Duda de un principante en EUR/USD

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Duda de un principante en EUR/USD

Notapor raise » 20 Oct 2011, 21:26

Hola Todos,

En primer lugar me presento como Raise, tengo un poco de experiencia en bolsa desde hace algunos años, invertí en valores del Ibex35 y algún que otro warrant. Desde hace poco estoy intentando aprender y ver el funcionamiento del forex, especialmente EUR/USD.

Espero que todos los expertos o personas que tengan más conocimientos puedan orientarme en algunas dudas, al igual que yo iré posteando cosas útiles durante mi aprendizaje.

Voy a empezar poniendo una gráfica de mi broker, mi capital inicial fue de 100€.

-Apalancamiento 1:40 ¿es demasiado para empezar? ¿me recomendais otro broker mejor?
- Entrada a las 18:41 horas al alza por 75€ en 1.3696
- Actualmente +18€ ganancias en 1.3778

En el gráfico se peude ver el stop loss asignado, lo veis correcto?

Saludos a todos y agradezco a todo aquel que pueda dar su opinión, seguro que a muchos nos ayudará.
Adjuntos
raise-1.jpg
raise

Re: Duda de un principante en EUR/USD

Notapor raise » 20 Oct 2011, 21:54

Posición cerrada manualmente.

Apertura: 1.3696
Cierre: 1.3786
Ganancia: 19,58€

Según el manual que estuve leyendo de FxTradingStrategy, deberia de haber aguantado hasta que la tendencia cambiase o se vieran indicios claros, pero lo vi tan alto, que me olia un rebote fuerte hacia abajo y esas ganancias ya eran muy notables.

(Aunque siga alzista espero no arrepentirme).

¿Como lo veis?
raise

Notapor daykoku » 20 Oct 2011, 22:28

Hola raise, no soy experto por lo que no te puedo guiar,

pero aprovecho para saludarte y decirte que el trade fue cojonudo!!!

:D :D :D ;)
daykoku

Notapor FXWizard » 21 Oct 2011, 10:59

Hola Raise, bienvenido al Foro. Algunos comentarios al respecto:

- Sobre broker y apalancamiento: empezar con 1:40 está bien porque te permite controlar el riesgo mucho mejor. Sobre el broker, hombre, los hay mejores. Mis preferencias son Oanda, FXCM y Alpari UK.

- Sobre la operación algunos comentarios: primero, si has usado 75 € de tus 100 para garantías te has apalancado excesivamente. No puedes usar casi todo tu capital en una sola posición, ya que el riesgo de margin call es muy alto. Sobre el stop, yo personalmente lo habría puesto ligeramente por debajo de 1.3720 o si querías ceñirlo, por encima de 1.3750. Y finalmente sobre la salida, no vale con pensar que "lo vi alto, me olía..." sino que debes tener predefinido de antemano entrada, objetivo y stop inicial para que no te asalte la más mínima duda.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Volver a Forex en General