que a corto plazo no esperaría una nueva devaluación. Lo que sí hay que ir asumiendo es que cualquier día lo dejarán en flotación libre si la economía china no remonta y ahí sí que habrá un meneo de los gordos en todos los mercados si no lo hacen de forma muy paulatina. Pero adivinar ese momento sería como acertar el día que quitaron el floor en el EURCHF :D

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor fran40 » 07 Sep 2015, 16:01

FXWizard escribió:Pufff si yo lo supiera... :D

Aparentemente el PBoC no parece interesado en devaluar excesivamente el yuan así que de momento es probable que lo controle bastante por lo que a corto plazo no esperaría una nueva devaluación. Lo que sí hay que ir asumiendo es que cualquier día lo dejarán en flotación libre si la economía china no remonta y ahí sí que habrá un meneo de los gordos en todos los mercados si no lo hacen de forma muy paulatina. Pero adivinar ese momento sería como acertar el día que quitaron el floor en el EURCHF :D

Saludos,
FXWizard

Gracias FX WIZARD,

Al menos no lo descartas, todo es posible, a largo plazo quizás, pero es posible.. Tengo entendido que no seria bueno que ocurra, supondría un revés para los planes de la economía global, también la norteamericano, puesto que China posee parte de la deuda de EEUU. A ver si consulto con mi pitoniza :lol:
Un saludo :)
fran40

Notapor fran40 » 23 Sep 2015, 13:44

Se sigue diciendo que la situación en Asia no es de las mejores por lo que se esperan pronto nuevas sorpresas, veremos a ver si se confirma, lo que nos gustaría saber a todos es cuando sucederá esto. no? :D
Bueno, mientras tanto, a aprovechar el mercado, hoy esta el dia animado, ya van unos pips de ganado entre indices y otros.
Un saludo :D
fran40

Volver a Pregunte a FXWizard